VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

martes, 29 de diciembre de 2015

Chavismo impugnó a ocho diputados opositores electos

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia interrumpió abruptamente sus vacaciones navideñas y desde este lunes hasta el miércoles estará dando despacho para recibir demandas contra procesos comiciales.

JUDICIALES | 29 de Diciembre de 2015
Chavismo impugnó a ocho diputados opositores electos
La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia admitió las impugnaciones (EFE)

CARACAS.- JUAN FRANCISCO ALONSO

Pese a haber reconocido verbalmente su derrota en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, el chavismo no parece haberla internalizado y en las últimas horas ha decidido interponer varias impugnaciones contra diputados opositores electos, en un intento por disminuir la brecha en número de curules que lo separa de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En las últimas horas la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, la cual interrumpió nuevamente sus vacaciones, ha recibido seis recursos contenciosos electorales de parte de ocho aspirantes oficialistas derrotados contra sus contrincantes, las cuales persiguen no solamente que se repitan las elecciones sino que se suspenda “la posesión” de los legisladores proclamados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) hasta que se resuelvan estas demandas.

Las acciones están dirigidas contra Nirma Guarulla (diputada por el circuito 1 de Amazonas), Luis Parra (diputado por el circuito 2 de Yaracuy), Amelia Belisario y Melva Paredes (diputados por el circuito 2 de Aragua), Simón Calzadilla y Mariela Magallanes (diputados por el circuito 4 de Aragua), Karin Salanova (diputado por el circuito 3 de Aragua) y Romel Guzamana (diputado indígena), de acuerdo con la información que figura en la cuenta 164 de la instancia judicial de fecha 28 de diciembre.

La supuesta compra de votos por parte de la oposición sería el argumento central de algunas de las acciones del oficialismo.

Pero las anteriores no son las únicas acciones que reposan en el TSJ, pues también está el amparo numerado 2015-000139 que Leobaldo Villasana interpuso contra la MUD por la manera como sustituyó a “candidatos electos en primarias, inscritos para las elecciones parlamentarias (…) sin que constara previa renuncia de los mismos”.

La Sala Electoral, en un comunicado la semana pasada, negó haber recibido ninguna acción contra el 6D. Sin embargo, sus registros revelan que sí tenía el anterior tal y como lo denunció la oposición, pero fuentes de esa instancia negaron haber mentido a la colectividad, pues “ese amparo se remitió a la Sala Constitucional, que es la que puede conocer amparos, ya no estaba aquí”.

Las demandas numeradas como AA70-E-2015-000140, AA70-E-2015-000141, AA70-E-2015-000142, AA70-E-2015-000143, AA70-E-2015-000144 y AA70-E-2015-000145, fueron interpuestas por los candidatos derrotados Pedro Cabello, Néstor León Heredia, Esteban Pérez, Sumiré Ferrara y Pedro Luis Blanco, Elvis Amoroso e Hipólito Abreu y Rosa León, respectivamente.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India