VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

jueves, 22 de octubre de 2015

La dirigencia de la MUD mantiene secuestrada a la oposición

Carlos Ortega líderó el paro cívico nacional en 2002 y se mantiene en el exilio desde hace más de 11 años.  

Nos encontramos en Nueva York. Su voz es más ronca, “es que tengo una fuerte gripe”, señala. A pesar del resfrío, Carlos Ortega no faltó a la invitación que un grupo de exiliados venezolanos le extendiera para –junto a Carlos Fernández, expresidente de Fedecámaras- presidir la naciente Alianza de Venezolanos Exiliados en Resistencia (AVER). “La última entrevista que sostuviéramos me la hiciste en Perú”, me comenta quien aún es presidente de la Confederación Venezolana de Trabajadores, CTV. Así comenzamos Conversaciones para El Venezolano de Panamá.

¿Cuántos años en exilio?

10 años en este segundo exilio en Perú. El primero fue en Costa Rica, donde estuve año y medio, regresé a Venezuela clandestinamente, me apresaron y estuve más de año y medio en Ramo Verde, sentenciado a 16 años de cárcel. Me fugué. Entre una cosa y otra llevo 13 años perseguido, casi desde el inicio del proceso “rovolucionario”. Cuando salí del país fui criticado por algunos que consideraba amigos pero, desafortunadamente, han tenido que pasar por lo mismo que yo. Hoy se encuentran en el exilio.

¿Quienes que le criticaron?

Cuando regrese a Venezuela te doy los nombres.

O sea, ¿usted también tiene planteado regresar como Manuel Rosales?

No. Son cosas totalmente distintas. Regresaré por el cambio que debe producirse por voluntad de la mayoría del pueblo venezolano, o cuando estén dadas las condiciones para actuar, sino libremente, clandestinamente. En mi caso volveré a cumplir el compromiso que tengo con los presos políticos: abrir las celdas de esos venezolanos injustamente encarcelados.

¿El Gobierno le ha propuesto que regrese al país?

Creo que hay otros a quienes también el régimen les ha propuesto que regresen en función de desarrollar un trabajo en contra de los opositores, algunos de ellos falsos, quienes en vez de luchar por el rescate de la democracia, mantienen secuestrada a la llamada oposición a nivel de la dirigencia.

¿Manuel Rosales vuelve, entonces, para trabajar contra la oposición?

Esa pregunta debes formulársela a él. Hablamos y me planteó la necesidad de que algunos de nosotros le acompañáramos en el retorno. Lo rechacé.


¿Me evade la pregunta?

El resultado del regreso de Rosales lo veremos a corto plazo. A qué va él a Venezuela ¿A enfrentar al régimen?, ¿a la oposición? Porque una de las cosas que le toqué en nuestra conversación fue que él, como yo, tiene adversarios en el régimen, pero también dentro de la oposición y esos son aún más peligrosos. Eso lo hablamos con total claridad.

¿Cómo regresar a abrir los candados de las cárceles si, como dice, la alternativa de cambio es una oposición dividida, que trabaja en complicidad con la dictadura?

La dirigencia de oposición está dividida, pero la base no, por el contrario, es una mayoría compacta pero a la deriva: nadie capitaliza el descontento de la población. La situación política en el país es tan difícil, que los venezolanos ni quieren ni creen en los agentes del régimen ni en muchos que se califican como líderes de la oposición. Así que regresaremos, producto de la construcción de una plataforma de afuera hacia adentro, buscando los mejores cuadros dirigenciales en el país que estén dispuestos a trabajar y luchar internamente para juntos encontrar la salida de la dictadura castro-comunista definitivamente.

¿AVER puede ser esa plataforma de la que habla?

Esta es una iniciativa de algunos compatriotas. La comparto porque siempre he insistido en la necesidad de organizar el exilio, con el concurso de miles de venezolanos exiliados y refugiados, conjuntamente con quienes por diversas razones, han tenido que abandonar al país y que se irán sumando.

¿Carlos Ortega se sentaría junto a Marcela Máspero de UNETE para juntos luchar por los trabajadores del país?

Marcela fue una gran amiga, no se que razón privó para que abandonara la institucionalidad democrática y se unió al proceso “rovolucionario”. Sus recientes declaraciones contienen la postura de un verdadero dirigente sindical. Nadie sobra, todos somos necesarios. En el seno del sindicalismo venezolano y en la propia CTV tuvieron cabida todos los sectores, incluso la gente del régimen.

Se dice que el Secretario General de Acción Democrática, AD, pudiese ser el próximo presidente de la Asamblea Nacional.

He sido un severo crítico de la dirección política de AD por no asumir el rol que el país esperaba de él como partido político en oposición. En cuanto a la presidencia de la AN la veo difícil. Primero, porque no les dejarán obtener una mayoría y, en segundo lugar, porque puede que estén en conversaciones con algún sector del oficialismo, pero los radicales del régimen jamás permitirán que Ramos o cualquier otro fuera de las filas del chavismo detente ese cargo.

¿Ve elecciones el 6 de diciembre?

Si el régimen garantiza “de la forma que sea” el triunfo para ellos, sí. Ahora bien, ¿quién puede creer en un triunfo electoral del régimen que tiene pasando hambre a los venezolanos?

Se dice que podría haber acuerdos para cederle una mayoría simple a la oposición y darle un barniz de democracia al gobierno de Maduro.

Pero es que eso no es nuevo, lo que pasa es que se nos olvidan las cosas. ¿Qué fue lo que pasó con Capriles? ¡Traición!, así lo he afirmado siempre. Al noble pueblo venezolano lo han engañado unos y otros en combinación. Te lo digo en términos hípicos: eso es una llave imperdible.

¿Entonces?

Resistencia. Buscar alianzas. ¿Cuál es el temor de hablar de una unidad cívico-militar? ¿Es que los militares honestos no viven la misma tragedia de escasez, inflación e inseguridad que los civiles? Lo que pasa es que muchos de ellos no encuentran en la dirigencia de la MUD diferencias con quienes detentan el poder actualmente.

Un mensaje final

Mantengan la moral, dignidad y fortaleza en alto. No desmayen. Rescataremos la democracia en Venezuela y en la Región. Mantengo una profunda confianza en los venezolanos. Vendrán tiempos mejores.

CITA

“Volveré para abrir las rejas de los presos políticos”

Carlos Ortega







273-13 conversaciones con nitu2

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India