El juez de la Audiencia Nacional española Eloy Velasco ha aplazado hasta el próximo día 29 la comparecencia del diplomático venezolano Diego Arria Salicetti, que iba a declarar el próximo lunes sobre los vínculos del Gobierno de Hugo Chávez con ETA y, concretamente, con el etarra deportado Arturo Cubillas.
Así lo informaron hoy fuentes jurídicas, que señalaron que el magistrado también ha decidido que la declaración del general venezolano Néstor González -prevista para el mismo día- sea finalmente por escrito, para lo que ha cursado la comisión rogatoria correspondiente al país centroamericano en el que se encuentra refugiado.
El motivo del aplazamiento de la declaración de Arria, según estas fuentes, es que el ex ministro de Información y ex embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas ha comunicado que no podía acudir a la Audiencia Nacional el próximo lunes.
En el caso de González el Gobierno de Hugo Chávez ha dictado una orden internacional de detención que impide su desplazamiento.
Velasco acordó citar a ambos a petición de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) y de la Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid en una resolución dictada el pasado 6 de octubre en la causa en la que investiga las relaciones entre ETA y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y si Venezuela colabora en esa alianza.
Fuente y foto: el-nacional.com
Canal de Noticias
0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario