
El abogado de los comisarios Vivas, Forero y Simonovis, José Luís Tamayo, informó que fue ratificada la sentencia condenatoria y la inhabilitación política contra sus defendidos, por lo que fueron condenados a 30 años de prisión. Indicó que acudirán a instancias internacionales.
Tamayo informó que se enteró por una publicación en el portal web del Tribunal Supremo de Justicia, de que fue declarado inadmisible el recurso de casación que la defensa presentó hace pocos días. Destacó que a su parecer, se produce una decisión apresurada, pues “es imposible que los magistrados de la Sala de Casación Penal hayan podido leer, analizar y ponderar más de 8.000 folios; entre ellos la sentencia de la Corte de Apelaciones y los escritos de apelación de la defensa” en tan poco tiempo, dijo.
Indicó que el proceso se había dado con “una celeridad procesal verdaderamente sospechosa, y que no hay forma humana posible de haber decidido en este poquísimo tiempo que tuvo la sala el expediente. Son 3 años y 2 meses de juicio”, resaltó el abogado.
La decisión estuvo a cargo del magistrado Eladio Ramón Aponte Aponte. Se declaró inoficioso el pedido de la defensa relativo "a la solicitud de información de una acción de amparo constitucional". A su vez, se declararon sin lugar las solicitudes de nulidad interpuestas por los defensores privados de los ciudadanos Héctor José Rovaín, Erasmo José Bolívar, Julio Ramón Rodríguez Salazar, Luis Enrique Molina Cerrada, Arube José Pérez Salazar, Marco Javier Hurtado, Iván Antonio Simonovis Aranguren, Henry Vivas Hernández y Lázaro José Forero López.
De igual forma se desestimó "por manifiestamente infundados" los recursos de casación propuestos por los abogados José Luis Tamayo Rodríguez, Igor Hernández Bracho y Theresly Malavé Wadskier, a favor de los comisarios y los policías metropolitanos acusados de ser responsables de las muertes que se produjeron el pasado 11 de abril de 2002.
La magistrada Blanca Rosa Mármol de León salvó su voto.
http://www.globovision.com/news.php?nid=149386
0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario