VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

jueves, 10 de septiembre de 2015

Sentencian a Leopoldo López a 13 años 9 meses de prisión

El juicio ha llegado a su fin. El dirigente opositor y coordinador de Voluntad Popular, Leopoldo López fue sentenciado a 13 años de prisión, 9 meses, 7 días  y 12 horas de prisión, luego de haber sido acusado por instigar a los hechos violentos que se generaron en las protestas de 2014. El lugar de reclusión sera la cárcel de Ramo Verde.


“Lo primero que haré en cuanto diga que soy libre es ir a mi casa a abrazar a mis hijos, decirle a Manuela que cumplí con mi promesa de volver antes de su cumpleaños, pedirle matrimonio de nuevo a Lilian y salir a abrazar a mis hermanos de voluntad Popular. Si la sentencia es condenatoria se que usted tendrá mas miedo en decirla que yo de escucharla”, estas fueron las ultimas palabras de López como acusado.


Cabe recordar que durante la mañana de este jueves se presentaron enfrentamientos entre simpatizantes del oficialismo y seguidores del dirigente Leopoldo López, dando como resultado una persona fallecida por un infarto al ser atacado con manoplas además de varios heridos por palos y piedras.


La persona muerte respondía al nombre de Horacio Blanco, militante del partido Voluntad Popular. Un grupo de voceros de la oposoción venezolana rindieron un minuto de silencio por este lamentable hecho. 


Expediente Leopoldo López 


El pasado 13 de febrero de 2014, el Ministerio Público emitió la orden de captura contra Leopoldo López, quien se entregó voluntariamente 5 días después a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para ser trasladado a la cárcel militar de Ramo Verde.


El propio presidente de la República, Nicolás Maduro, acusó a López de conspirar en contra de su gobierno, por lo que abogados y dirigentes cercanos a la coalisión opositora alegan que el proceso “ha sido sometido a una serie de irregularidades”.


La Fiscalía de la República ratificó que López es acusado de los cargos que se le imputan: presuntos delitos de instigación pública, daños a la propiedad, determinador en el deliton de incendio intencional y asociación para delinquir.


Cabe destacar que el líder político no es el único a quien involucran en este caso, también a los estudiantes Marco Coello, Cristian Holdack, Ángel González y Damián Martín, quienes gozan de libertad condicional.


A López, Holdack y Coello les imputan los mismos delitos, es decir, incendio, daños, asociación para delinquir e instigación pública, mientras a Ángel González y Damián Martín, solo asociación para delinquir e instigación pública.


Este proceso legal se alargó un año y seis meses  en marcha. Más de 50 sesiones, reseñó el diario Tal Cual, se llevó a cabo para presentar alegatos que condujeran a López a una condena acusatoria, lo que llevó al abogado Juan Carlos Gutiérrez y a la  familia del ex alcalde de Chacao a emprender una campaña internacional para demostrar su inocencia, que incluso tocó las instancias de la  Organización de Naciones Unidas (ONU), el cual instó al Estado venezolano en liberarlo inmediatamente.

Sentencian a Leopoldo López a 13 años 9 meses de prisión






http://atodomomento.com/sentencian-a-leopoldo-lopez-a-6-anos-y-le-dan-casa-por-carcel/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India