VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A nuestros compatriotas en el exilio

" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

domingo, 8 de noviembre de 2015

La fabulosa vida de los guerrilleros de las Farc en La Habana (Foto reportaje)



Los guerrilleros “Santrich” (izq) y “Márquez” (der) en su residencia en La Habana, reciben a Pável Blanco (cent) Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de México


Los delegados de las Farc residen en el exclusivo sector de El Laguito, un lujoso condominio campestre en el oeste de La Habana, el cual fue expropiado por Fidel Castro a millonarios y empresarios tras derrocar a Fulgencio Batista, a comienzos de los años 60.

El trato y las condiciones que han recibido los integrantes de la delegación negociadora de las Farc en Cuba, que intenta un acuerdo con el gobierno colombiano para la terminación del conflicto, es similar a la de cualquier misión diplomática.

Desde hace diez meses, cuando arribaron a La Habana, se convirtieron en los huéspedes consentidos del exclusivo sector de El Laguito, un lujoso condominio campestre con 120 casas de protocolo y un complejo esquema de seguridad, en el que solo se instala a presidentes, embajadores y los personajes más cercanos al régimen de los hermanos Castro.

Allí pasaron largas temporadas con sus familias los expresidentes de Venezuela Hugo Chávez y de México Carlos Salinas de Gortari, mientras recibían atención médica. En esas mismas casas se han hospedado Evo Morales, Nicolás Maduro y las delegaciones diplomáticas de los países asiáticos y africanos con los que Cuba mantiene relación cercana.

Incluso, en una de esas viviendas se alojaron los miembros del Comité Central del ELN cuando estaban en conversaciones de paz y también pasó allí largas temporadas el escritor colombiano Gabriel García Márquez junto a Fidel y Raúl Castro, cuyas mansiones están ubicadas a escasos metros del sector.

El Laguito, aseguraron personas cercanas a las delegaciones que adelantan el proceso de paz en La Habana, es un lugar de otro mundo. Es de los pocos lugares de la Cuba comunista en donde se vive con los placeres y las comodidades que permite el sistema económico de corte capitalista.
De hecho, era allí donde residían los empresarios y los millonarios cubanos y donde funcionaba el Country Club de La Habana hasta finales de los años 50, cuando fue derrocada la dictadura de Fulgencio Batista y Fidel Castro se apoderó de estos bienes mediante un decreto de expropiación que obligó a sus dueños a huir hacia Miami.

Cincuenta años después, el lugar sigue estando rodeado de enormes jardines, con un imponente lago en el que llegan constantemente flamencos, garzas y patos, y sus huéspedes reciben las 24 horas la misma atención y el servicio que ofrece un hotel cinco estrellas.

El día a día de las Farc

Los verdes y los campos que albergan a los integrantes de la delegación negociadora de las Farc en La Habana distan muchísimo de las condiciones en las que vivían en las selvas colombianas quienes aún permanecen en el frente de batalla.

Aunque la mayor parte del tiempo los delegados del grupo guerrillero la pasan en el interior de la casa de tres niveles, con amplias habitaciones, dos salas de estar y acceso a internet, es común que algunos de ellos salgan a trotar por los prados y a jugar fútbol en la improvisada cancha que acondicionan en un sector de la grama.

Fue en uno de esos partidos en los que ‘Marco León Calarcá’ le ocasionó una lesión en un pie a ‘Pablo Catatumbo’ durante una jornada de esparcimiento.

Quienes más se ven por fuera de la casa son las mujeres y compañeras sentimentales de los comandantes guerrilleros que han establecido la rutina de salir a trotar y de alcanzar los mangos que por todos lados cuelgan de los árboles.

Los visitantes que por una u otra razón han estado en la casa donde reside la delegación de las Farc, aseguran que lo que más abundan son libros y que la lectura es la principal actividad de todos los miembros en la mesa de los diálogos.

Sobre todo los relacionados con procesos de paz, política y sobre la vida y obra del libertador Simón Bolívar, que es el tema que más apasiona a ‘Pablo Catatumbo’, además del cine, de acuerdo con algunas personas cercanas a él.

El café, la cerveza, las frutas y el tabaco son los otros elementos que no escasean en la casa. De hecho, cuando el encierro y la rutina los acosa, algunos jefes guerrilleros se desplazan al lobby o la cafetería del Hotel Palco, ubicado a pocos kilómetros de allí, para disfrutar estos placeres en un ambiente distinto.

Tanto la delegación de las Farc como la del Gobierno tienen a su disposición una camioneta blanca y un esquema de seguridad que utilizan para los desplazamientos que realizan.

La relación con el Gobierno

A unos 500 metros de la vivienda donde se hospeda la delegación de las Farc, separados por el enorme lago, está la residencia de los negociadores del Gobierno. Sin embargo, el contacto es nulo por fuera de la mesa de las negociaciones.

Conoció El País que para evitar inconvenientes, se ha encargado a una persona exclusivamente para que coordine las salidas y los movimientos de cada una de las delegaciones para que no coincidan en ningún otro lugar que no sea el Palacio de Convenciones de La Habana.

Esa misma persona se encarga, durante los días de las negociaciones, de controlar los tiempos para que las caravanas salgan de El Laguito con una diferencia horaria suficiente para que cuando llegue la segunda delegación, ya los primeros estén acomodados en su sitio. Ni siquiera hay un estrechón de manos entre ellos. Aún así, la realidad muestra que en Cuba, son las Farc las que juegan de locales.

Acá unas fotos de los “embajadores” de las Farc en La Habana

Tanja Nijmeyer

                  Farc en La Habana / Tanja Nijmeyer


           Lujosos vestidos, cabello arreglado, joyas….. y ahora fotografa!, dispara pero con flash…. por ahora!


Tanja Nijmeyer posando plácidamente frente al monumento al Che Guevara en La Habana

El prontuario de Tanja Nijmeyer

Tanja Nijmeier, holandesa de 32 años que ingresó a las FARC hace una década, es el arma de los terroristas para cambiar su imagen ante los medios de comunicación europeos. Pero tiene un extenso prontuario.

La orden de captura que pesa sobre ella en Estados Unidos es por complicidad en el secuestro de tres ciudadanos norteamericanos que permanecieron cinco años en cautividad en condiciones infrahumanas. En una de las ocasiones en que les obligaron a Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves a grabar una prueba de vida, ahí estaba Tanja para explicarles en un perfecto inglés cómo hacerlo. En ninguna de sus entrevistas ha contado las razones por las cuales avala una práctica criminal que destroza a los cautivos y a sus familias., tiene dos órdenes de captura en Colombia por homicidio, secuestro y narcotráfico y está solicitada en extradición por Estados Unidos por secuestras a tres ciudadanos americanos en Colombia.

Ricardo Téllez (alias Rodrigo Granda) y Sandra Ramírez


Los gurerrilleros de las FARC Ricardo Téllez y Sandra Ramírez, , caminan por La Habana, el 15 de septiembre de 2012


De Sandra Ramírez, de 47 años, se sabe que fue la mujer que en los últimos años acompañó al entonces máximo jefe de las Farc Pedro Antonio Marín, alias ‘Tirofijo’

El prontuario de Ricardo Téllez (alias Rodrigo Granda), el “Canciller” de las Farc

“Rodrigo Granda” tiene diez órdenes de captura, 4 medidas de aseguramiento y una condena 15 años de prisión. Se le acusa de los delitos de entrenamiento de actividades ilícitas, rebelión, enriquecimiento ilícito, reclutamiento ilícito y desaparición forzada. Se inició hace más de 30 años como militante del Partido Comunista. Durante los años 80 llegó a ser parte de esa dirección en Bogotá y el encargado de propaganda. Participó activamente en las campañas presidenciales de Jaime Pardo Leal y Bernardo Jaramillo, pero cuando se agudizó la guerra sucia contra ese partido, pasó a la vida clandestina en las Farc. Desde entonces le fue asignado al trabajo internacional, donde actuó de la mano con Raúl Reyes. Durante los diálogos del Caguán, estuvo en la zona de distensión y viajó a Europa en la gira que le organizó el gobierno a las Farc. En el año 2005 fue capturado en Venezuela y entregado a Colombia en una operación ejecutada por fuerzas de seguridad venezolana y financiada por el gobierno de Alvaro Uribe. En 2007 Granda fue excarcelado por la intermediación del presidente francés Nicolás Sarkozy, en el marco de  la operación humanitaria para la liberación de Ingrid Betancourt.

Jesús Carvajalino alias “Andrés París”


“Andrés París” y Sandra Ramírez en el Hotel Nacional de La Habana en Cuba

 El Prontuario de Jesús Carvajalino alias “Andrés París”

“Andrés París” tiene tres órdenes de captura y es acusado por lo delitos de concierto para delinquir, terrorismo, rebelión, desaparición forzada y desplazamiento forzoso. Pertenece al Estado Mayor Conjunto y forma parte del ala política del grupo armado y es uno de los plenipotenciarios de las Farc en la mesa. Siempre ha hecho parte del ala política de ese grupo y fue uno de los negociadores en San Vicente del Caguán. Dicen que ha residido en Venezuela junto a Rodrigo Granda.

Luis Alberto Albán, alias Marco León Calarcá


“Marco León Calercá” en La Habana

El Prontuario de Luis Alberto Albán, alias Marco León Calarcá

Luis Alberto Albán tiene 15 órdenes de captura y una condena a 32 años de prisión y siete medidas de aseguramiento. Es señalado de los delitos de homicidio, terrorismo, rebelión, secuestro, toma de rehenes, apoderamiento de aeronaves, violación de inmunidad diplomática y concierto para delinquir. Ha participado en anteriores negociaciones frustradas de paz, fue detenido en 1998 en Bolivia, desde donde fue enviado a México, donde vivió por 8 años e instaló una oficina para manejar las relaciones de las Farc. Fue expulsado en 2002 por el entonces presidente Vicente Fox.

Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez”


Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez” en La Habana



“Iván Márquez” junto a “Jesús Santrich” en La Habana


“Iván Márquez” en La Habana no oculta su gusto por el uso de finos blazers


“Iván Márquez se desplaza en La Habana en un lujoso Merceds Benz, con chofer y camioneta de escoltas

El prontuario de Luciano Marín, alias Iván Márquez

Según la Fiscalía, el principal negociador de las Farc tiene 28 condenas y 198 órdenes de captura, en su mayoría por delitos de lesa humanidad, y en su condición de miembro del secretariado de las Farc, circunstancia lo que le impediría una posible participación en política.

Como miembro del secretariado de las FARC, en marzo del 2006, el Departamento de Justicia de Estados Unidos formuló cargos contra 50 dirigentes de la guerrilla al señalarlos como responsables de “suministrar la mitad de la cocaína mundial”. Además, para quienes dieran información sobre el paradero de los miembros del secretariado de esa guerrilla, ‘Iván Márquez’ incluido, Estados Unidos ofrecía 2,5 millones de dólares de recompensa.

Simultáneamente, en Colombia, fiscales y jueces de Pasto, Huila, Villavicencio, Valledupar, Cali y Bogotá expedían órdenes de captura y condenas que iban hasta 40 años de prisión contra la cúpula de las FARC, de la cual ‘Márquez’ hacía parte.

Homicidio en concurso con terrorismo, homicidio agravado, secuestro extorsivo, hurto calificado agravado, reclutamiento ilícito de menores, tentativa de homicidio agravado, terrorismo, lesiones personales, y rebelión constituyen la lista de delitos por los que ‘Iván Márquez’ es solicitado por la justicia colombiana.

Luciano Marín, alias Iván Márquez con 66 medidas de aseguramiento, 132 ordenes de captura y 28 condenas, es el líder guerrillero con más deudas con la justicia. En los últimos años se le ha visto como el líder de las Farc en el exterior, en especial en Venezuela, en donde, por ejemplo, apareció cuando la guerrilla liberó a algunos de los secuestrados civiles que tenían en su poder, entre ellos, el hoy embajador Luis Eladio Pérez Bonilla.

Márquez nació en 1955 en Florencia (Caquetá), terminó sus estudios de Derecho en la Unión Soviética y posteriormente formó parte de la Juventud Comunista.

Se incorporó al grupo guerrillero en 1977 como integrante de la red de apoyo de los frentes 2 y 3; fue cabecilla del Frente 14 y ha sido ideólogo e instructor político en cuatro frentes. Ha participado en tres fallidos procesos de paz con el Estado.

Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias de “Jesús Santrich”


“Jesús Santrich” en La Habana. Seuxis Paucias Hernández Solarte, tiene tres órdenes de captura por terrorismo y homicidio en Colombia

Hospedaje de lujo en La Habana


La exclusiva urbanización El Laguito en La Habana, Cuba. Google Earth


“El Laguito” que le da su nombre a la lujosa urbanización

El barrio El Laguito cuyas grandes mansiones han sido utilizadas por el régimen cubano para recibir huéspedes extranjeros, nació alrededor del campo de golf del Country Club que aún se conserva, a comienzos del siglo XX. En 1911 un grupo de norteamericanos e ingleses residentes en La Habana, y liderados por Frederick Snare (ingeniero de Nueva York constructor de puentes en Cuba), compraron los terrenos de una finca donde se edificó la casa del Club y un hermoso campo de 18 hoyos par 72 con una dimensión de 36 hectáreas. Un diseño que todavía es referencia para los campos de golf en el mundo contaba además, con canchas deportivas, un club hípico, piscinas y un hotel para alojamiento.

Fue uno de los primeros lugares que se tomó la revolución Castrista de 1959 y un año después del triunfo, en 1960 Fidel Castro y el Che Guevara decidieron construir en sus instalaciones el actual Instituto Superior de Arte.

Alrededor del Club se construyó en los años 20s el proyecto residencial Miramar, que sigue siendo la zona residencial más lujosa de Cuba, con mansiones de estilo provenzal, neoclásico, art decó y colonial californiano que el gobierno de Castro confiscó. La zona comprendía desde el hoy Barrio Siboney, no lejos del Laguito, donde viven Raúl y Fidel Castro, así como el barrio Cubanacán. Algunas de las casas están dadas en comodato a los más leales al régimen como el Cantautor Silvio Rodríguez, otras son hoy denominadas Casas de Protocolo y están destinadas a recibir los huéspedes ilustres del gobierno.

  1. La zona del Laguito es la más resguardada por las tropas del Ministerio del Interior, allí existen un total de 120 casas, que tienen entre una y seis habitaciones, todas completamente amobladas, con servicio doméstico y chofer con limosina incluido. Como en cualquier hotel hay casas sencillas y otras cinco estrellas con mayores lujos y piscina. Toda el área está vedada a los ciudadanos comunes, nadie ajeno a la lista de invitados puede entrar en ella. Este es lugar donde el gobierno cubano hospeda a los miembros negociadores de las FARC, y a donde se desplazan los asesores que con autorización del Alto comisionado para la paz pueden reunirse con los negociadores.
  2.  
  3. Allí también queda el Palacio de Convenciones donde se han desarrollado los diálogos entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc.


Mansión en la urbanización El Laguito


Mansiones en la urbanización El Laguito, en La Habana (Cuba)

Con información de El País (Colombia) y Mesa Redonda Contra Comunista







 http://www.lapatilla.com/site/2013/10/31/la-fabulosa-vida-de-las-guerrilleros-de-las-farc-en-la-habana-fotoreportaje/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India