VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

lunes, 15 de febrero de 2016

María Corina Machado: El régimen está en “modo autogolpe” (entrevista)

MCM14FEB2016 640


“No se puede descartar un escenario en el cual una reacción popular sirva de excusa para provocar una intervención “ordenadora” de un sector con fuerza o con armas que busque servir a oscuros intereses vinculados a un grupo perteneciente al régimen”, afirma MCM

En entrevista con La Patilla, la Coordinadora de Vente Venezuela María Corina Machado alerta sobre un aceleramiento de las tensiones sociales que, a su juicio, ponen a Venezuela en riesgo inminente de una conmoción social.

-LP: En esta semana el termómetro nacional se incrementó en muchos grados. Por una parte la decisión del TSJ desconociendo a la Asamblea Nacional al ratificar el decreto de emergencia económica del Ejecutivo y, por otra parte, las crisis en la electricidad, salud, alimentación, falta de agua… ¿Cuánto más puede tensarse la liga?

–MCM: Lo que ha quedado en evidencia, si es que alguien tenía alguna duda, es que el régimen está provocando intencionalmente una crisis de gobernabilidad. Solo ello puede explicar un despropósito como la decisiòn del TSJ o la acción contra los Centros Comerciales ejecutada en las últimas horas..

Un régimen que destruyó toda la participación privada en la economía y que ahora pretende privatizar la salud,la educación, la luz, el agua, la seguridad y la justicia . Vamos a ser francos: Maduro lo que está diciendo es “si quieres agua, busca una cisterna que vale más de un salario mínimo. Si quieres seguridad ,contrata un escolta o ponte una garita, ¿eso es o no privatizar la seguridad?. Si quieres luz, compra una planta y si quieres justicia compra un juez. Esto está generando un aceleramiento de las tensiones sociales que insisto una vez más nos ponen en riesgo de una conmoción social.

-LP: ¿Cuáles serían las evidencias de la ingobernabilidad que usted sugiere?

–MCM: La primera y la más grave de todas es la orden que recibió el TSJ por parte del régimen de desconocer la potestad de la Asamblea Nacional al ordenar la aprobación del decreto de emergencia económica. Lo que ha decretado es el enfrentamiento institucional.

2-La restricción del suministro de energía , que genera caos, descontento y no soluciona el problema original de déficit de electricidad.

3- Los casos de anarquía en los últimos días. Maracay sitiada por una banda. Guanta asaltada en un evento promovido por un alcalde que gasta medio millón de dólares al traer a unos artistas mientras la gente allí se muere de hambre.

4-La situación de las cárceles de San Antonio en Margarita y Tocorón cuando es evidente que en esos sitios manda el pranato. Eso demuestra la creación de un Para-Estado y la convalidación de estos hechos de violencia generalizada sin intervención decidida por parte de las Fuerzas el Estado.

5-El ataque a las empresas Polar. ¿Qué significa la agresión de Maduro al principal productor de alimentos? Cuando Maduro ofende al dueño de la principal empresa productora de alimentos del país y Ricardo Molina dice que hay que intervenirla, obviamente son acciones premeditadas y peligrosísimas de la crisis de ingobernabilidad.

-LP: Usted está insinuando que la crisis no sería por desidia, mal gobierno, falta de experiencia, por corrupción, ¿ esto sería por diseño?

–MCM:Absolutamente sí. Creer que la debacle en la economía es sólo consecuencia de la ineficiencia (que también lo es en extremo) y del gobierno más corrupto de nuestra historia a estas alturas más que ingenuo sería irresponsable. Es inútil, pero además en este momento perjudicial insistir en decirle a Maduro que gobierne bien. El tema no es que racione menos horas , el tema no es que suba el precio del dólar controlado, el elemento central aquí es que una Venezuela con libertad y dignidad no permite ni controles, ni racionamientos. No podemos conformarnos con eso. No podemos suplicar por mejores condiciones de cautiverio. Se trata de salir libres de la jaula y desmontarla.

-LP: ¿Por qué el gobierno jugaría a la ingobernabilidad?

–MCM: Porque se sabe perdido , porque sabe que no hay ninguna posibilidad que recupere la confianza ni de los venezolanos, ni de la comunidad financiera internacional cuyo respaldo es indispensable para enfrentar el déficit monumental producto de la estafa más grande en la Historia de la Humanidad, eso es lo que va a terminar de reconocerse cuando salga este régimen.

-LP: ¿El gobierno buscaría acentuarse en el poder por medio tal vez de un auto- golpe o busca salir para victimizarse históricamente?

–MCM: Ellos están dispuestos a cualquier cosa con tal de prolongar su presencia en el poder porque cada día que pasa es un día más que roban, es un día más que exprimen lo poco que nos queda a los venezolanos, por lo tanto quieren llevarnos al extremo . No se puede descartar un escenario en el cual una reacción popular sirva de excusa para provocar una intervención “ordenadora” de un sector con fuerza o con armas que busque servir a oscuros intereses vinculados a un grupo perteneciente al régimen y convertir el mandato del 6 de diciembre de una transición a la democracia a una “transacción” que permita la perpetuación de un sector del régimen en el poder . Esto no lo podemos permitir. Todos los venezolanos debemos tener conciencia que hoy se impone por el bien y la salvación de la República un cambio de régimen que permita una transición ordenada pacífica y constitucional a la democracia a la mayor brevedad.

–LP: ¿Qué podemos entender como una transacción?

–MCM: Desvirtuar el objetivo y la ruta que se planteó el 6 de diciembre como lo es el cambio de régimen lo antes posible. Transacción significa disfrazar la permanencia o de un sector del régimen en el poder.

Una transición democrática requiere de establecer nexos y acuerdos que son necesarios e indispensables con diversos sectores que aun habiendo estado vinculados al oficialismo entienden que es necesaria la transición a la democracia y la instauración de un nuevo gobierno democrático.

Los uniformados

-LP: ¿Cuál es el papel de la FAN en esta coyuntura?

–MCM: Los ciudadanos militares tienen una responsabilidad histórica . Como venezolanos viven en carne propia la misma devastación de cualquier familia . Un teniente, un capitán con su sueldo no puede darle una vida digna a su familia. Si acaso alimentación y educación. La situación en los cuarteles es alarmante en cuanto al deterioro, en cuanto aprovisionamiento y armamento . Los ciudadanos militares tienen más claro que el resto de los ciudadanos el grado de ultraje que se ha cometido por parte de este régimen en la soberanía nacional. La presencia de guerrilleros y paramilitares en suelo venezolano, la entrega en actividades ilegales de nuestros minerales y recursos naturales. El riesgo en el que se ha colocado la integridad del territorio. En este contexto la pretensión de utilizarlos para reprimir cualquier demanda de las necesidades básicas para subsistir o utilizarlos para una intervención “salvadora” u “organizadora” que busque favorecer un sector de quienes están hoy en el poder serían tolerables y deben ser repudiadas por la colectividad.

Lo que se impone es que los ciudadanos militares acompañen al pueblo en su justa exigencia. Le den protección y junto con los conciudadanos civiles exigir que se respete la soberanía popular expresada el 6 D que planteó un cambio de régimen urgente.

-LP:En una eventual renuncia de Maduro ¿cuál debería ser el papel de la FAN?

–MCM: Yo considero perfectamente legítimo que se discutan todas las opciones constitucionales: Asamblea Nacional Constituyente, la enmienda Constitucional y el Referendum Revocatorio. Todas son válidas , pero debemos reconocer que la urgencia de esta situación económica, junto a una crisis humanitaria y política nos han llevado a la gran crisis de gobernabilidad mayor que el régimen no hará nada por aliviarla, sino que por el contrario la acelerará. Eso lo que nos exige es que los plazos de la solución política tienen que estar en concordancia con el aceleramiento de esta dinámica popular y por eso el mecanismo expedito y menos traumático que contempla la constitución es la renuncia.

Los ciudadanos militares y el Alto Mando tienen que mantenerse estrictamente apegados a la Constitución en una eventual renuncia de Maduro y cumplir lo que la carta Magna establece en cuanto al procedimiento posterior a un hecho de esta naturaleza.

Decisión del TSJ

-LP: ¿La decisión del TSJ avalando el decreto de emergencia económica sería parte de este cuadro de estímulo de la ingobernabilidad?

–MCM: Sin duda, el TSJ desconoce a la Asamblea Nacional y pisotea Soberanía Popular expresada el 6D. La dictadura peligrosamente acelera la ingobernabilidad.La AN es hoy el único poder con legitimidad y credibilidad dentro y fuera del país.El mandato d 6D fue inequívoco.Es hora de actuar.

-LP: Mucho se ha hablado de un choque de poderes , estamos ante este escenario?

–MCM:Lo decretó el TSJ

-LP: ¿Y qué tiene que hacer la Asamblea ante esto?

–MCM:Hacerse respetar y hacer respetar la soberanía popular.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India