VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A nuestros compatriotas en el exilio

" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

sábado, 16 de enero de 2016

¿Qué implica el decreto de Emergencia Económica anunciado por Venezuela?

Enlace permanente de imagen incrustada 

El decreto de emergencia por razones económicas fue publicado en Gaceta Oficial este viernes, horas antes de que fuera explicado por el gabinete Ejecutivo y que se realizara la Memoria y Cuenta del presidente Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional.

El artículo 338 de la Constitución de Venezuela señala: “Podrá decretarse el estado de emergencia económica cuando se susciten circunstancias económicas extraordinarias que afecten gravemente la vida económica de la Nación. Su duración será de hasta sesenta días, prorrogable por un plazo igual”.
La reacción del anuncio entre los expertos no se hizo esperarPara algunos, el decreto, es como un estado de excepción: 





El Edo de Emergencia Económica es una forma de Estado de Excepción, tal como lo estable la Ley en su artículo 1 >


La Constitución también señala que  el decreto que declare la emergencia económica “será presentado, dentro de los ocho días siguientes de haberse dictado, a la Asamblea Nacional o a la Comisión Delegada, para su consideración y aprobación, y a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, para que se pronuncie sobre su constitucionalidad”.
 
 “Venezuela necesita un plan de emergencia económica. De activación y reactivación, de reformulación de la economía, y de construcción de economía productiva, local, regional, nacional, de las grandes cadenas de valor, de los grandes motores”, expresó luego de años negándose a reconocer los graves problemas económicos, de escasez y de inflación que no se pueden comparar con ningún país del continente americano.

Los constantes llamados de expertos en materia económica, incluso los de inclinación socialista y exintegrantes del Psuv, han sido ignorados por el Ejecutivo, incluso antes de que falleciera el presidente Hugo Chávez y que comenzaran a escasear los productos de primera necesidad cuando establecieron rígidos controles de precios denominados por el Gobierno como “precios justos” que puso topes a todo el margen de ganancia de algunos rubros que terminaron ampliándose a casi todo lo que se usa y consume en Venezuela.

Además influyó la caída de más de 65% del ingreso por concepto de venta de petróleo, que hoy sirve como excusa para el Gobierno, junto a la “guerra económica”, ante el descontento popular que se manifestó más claramente en el resultado electoral del 6D.

Además: Venezuela decreta la emergencia económica y Maduro propone medidas basadas en más socialismo
En América Latina hay países que han dictado medidas similares. 


Actualmente Colombia tiene activado el estado de emergencia económica a raíz de que en septiembre del año pasado Venezuela decidiera cerrar la frontera para “frenar el tráfico de alimentos”.

La medida incluyó la “simplificación de los procesos de contratación e inversiones en situaciones especiales, así como beneficios tributarios, crediticios y de cofinanciación que permitan dinamizar la economía de las zonas fronterizas”.
En el caso de Venezuela, contempla: 
 
1. El Ejecutivo dispondrá de un decreto excepcional para abordar la coyuntura de la economía en Venezuela para evitar el sabotaje a los bienes y servicios.
2. Asignar recursos para optimizar las áreas de salud, vivienda entre otros, para garantizar al pueblo la rentabilidad de la economía.
3. Diseñar e implementar la reducción fiscal y un régimen de contrataciones públicas.
4. Agilizar tránsito de mercancías en Bolipuertos del país.
5. Agilizar trámites cambiarios con Cencoex para que los órganos públicos y privados cuenten con divisas para importar materia prima.
6. Requerir a empresas del sector público y privado un incremento de la producción.
7. Adoptar medidas necesarias y oportunas para importar medicinas y alimentos al país.
8. Estimular la inversión extranjera.
9. Desarrollar el sistema de misiones.
10. El presidente de la República dictará las medidas de orden social según lo establecido en el artículo 337, 338, 339 de la Constitución de la República. Las medidas que adopte estarán orientadas para proteger los derechos y el buen vivir de los venezolanos.
11. Los Ministerios del Poder Popular de Finanzas y Economía tendrán competencias en el Banco Central de Venezuela (BCV) para verificar el curso de la moneda venezolana y las transacciones que restringen el uso a medios electrónicos.
12. Los entes de seguridad nacional están obligado mantener el orden para el curso de este decreto.

@maryorinmendez - Redacción NTN24 Venezuela




http://www.informandotentn24.info/noticia/que-implica-un-decreto-de-emergencia-economica-anunciado-por-venezuela-85844

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India