VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A nuestros compatriotas en el exilio

" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

viernes, 13 de noviembre de 2015

Revelan red de lavado de dinero, narcotráfico y terrorismo entre Venezuela y Hezbollah

Revelan red de lavado de dinero, narcotráfico y terrorismo entre Venezuela y Hezbollah 

(Redacción A Todo Momento) – La revista estadounidense The New Yorker reveló en su última edición del mes de julio de este año, una oscura trama de narcotráfico y lavado de dinero que supuestamente involucra a Hugo Chávez, al régimen iraní y el grupo terrorista Hezbollah.


La muerte del fiscal argentino, Alberto Nisman, dio pie al inicio de lo que seria una extensa investigación que trataría de esclarecer el caso, la sorpresa seria que  la publicación de los Estados Unidos indagaría a profundidad los lazos de Irán en la región y cómo el gobierno bolivariano de Venezuela le abrió las puertas hacia las otras naciones amigas y socias.

150720_r26746-927

A continuación la reseña de Infobae


La nota -titulada “La muerte del fiscal” y escrita por Dexter Filkins, incluye entrevistas a testigos y protagonistas del caso que conmovió a la Argentina y que el autor compara, teniendo en cuenta las diversas teorías conspirativas que giran en torno a ella, con el asesinato de John Fitzgerald Kennedy.


Según recopiló Filkins de ex agentes chavistas, Chávez permitió a Mahmoud Ahmadinejad y a Hezbollah establecer en Venezuela la base de una red internacional de lavado de dinero y narcotráfico. “El gobierno iraní era una fuerza creciente en la región. De acuerdo con oficiales venezolanos, Hugo Chávez introdujo a Ahmadinejad a los líderes de América Latina“, señaló el periodista, que además entrevistó a la presidente Cristina Kirchner para su informe.

Mahmoud Ahmadinejad junto a Hugo Chávez

 

 

Filkins reveló además que por las gestiones y los acuerdos secretos entre Chávez y Ahmadinejad, tanto Venezuela como Irán habían conseguido un fondo común de 2.000 millones de dólares. “Oficiales norteamericanos dicen que Chávez también garantizó operaciones de las Fuerzas Revolucionarias Iraníes y de Hezbollah”. Y va más allá: “En 2007, Chávez permitió que Irán y Hezbollah usaran a Venezuela como base de una red de narcotráfico y lavado de dinero (…) la red le daba a Irán y Hezbollah mil millones de dólares al año, con los vuelos Caracas-Teherán a menudo usados para transportar droga”.


El periodista norteamericano, quien en el artículo explicó parte de la investigación de Nisman avaló en varios tramos de su nota la certeza de que Irán haya participado del ataque terrorista a la AMIA. “Desde la Revolución Islámica, el régimen iraní mantuvo un programa intenso de asesinatos. El régimen fue acusado de asesinar a al menos a 18 personas viviendo fuera de Irán, la mayoría disidentes iraníes. Los asesinatos más notorios tuvieron lugar en 1992, cuando agentes iraníes bajaron a cuatro kurdos exiliados en un restaurant griego en Berlín. Los fiscales alemanes persiguieron implacablemente a los oficiales iraníes, como hizo Nisman”.

44575200.cached 

En su extensa nota, Filkins relató detalladamente los pasos que dio Nisman en su investigación, desde que se hizo cargo por orden del ex presidente argentino Néstor Kirchner de la investigación del peor ataque terrorista de la historia argentina. En ella detalla los testigos, los movimientos y las últimas horas del fiscal especial. Pero también explica la obsesión del investigador del atentado a la AMIA. Nisman había probado con claridad que en la década del 80 Irán había establecido una “vasta red de espionaje” en la región que reunía información, seleccionaba objetivos y reclutaba ayuda local.


Pero la ayuda de Chávez hacia Ahmadinejad no terminó sólo con las facilidades para el tráfico de drogas y el lavado de dinero. El caudillo bolivariano también contribuyó para que el régimen iraní pudiera negociar impunidad en la región. En enero de 2007, Ahmadinejad se entrevistó con Chávez para que éste intercediera ante los Kirchner. El iraní quería acceso a la tecnología nuclear argentina, cuya central atómica -Atucha- utiliza una similar a la que se necesita el reactor Arak, aún en construcción en Irán.

Una amistad que cubriría lo que fuera

“Hermano, necesito un favor’, le dijo Ahmadinejad a Chávez. ‘Lo que cueste en términos de dinero, será cubierto’. ‘Me ocuparé’, respondió Chávez. Ahmadinejad también le pidió que persuada a los Kirchner para que saquen los nombres de los iraníes de la lista de Interpol. Chávez también accedió”, contó Filkins en The New Yorker. Nisman había acusado a siete oficiales iraníes de haber participado del ataque terrorista contra la AMIA y eran buscados en todo el mundo por Interpol.


Mahmoud Ahmadinejad se despidió de Hugo Chávez, besando su ataúd en el la ceremonia oficial que le rindieron al presidente luego de su muerte.

Hezbollah en Latinoamerica


Según Infobae, la organización musulmana libanesa, Hezbollah, mantiene nexos bastante concurrentes con empresarios y políticos de toda latinoamerica. Estos personajes estarían vinculados tanto con el lavado de dinero y armas, como con el narcotráfico.


La corriente de gobiernos populistas que se expandió por America Latina en los últimos años, logró engranar fuertes lazos con este grupo terrorista libanés. Venezuela, Ecuador, Bolivia, la Argentina, Nicaragua y Cuba son los países que, de una forma u otra, le abrieron las puertas a Irán y sus vínculos con la banda armada.


 "Las acogedoras relaciones que estos Gobiernos tienen con Irán facilitan el libre movimiento de miembros de Hezbollah por la región, lo que les permite transportar drogas y productos falsificados”, explicó Rachel Ehrenfeld, directora del American Center for Democracy.


Vínculos con el narcoterrorismo


Los principales financista de Hezbollah no podrían ser otros que los grupos armados mas importantes de laregion, como los terroristas de FARC de Colombia y los miembros de los cárteles Los Zetas y Sinaloa de México.


“Hezbollah les puede dar asesoramiento estratégico y armas (a estos grupos)”, explica Ehrenfeld, y añade: “A cambio, (los latinoamericanos) proveen servicios criminales, incluyendo tráfico de drogas y armas, formando una hermandad de delincuencia y subversión”.


Uno de esos referentes es Jamal Yousef. Sentenciado a 12 años de prisión por un tribunal de Nueva York, Yousef –de origen libanés– fue hallado culpable de “proveer un arsenal de armas y explosivos a individuos que eran parte de una organización terrorista (en este caso, las FARC)”, señaló luego del juicio el fiscal Preet Bharara.


“Existe una complementariedad entre Irán, Hezbollah y los cárteles de la droga”, aseguró Luis Fleischman, profesor universitario en los Estados Unidos y experto en temas de Medio Oriente, de origen uruguayo. “Los túneles construidos por los cárteles de la droga para transportar su producto a través de la frontera entre México y EEUU son similares a los que construye Hezbollah en el Líbano para transportar armas”, explicó.

Conexión con Venezuela

Tareck-El-Aissami


El  gobernador de Aragua, Tarek El-Aissami, a quien se le ha vinculado en varias oportunidades con el narcotráfico, presuntamente guarda relación con Hezbollah y el régimen iraní.


En 2003, El-Aissami estuvo encargado de la Dirección de la Onidex (Oficina Nacional de Identificación y Extranjería de Venezuela), designación que sorprendería a muchos. El gobernador de Aragua, supuestamente mantuvo estrechas relaciones con grupos extremistas y guerrilleros de la Universidad de Los Andes (ULA). Durante ese tiempo, aparecieron pruebas de que tanto el actual gobernador de Aragua como Hugo Cabezas –también de la Onidex en ese entonces y luego gobernador del estado de Trujillo–, proveía al Hezbollah de pasaportes venezolanos y documentos nacionales para transitar por su ciudad.


Durante sus años en la ULA, El-Aissami fue acusado de esconder vehículos robados y de tráfico de drogas en las habitaciones del campus universitario. También habría refugiado en esas instalaciones a miembros de la banda terrorista.


Según una investigación realizada por la periodista venezolana Patricia Poleo, El-Aissami y otros presuntos miembros de Hezbollah en Venezuela son los encargados de reclutar jóvenes venezolanos para que mantengan un fuerte entrenamiento en el sur del Líbano.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India