VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

viernes, 11 de diciembre de 2015

Los padres de Leopoldo López son también españoles

El Gobierno concede la nacionalidad española a los progenitores del opositor venezolano preso para reforzar «sus garantías democráticas ante la persecución política y judicial que sufren» 

 
Leopoldo López, padre del preso político venezolano, el pasado día 7 en Madrid - EFE



 
El Gobierno ha concedido hoy la nacionalidad española a los padres del opositor venezolano encarcelado Leopoldo López para reforzar «sus garantías democráticas ante la persecución política y judicial que sufren a consecuencia de la situación de su hijo».

El Ejecutivo afirma que el padre del político venezolano -que en septiembre pasado fue condenado a casi 14 años de cárcel- «se encuentra en una situación familiar y personal especial a consecuencia de la persecución política y judicial que sufre su hijo».

Añade que el padre de López tiene en su contra una orden de presentación ante un tribunal de justicia venezolano y una orden de captura, ya que se encontraba fuera del país cuando fue sometido a un procedimiento judicial que incluía la prohibición de salida del mismo.

En el caso del padre, Leopoldo Ernesto López Gil, el departamento de Catalá resalta que «se encuentra en una situación familiar y personal especial a consecuencia de la persecución política y judicial que sufre su hijo, condenado a casi 14 años de cárcel en Venezuela».

En concreto, precisa, «tiene en su contra una orden de presentación ante un tribunal de justicia venezolano y una orden de captura, ya que se encontraba fuera del país cuando fue sometido a un procedimiento judicial que incluía la prohibición de salida del mismo».

La madre del político opositor, Antonieta del Coromoto Mendoza Coburn, «su situación personal y familiar está afectada por la persecución política y judicial que sufren tanto su hijo como su cónyuge».

Por todas estas razones, precisa Justicia, «el Gobierno considera que la posibilidad de acceder a la nacionalidad española les permitiría afrontar esta persecución con mayores garantías democráticas».

Otras tres concesiones de nacionalidad

Asimismo, el Ejecutivo ha acordado también conceder la nacionalidad española por carta de naturaleza al escritor mexicano Enrique Krauze Klienbort, a la esgrimista húngara Dora Iren Kiskapusi y al nadador colombiano Alejandro Calderón Iglesias.







http://www.abc.es/internacional/abci-padres-leopoldo-lopez-tambien-espanoles-201512111352_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India