VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A nuestros compatriotas en el exilio

" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

jueves, 19 de marzo de 2015

Venezuela es “una gran empresa criminal”, denuncian en EEUU

Una comisión del Senado explicó el alcance de las sanciones a Caracas

Por: Carolina Bellocq 
@carobellocq
Fuente: El Observador
Marco Rubio
El subcomité de Asuntos para Latinoamérica del Senado estadounidense dedicó su sesión de ayer al análisis de la situación de Venezuela, luego de que la semana pasada Washington declarara sanciones para siete personas de aquél país. Los expertos que participaron en el debate denunciaron desde la falta de respeto a los derechos humanos hasta la complicidad con el narcotráfico y envíos de dinero al presidente sirio Bachar al Asad.

La declaración de EEUU de Venezuela como amenaza a su seguridad nacional contenía términos “alarmistas” que hicieron que fuera malinterpretada, consideró el investigador Christopher Sabatini, uno de los ponentes ayer de tarde en la sesión del Congreso. Él fue uno de los que puntualizó los alcances de la normativa y detalló que, “si bien Venezuela no representa un riesgo para la seguridad nacional de EEUU como se indicó la semana pasada, sí es un riesgo, tal vez más para el resto de la región, pero riesgo al fin”.

Algo similar expuso el subsecretario adjunto para América Latina del Departamento de Estado, Alex Lee, quien hizo énfasis en el hecho de que las medidas no son un castigo para el país sino para aquellos que promovieron la desestabilización a lo largo de 2014, especialmente durante las protestas de febrero, cuando organizaciones internacionales constataron abusos contra los derechos humanos. 

“EEUU no está buscando la caída del gobierno de Venezuela ni intenta sabotear la economía de ese país (…). Mantenemos las relaciones diplomáticas y estamos abiertos a la conversación y el debate”, aplacó Lee, después de que la declaración de Washington de la semana pasada desatara críticas desde Caracas por injerencia indebida. 

Por eso el profesor Sabatini hizo énfasis en que la orden ejecutiva del gobierno de Barack Obama fue para “negarle el ingreso a EEUU a aquellas personas que estuvieron involucradas en violaciones a los derechos humanos”, pero que en ningún modo es un castigo para el país.

Narcotráfico e influencias

De todas formas, los participantes en la reunión expusieron todo tipo de argumentos para probar la peligrosidad de Venezuela y su importancia para los estadounidenses. Sabatini se quedó con dos argumentos para pensar que “aumenta el espectro de un estado fallido en Occidente”: la desarticulación de instituciones que se suma a la crisis económica y política; y la implicación del gobierno en el narcotráfico.

Santiago Canton, otro de los ponentes, acabó declarando que “no hay democracia en el país”. Como director del Centro para la Justicia y los Derechos Humanos del Centro Robert F. Kennedy, denunció desde la falta de libertad de expresión hasta las violaciones al derecho de reunión, así como la poca independencia del sistema judicial y violaciones a los derechos políticos.

El que más ahondó en sus críticas, empero, fue Douglas Farah, presidente de la consultora IBI y asesor del gobierno. Su tesis principal es que Venezuela se constituyó en “una suerte de eje de una empresa criminal internacional que extiende sus tentáculos por el hemisferio, que cuenta con el apoyo activo de Irán, Rusia y otros países hostiles a EEUU. Esta es la amenaza directa de ese país a EEUU”.

Su exposición, disponible en el sitio web del Senado, son 15 carillas de afirmaciones y supuestas pruebas. Contiene sucesivas menciones a la “creciente evidencia” del apoyo de Caracas hacia grupos terroristas narcotraficantes, especialmente las FARC colombianas y el Hezbolá libanés, que a la vez están conectados entre sí. Según sus investigaciones, el gobierno de Maduro “protege” a los dos grupos delictivos y, en el caso del colombiano, “no solo le dio refugio, sino que lo financia y ayuda”.

Prueba de esto es que los militantes de las FARC circulan por Venezuela sin ser perseguidos, consiguen documentación de ese país y logran acceder a las rutas de exportación de cocaína, denunció Farah.

Citando una investigación divulgada este fin de semana por la revista brasileña Veja, el experto también abundó en la idea de que Venezuela fue el puente en las relaciones entre Irán y Argentina. En 2008 EEUU ya había cuestionado a diplomáticos caribeños por facilitar financiación al Hezbolá, que tiene vinculación con Teherán. Farah profundizó en esta idea y expuso que la nación persa, que tiene mercados bloqueados por sanciones de Occidente a su plan nuclear, penetra en otros mercados financieros a través de Argentina y, en mayor medida, de Venezuela.
 
 
 
 
 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India