VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

martes, 7 de abril de 2015

La cumbre, Obama y la paz continental



En apenas tres días, Panamá, un pequeño pero influyente país centroamericano será sede de la VII Cumbre de las Américas. Una cumbre que ha creado expectativas inusuales debido a las actuales e incipientes relaciones de Cuba con los EE.UU. y la situación socio-política de Venezuela, una nación sumida en el caos y gobernada por un régimen totalitario-criminal apoyado por múltiples países y movimientos izquierdistas del continente. 
 
     Dada la situación actual de Venezuela (desabastecimiento, hambruna, presos políticos, sicariato político, exiliados, elecciones fraudulentas, corrupción galopante, narcotráfico político-militar, apoyo a los factores islámicos terroristas-radicales, entre otros) la cumbre actual se nos presenta como la última oportunidad para los pocos países verdaderamente independientes y demócratas de "salvar a Venezuela". 
 
     Y digo "salvar a Venezuela" porque para nadie es un secreto que la inestabilidad socio-política-económica que sufren los venezolanos actualmente, no será remediada mediante elecciones amañadas ni diálogos estériles, a través de una "oposición" deslegitimada y un régimen aborrecido por el 80% de sus ciudadanos. Es por ello que de no tomarse medidas contundentes: 
 
     La situación de Venezuela desembocará en un conflicto armado que removerá los cimientos de América. 
 
     (En el siguiente enlace pueden leer mi columna anterior donde expongo las razones por las cuales el régimen no caerá por elecciones ni por la precariedad económica: http://www.robertocarlo14.com/2015/03/la-utopia-economic-electoral-qu-e-es.html) 
 
     Sumamente importante es la actitud que asuma el Presidente de los EE.UU. Barack Obama, ante Venezuela y sus aliados incondicionales, ya que su liderazgo se traducirá en un "salvavidas" necesario para los demócratas venezolanos, o en un torpedo a la línea de flotación democrática: todo dependerá de su accionar.   
 
     Sumado a esto, debemos hacer notar que todavía Barack Obama le debe una explicación al mundo y a los venezolanos de por qué Venezuela es una amenaza real para la "Seguridad Nacional de los Estados Unidos", tal cual fue estipulado mediante decreto presidencial hace algunas semanas atrás.      
 
     Para nadie es un secreto que las relaciones Irán-Venezuela se han cimentado mediante el apoyo a los terroristas islámicos y el uranio que desde hace años se mina en el sur de Venezuela y termina en el antiguo imperio Persa alimentando su proyecto nuclear. Creo que llegó la hora de que el Presidente Barack Obama presente las pruebas formales ante el mundo y el pueblo de Venezuela.  
 
     ¿O es qué acaso el Presidente Obama está esperando que se suceda otro ataque terrorista en suelo estadounidense y se determine que los perpetradores tenían pasaporte venezolano y entraron por la frontera de Canadá o México? Algo sumamente delicado ya que varios individuos han sido detenidos tratando de hacer precisamente eso.  
 
     Repito que Obama debe mostrar pruebas y presionar para que se tomen medidas contundentes contra el régimen narco-terrorista de Venezuela. En caso de que la mayoría de los países del continente se nieguen (como es muy factible) deberá Obama en nombre de la "Seguridad Nacional" de su país, proceder unilateralmente.   
 
     Hay dos formas de actuar en caso de que EE.UU. quiera buscar un consenso medianamente viable en la cumbre: 
 
A) Exigir condiciones verdaderamente limpias en las próximas elecciones parlamentarias venezolanas, con todo lo que eso implica (algo que veo muy lejano y difícil) pero que debe ser debatido a profundidad por los países demócratas del continente; 
 
o 
 
B) Aplicar la Carta Democrática Interamericana, llamando las cosas por su nombre y aceptando formalmente que el régimen de Venezuela es dictatorial, criminal y hasta genocida (ya que ha mantenido una campaña sistemática de eliminación física, encarcelamiento y/o destierro en contra de ciudadanos que adversan su proyecto político de manera pública y notoria) 
 
     Para los interesados, en el siguiente enlace pueden firmar una petición relacionada a la Cumbre de las Américas: http://t.co/Pj8hHDtCt7 
 
     
Artículo 3 Carta Democrática Interamericana 
 
Son elementos esenciales de la democracia representativa, entre otros, el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales; el acceso al poder y su ejercicio con sujeción al estado de derecho; la celebración de elecciones periódicas, libres, justas y basadas en el sufragio universal y secreto como expresión de la soberanía del pueblo; el régimen plural de partidos y organizaciones políticas; y la separación e independencia de los poderes públicos: http://www.oas.org/charter/docs_es/resolucion1_es.htm 
 
Genocidio 
 
Exterminio sistemático de un grupo humano por motivos de raza, religión o política: http://www.wordreference.com/definicion/genocidio 
 
      Ya para finalizar, sería sumamente beneficioso para los demócratas venezolanos que todavía luchan a morir en Venezuela, y para los que combaten incansablemente desde el exilio, que los EE.UU. creara un puente directo entre ellos y la Casa Blanca. El problema de Venezuela es mucho más serio y complicado de lo que muchos quieren aceptar. 
 
     Las ramificaciones de una guerra civil en Venezuela son incalculables e impensables pero cada día más probables. En la venidera cumbre de las Américas tienen Barack Obama y los verdaderos Presidentes demócratas del continente, la tarea titánica de salvar el último resquicio de la democracia venezolana y de la paz continental.  
 
     Alea jacta est...(La suerte está echada)  
 
 
Más cuesta mantener el equilibrio de la libertad que soportar el peso de la tiranía 
 
Simón Bolívar 
    

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India