VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

jueves, 3 de diciembre de 2015

NUEVAMENTE LA TUMBA por Mauren Morillo




Mauren Morillo
Red de Apoyo DDHH VenteVenezuela
                Miembro de la Alianza para la Libertad de los Presos Politicos

Nuevamente "La Tumba” , así llamado el SEBIN de Plaza Venezuela en Caracas. Lugar de reclusión de los Presos Políticos: Juan Miguel De Sousa, Gabriel Valles y Lorent Gómez Saleh, quienes desde el pasado 18 de noviembre de este año, se les niega las visitas de sus familiares y de sus abogados defensores.

“La Tumba” así apodada por quienes la han visitado, es una carcel, bajo la dirección del SEBIN, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Un recorrido relatado por uno de sus visitantes, nos demuestra por que la llaman “La Tumba”:

Un día de visita: llegas al SEBIN, de Plaza Venezuela. Te identificas, si tienes un familiar directo detenido: hijo, hermano y/o esposo, de lo contrario ni te molestes porque no puedes entrar.  Pasas la reja de la calle y llegas a una máquina detectora de metales. Los funcionarios de guardia chequean todo lo que llevas.Te quitan provisionalmente la cédula de identidad, en recepción y, te dan un carnet de visita. Esperas el custodio, y ambos, arriban a un ascensor, manejado por el mismo custodio. Se bajan cinco pisos (si una pared de cualquier casa tiene unos dos metros y medio aproximadamente, es facil deducir que las celdas estan a más de 10 metros de profundidad).

Sigue el recorrido: se entra a una sala, nuevamente chequean y toman todo lo que llevas: libros, comida etc,.  Un funcionario, supervisor, decide que entra y que no.
Las mujeres van al baño de damas, para ser inspeccionadas e igual a los hombres, en el baño correspondiente. Luego otro detector de metales. Se cruza una puerta de metal como de alta seguridad, muy gruesa y, con una ventanilla de vidrio espejo.  Los funcionarios ven todo, la visita solo su reflejo. Hay cámaras por todas partes.

Sigue…!!!!, se entra a un salón grande con todas las paredes blancas, muebles negros, una mesa con 6 sillas, un televisor, maquinas de hacer ejercicio.  Los Presos solo pueden usarlos si son autorizados y por supuestos si son sacados de sus celdas. A esa  profundidad no se escucha nada, del exterior, sólo el sonido del Metro subterraneo en su labor diaria. Además del frio intenso que amerita abrigarse permanentemente.

Estas en La Tumba

Se han cruzado 5 puertas de alta seguridad, para poder visitar los familiares que se encuentra detenidos. No hay ninguna privacidad a ninguna hora del día.

Así pasan el tiempo, De Sousa, Valles y Gomez Saleh, sin saber cuándo es de día o de noche. Enterrados en vida. El único contacto con el mundo exterior son sus familiares y sus abogados. Sin embargado ese contacto también se les vienen negando desde el 18 de este mes.

La Tumba ha sido denunciada en muchas oportunidades, y salió a la calle, el 25 de enero 2015, con testimonios de  los padres de los detenidos, en viva voz ante diversas personalidades, convirtieran los hechos explicados en una denuncia, que paso las fronteras del país, quedando a la luz pública las condiciones de reclusión del SEBIN de Plaza Venezuela en Caracas. Infraestructura cuyo destino originario era para una entidad bancaria, luego expropiada y entregada al SEBIN. Donde hoy día se encuentran los detenidos eran bóvedas, ahora convertidas en celdas con camas de cemento.

Han pasado meses en la vida de Juan Miguel De Sousa, Lorent Gomez Saleh,  y Gabriel Valles. La defensa invoca los “principios y buenas prácticas sobre la protección de las pesonas privadas de libertad en las Americas, considerando que se les ha negado sus derechos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana deVenezuela, Tratados y Convenios Internacionales”

Porque además de las condiciones de la infraestructura, ya referidas, se suman la negación al debido proceso, el no permitirles tomar sol, lo que les ha originado problemas de piel, de vista y el entumecimiento en todo el cuerpo por la falta de actividad física y, el aislamiento que les origina estados de ansiedad. También han sufrido diarreas, fiebres, accesos en algunas partes del cuerpo. En fin De Sousa, Lorent Saleh y Valles, son cuerpos que se van consumiendo, y sin exagerar mantenidos en pie alimentados por la idea de libertad y democracia.

Por eso dijo Andrés Pastrana, ex mandatario de Colombia: “Me hablaron de la tumba que es donde tienen detenidos a estudiantes. No es la Venezuela que hemos conocido”.

Sebastián Piñera, ex presidente de Chile indignado: “No es posible que en Venezuela haya una cárcel llamada “La Tumba” donde se violan derechos humanos”


0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India