VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A nuestros compatriotas en el exilio

" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

domingo, 10 de abril de 2016

#ULTIMAHORA: ABC de España Anuncia que Maduro renunciara y asume Rodríguez Torres (ACTUALIZADA)

Maduro Castro


Maduro trató con Raúl Castro su renuncia a la presidencia

El plan se frenó momentáneamente, pero sigue activo y es el general Rodríguez Torres el que se perfila para liderar la transición venezolana
Especial ABC de España:
EMILI J. BLASCO– @ejblasco
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha llegado a analizar con Cuba la posibilidad de abandonar el cargo, ante la insostenible situación económica y social del país y su resistencia a adoptar medidas que se desvíen de las políticas aplicadas por su antecesor, Hugo Chávez. En aplicación de la Constitución, una renuncia llevaría a la convocatoria de elecciones presidenciales. No obstante, si en febrero la marcha de Maduro tomaba cuerpo,en el último mes el proceso parece haber perdido tracción, dentro de la inestabilidad en la que se encuentra la situación venezolana.
Agencias gubernamentales de Estados Unidos saben de las conversaciones abiertas entre Maduro y el presidente cubano, Raúl Castro, y así lo han trasladado a algunos miembros de la comisión de Exteriores del Senado estadounidense, según ha podido saber ABC.
Durante la visita del Papa Francisco a Cuba en febrero, Castro prefirió indicar al secretario de Estado vaticano, cardenal Pietro Parolin, que el régimen cubano no se inmiscuye en los asuntos venezolanos, tal como relataría luego en privado el eclesiástico a varias personas. El Vaticano interpretó esas palabras como un deseo de guardar las apariencias, pues es conocida la injerencia cubana en los asuntos de Venezuela, y también como un indicativo de que las negociaciones para una posible acogida de Maduro en otro país se hallaban en estado incipiente.
Mediadores
En varias capitales suramericanas, así como en Roma, Washington y Moscú se estuvo entonces abordando el escenario de una transición política para Venezuela, de acuerdo con varios mediadores que activaron los contactos. También en el seno del chavismo, medios de debate oficialistas comenzaron a barajar por primera vez posibles sucesores de Maduro.
De acuerdo con la Constitución, si el presidente renuncia dentro de los cuatro primeros años (el mandato dura seis), deben convocarse nuevas elecciones en el plazo de treinta días, durante los cuales el vicepresidente dirige el país de modo interino. Si la renuncia se produce en los dos años finales, entonces el vicepresidente queda de presidente el tiempo restante. Así, si Maduro sigue un año más en el puesto, el chavismo podría evitar las elecciones hasta 2019.
El debate interno evidenció la falta de unidad sobre un futuro liderazgo, lo que tal vez contribuyó a enfriar de momento el proceso.
El debate interno evidenció la falta de unidad sobre un futuro liderazgo, lo que tal vez contribuyó a enfriar de momento el proceso. La condecoración recibida por Maduro en La Habana el 19 de marzo (la Orden José Martí, la más importante de Cuba), justo antes de la llegada a la isla de Barack Obama, pudo indicar un aplazamiento de la transición.
Con todo, en el chavismo sigue habiendo movimientos para la sucesión de Maduro. El más activo está siendo el general retirado Miguel Rodríguez Torres, uno de los militares que participaron en el fracasado golpe del 4 de febrero de 1992, que supuso la prisión de Chávez y el comienzo de su significación política. Fuentes militares no afines al general Rodríguez Torres aseguran que «el sector del 4-F», como se conoce al grupo de oficiales vinculados a aquella intentona golpista, estaría dispuesto a forzar la renuncia de Maduro, «invitándole» a marcharse alegando la crisis humanitaria que encara Venezuela. Esta facción está apoyada por Diosdado Cabello, expresidente de la Asamblea Nacional y hasta hace poco considerado el número dos del régimen.
Padrino, al margen
Aunque en sus contactos Rodríguez Torres asegura tener influencia en el ambiente militar, todo indica que la Fuerza Armada Nacional (FAN) sigue siendo controlada por el ministro de Defensa, el general Vladimir Padrino López, y que este no está tomando partido en los movimientos internos del chavismo.
Medios de comunicación oficialistas han abordado la sucesión en varias direcciones. Al parecer el propio Maduro habría tratado de imponer en principio a Tareck el Aissami, gobernador de Aragua, cuyo poder ha crecido especialmente a la sombra del actual presidente, con quien rápidamente se alineó a la muerte de Hugo Chávez. Pero los vínculos de El Aissami con el negocio de la droga y con Hizbolá, grupo del que es el principal valedor en Venezuela, lo descartan. Maduro podría considerar como delfín a Héctor Rodríguez, jefe del grupo del PSUV en la Asamblea.
Una solución de consenso podría pasar por dejar que la transición la protagonice el actual vicepresidente, Aristóbulo Istúriz.
Otra opción es la promovida por el sector afín a Elías Jaua, ministro para las Comunas y excanciller, quien debido a sus problemas de salud está impulsando a un peón suyo, Haiman el Troudi. Si bien Jaua está formado en Cuba y siempre ha seguido los intereses de la isla, no está claro que los Castro se estén volcando en esa dirección.
De hecho, el cambio de gobierno operado por Maduro tras las elecciones legislativas del 6 de diciembre, ganadas por la oposición, vendría a indicar más bien la preferencia cubana por los jóvenes del Frente Francisco de Miranda, que en su día estuvo liderado por Jaua y ahora preside Héctor Rodríguez. El Frente es una organización cuyos cuadros están adoctrinados por La Habana y siguen pautas de la revolución cubana. Maduro se ha apoyado especialmente en ellos en el último año.
Ante la perspectiva de una pelea interna, una solución de consenso podría pasar por dejar que la transición la protagonice el actual vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, hombre que llegó al chavismo tras militar en partidos tradicionales y mantiene buena relación con diferentes familias oficialistas e incluso con la oposición.
Un general retirado del grupo golpista de Chávez como posible sucesor de Maduro

Miguel Rodríguez Torres fue uno de los más violentos en la asonada contra Carlos Andrés Pérez

El espíritu del 4-F (el golpe de estado liderado por Chávez el 4 de febrero de 1992 contra el presidente Carlos Andrés Pérez), entendido como una vuelta al ímpetu original del chavismo, es el invocado por el general retirado Miguel Rodríguez Torres en su intento de liderazgo en el caso de una renuncia de Nicolás Maduro. Aunque niega tener interés en ser presidente, Rodríguez Torres se ha embarcado en una gira por distintas partes del país para aglutinar fuerzas.
Se considera que detrás de su candidatura está también Diosdado Cabello, que en su día, ante la muerte de Chávez, rivalizó directamente con Maduro por el puesto de presidente y que, dadas las informaciones que le sitúan como uno de los principales responsables del narcotráfico en Venezuela, tendría ahora dificultades para encabezar una alternativa.
Críticas a la economía
Rodríguez Torres ha cuestionado la falta de decisión de Maduro para afrontar la crisis económica de Venezuela. «Hay que entender que el comandante Chávez no está y que tiene que haber cambios. Esto se veía venir desde 2013 [año de la sucesión de Chávez], en ese momento el presidente Nicolás Maduro debió tomar las medidas económicas», declaró recientemente Rodríguez Torres en una de sus apariciones en Globovisión, canal próximo a Cabello, que le está dando cierta cobertura informativa.
Como ministro del Interior fue responsable de la represión de la ola de manifestaciones de 2014
El general fue identificado como uno de los más violentos durante el 4-F de 1992, pues bajo su mando se produjo el intento de toma de la Casona, la residencia presidencial, acción que provocó la muerte de tres personas. Fue jefe de los servicios secretos durante buena parte de la presidencia de Chávez. Ejerciendo ese puesto, el día de las presidenciales de 2013 se presentó al entonces ministro de Defensa, el almirante Diego Molero, para advertirle de que no podía admitirse un resultado adverso a Maduro, según testifica una de las personas que en ese momento acompañaba a Molero. Justo después Maduro le nombró ministro del Interior, y como tal fue responsable de la represión de la ola de manifestaciones de 2014, en la que se produjeron 43 muertos.
nicolas-maduro--620x349
Presidente Maduro acusa al Jefe de Gobierno Español de apoyar a los “Golpistas”
El Gobierno de Venezuela aseguró a través de un comunicado de la Cancillería, que el jefe de Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, ha prestado «apoyo y soporte» a quienes quieren derrocar al jefe de Estado del país caribeño, Nicolás Maduro.
«El gobierno de Mariano Rajoy ha prestado apoyo y soporte a factores de la derecha venezolana que pretenden el derrocamiento del gobierno legítimo y constitucional del Presidente Nicolás Maduro, y permanentemente ha desarrollado una política injerencista sobre los asuntos internos de Venezuela», dice el comunicado.
El Ministerio de Exteriores de Venezuela señaló además que esta supuesta actitud del Gobierno de Rajoy ha «vulnerando los deberes que le dicta el Derecho Internacional en su relacionamiento con otras naciones».
Asimismo critica que supuestamente «el Reino de España vive una verdadera crisis de gobernabilidad que se suma a la crisis social que afecta al pueblo español, víctima de los desatinos del modelo económico impuesto por su gobierno en desmedro de los derechos humanos de sus ciudadanos».
La Cancillería venezolana señala que «además de los desahucios que despojaron de su vivienda a cientos de miles de ciudadanos españoles, al pueblo español se le niega su libertad de expresión con la imposición de la Ley Mordaza, que tan solo en meses de vigencia ha impuesto más de cuarenta mil sanciones».
En el documento, el Gobierno de Venezuela apunta que «España sufre hoy las penurias de estar gobernada por el partido político más corrupto de su historia».
La Cancillería finaliza el escrito apuntando que «la República Bolivariana de Venezuela condena el doble estándar del gobierno del Reino de España, repudia su política injerencista y desestabilizadora contra la paz y la democracia» del país caribeño que «exige el debido respeto a una nación libre y soberana».
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó «racista, basura corrupta y basura colonialista» a Rajoy, y le volvió a instar a que respete al país caribeño.
Aseguró que «en España están aterrados porque ha surgido una organización y un liderazgo propios». «Racista te dije Rajoy, colonialista te dije Rajoy, basura corrupta te dije Rajoy, basura colonialista, a Venezuela se respeta», dijo Maduro que no hizo referencia exactamente si su comentario respondía a algo dicho por el jefe de Gobierno español.
Rajoy dijo el pasado 29 de marzo, cuando el Parlamento venezolano aprobó la Ley de Amnistía que beneficia a opositores presos, que «el cambio no será completo en América Latina sin libertad en Venezuela» y aseguró que España «está y estará siempre a su lado para acompañar» lo que este pueblo «decida soberana y democráticamente».
ABC de España

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India