VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

viernes, 13 de marzo de 2015

EL CAMINO LIBERTARIO DE LORENT SALEH

Lo que a continuación verán como el curriculum de lucha de Lorent Saleh, es traído por cortesía del equipo de Anínimos de @VenezuelaAnons no dejemos solo a Lorent, si leen esto con atención, verán que él nunca dejó solo a nadie.

Lorent Enrique Gómez Saleh, nació en San Cristóbal, Táchira, el 22 de Julio de 1988. Su padre, Enrique Gómez Medina, es militar retirado de la Fuerza Área Venezolana y, su madre, Yamile Saleh Rojas, es activista en defensa de los derechos humanos.

Desde los 16 años el joven Lorent empezó a interesarse en el activismo por los derechos humanos. En el 2005 con 17 años funda junto a un grupo de jóvenes de bachillerato, el “Movimiento Artístico Expresarte“ por sus siglas M.A.E con la finalidad de crear espacios para que jóvenes y estudiantes pudieran involucrarse con el arte y la cultura y, de esta manera fomentar los buenos valores y su sensibilidad.

Lorent Saleh, también fue fundador del Parlamento Nacional de Jóvenes y Estudiantes de Venezuela en representación de su Universidad, la Alejandro Humboldt. Este parlamento dio nacimiento al Movimiento Estudiantil Venezolano que hizo frente a la fiscalización del canal RCTV por la negativa del gobierno de renovar su contrato, por lo que Saleh se involucró directamente en la organización de protestas a nivel nacional en denuncia a la violación de la libertad de expresión que esto significaba. De igual manera participó muy activamente en la campaña de los estudiantes a favor del “NO” para la reforma constitucional que el fallecido presidente Chávez quería implementar, el grupo que lideró junto a otros líderes universitarios logro incidir fuertemente y de forma masiva a las personas.

En el 2008 realiza su primer viaje a varios países de centro América, en el que emprende una campaña en denuncia de la inconstitucionalidad del paquete de leyes aprobadas por el presidente Hugo Chávez a través de la ley habilitante y, del financiamiento que proporcionaba el Estado Venezolano, con fondos públicos, a grupos de extrema izquierda en toda América Latina.

En septiembre del 2009 inicia su primera huelga de hambre en la redoma de Guaparo junto a otros 16 compañeros por la liberación de Julio Cesar Rivas, logrando el objetivo. 

Entre los años 2009 y 2011 se encargó de la Coordinación Nacional del movimiento Juventud Activa Venezuela Unida JAVU, desde la cual llevó a cabo la planificación y ejecución de actividades en favor de los Derechos Humanos y libertades políticas y ciudadanas. La protesta más significativa que realizó como Coordinador Nacional de JAVU, fue la campaña internacional por la liberación de presos políticos en Venezuela, en la que se hizo una huelga de hambre que duró 23 días, como medida de protesta pacífica, frente a la sede de la Organización de Estados Americanos en Caracas, y frente a otras oficinas e instituciones del interior del país para exigir la liberación de 27 presos políticos, lográndose la libertad de siete de ellos: Silvio Mérida, Felipe Rodríguez, Otto Gebauer, Gruber Pérez, Marco Hurtado, Biaggio Pileri y Freddy Curupe. En esta oportunidad, también se exigió al Secretario General del Organismo, José Miguel Insulza, que cumpliera una promesa hecha por él mismo de realizar una visita para verificar la situación de derechos Humanos en el país.


Sobre la huelga de hambre, Lorent empieza a hablar alrededor del minuto 2:20

En el undécimo día de dicha huelga de hambre entrevistan al joven Saleh y recuerdan a Franklin Brito.

Luego del éxito obtenido en la huelga de hambre en la sede de la O.E.A, decide formar su propia organización la cual se llamaría Operación Libertad Internacional. A partir de ese momento inicia una gira nacional donde organiza y ejecuta varias actividades en defensa de los Derechos humanos.


El 01 de Abril del 2011 se dirige a Ciudad Bolívar a luchar por la excarcelación de William Saud y Carlos Chancellor y se encadena junto a 16 compañeros frente al Palacio de Justicia donde se mantuvieron por 13 días, logrando una vez más y de manera exitosa el objetivo
El 26 de Abril del 2011 viaja a Barinas junto a su equipo de Operación Libertad, por la lucha y libertad del General Delfín Gómez Parra, es herido por perdigones y agredido de manera brutal, fue encarcelado, incomunicado y esposado dentro del propio calabozo del Circuito Judicial Penal, cabe destacar que su mamá, Yamileh Saleh fue igualmente detenida. 

En Noviembre del 2011 se trasladó de nuevo a Barinas, esta vez a denunciar la violación de Derechos Humanos en el centro de atención “José Ignacio Pumar” donde se maltrataba a los abuelos y se les mantenía en situación de insalubridad.

También procedió a una serie de visitas a cárceles venezolanas, para verificar la situación de los Derechos Humanos de los presos comunes. A partir de esas visitas logra constatar las precarias condiciones de vida de los presos, a quienes no se les garantizaban sus derechos básicos.

En los actos por el bicentenario de la Declaración de la Independencia, Saleh, acompañado por familiares de los presos políticos, abordó al entonces canciller Nicolás Maduro, a la diputada Cilia Flores y al Vicepresidente Elías Jaua, exigiéndoles una respuesta por la situación de los detenidos.  Saleh acompañó posteriormente a las madres de los privados de libertad hasta el Balcón del Pueblo en el Palacio de Miraflores, en ese mismo día es secuestrado por el SEBIN por más de 8 horas, presuntamente por “seguridad”.


En el 2012, Lorent junto a 5 compañeros más fueron brutalmente golpeados por los escoltas de Mario Silva, conductor del programa “La Hojilla”, cuando acudieron a la sede de VTV para poder derecho a réplica porque los había insultado días anteriores en su programa.


En Febrero del 2012 Lorent Saleh, junto a su equipo de Operación Libertad, encabezaron una protesta por los actos de conmemoración del intento de golpe de Estado del 4 de febrero de 1992, desplegando una gran pancarta en la autopista Francisco Fajardo a la altura del distribuidor que decía “4F día de luto nacional”

Ese mismo año consigna un documento en la Embajada de la Unión Europea y al Secretario José Miguel Insulza de la O.E.A para que le solicite al gobierno garantizar el respeto a la voluntad popular a los comicios del 7 de octubre. Participó también con el grupo “2D Democracia y Libertad” para dichos comicios. 

Libró también junto a su equipo de Operación Libertad, una Huelga de Hambre por la liberación del Diputado Mazzuco. Posteriormente y de igual manera se interesó por muchas luchas sociales a favor de los más necesitados, visitó refugios de niños tanto en el Interior del país como en Caracas, jugando con ellos y llevándoles una gran sonrisa y esperanza.


En enero del año 2013 Lorent Saleh, se dirigió a San José de Costa Rica, a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para sostener una serie de reuniones con organizaciones de ese país, siéndole negada la salida del país desde el Aeropuerto Arturo Michelena por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Después de ser anulado su pasaporte sin ninguna razón, hace su solicitud del mismo nuevamente y al serle otorgado, emprende una gira internacional para denunciar las violaciones de Derechos Humanos en Venezuela.  En Mayo de ese mismo año sale para Tegucigalpa, Honduras con la red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia.


Lorent Saleh en Honduras.

A raíz de las violaciones de Derechos Humanos en las manifestaciones que iniciaron en febrero del 2014, Saleh empieza una campaña aún más fuerte a nivel internacional, denunciando todos los atropellos que estaba recibiendo el pueblo venezolano, comienza entonces en Costa Rica, donde sostiene reuniones con notables figuras como el ex presidente de ese país. 


Posteriormente a esas actividades, Lorent se traslada a la ciudad de Bogotá, para continuar con esta campaña de denuncia internacional, y de concientización ante los medios nacionales y la sociedad civil colombiana. De igual manera en esta primera etapa de su estadía en Colombia, realiza foros en universidades (Universidad TAL) y con la comunidad de venezolanos en Bogotá, jornadas de volanteo en la que se logró informar y sensibilizar a los ciudadanos colombianos sobre la situación en Venezuela, obteniendo un gran apoyo por parte de la población.

Finalizada esta campaña de denuncia, a principios del mes de abril, la organización inicia una etapa de investigación y análisis en la que se decide inaugurar un Centro de Pensamiento en la frontera colombo-venezolana, que sirviera como punto de conexión entre jóvenes de ambos países, y de centro de formación y capacitación de derechos Humanos, tanto para activistas, como para niños, jóvenes y adultos. Desde el, se llevaron a cabo investigaciones sobre la situación de derechos Humanos en la zona, y sobre la actividad de grupos como las FARC y las víctimas venezolanas afectadas por el conflicto armado. Dicha investigación fue presentada en el Foro Nacional de Víctimas 2014, en su edición de Cali y en el congreso de la República, yendo en representación del equipo, el joven Gabriel Valles.

El 04 de Septiembre del 2014, fue entregado Lorent Saleh por el gobierno de Juan Manuel Santos, violando todos los tratados internacionales sobre Derechos Humanos. Posteriormente también fue secuestrado en Colombia el joven Gabriel Valles y entregados a la “justicia” venezolana. Actualmente están en un sitio oscuro, sombrío e inhumano llamado “La Tumba” donde les practican distintos tipos de tortura. 








2 comentarios:

Unknown dijo...

la canciller colombiana tiene que responder por la salud y vida de esta persona, puesto que fue violado el debido proceso.....no puede entregar a otro pais a un ciudadano que esta invocando el respeto de sus derechos sin tener una denuncia formal es decir la canciller lo entrego sin hacer respetar los derechos del individuo y su debido proceso..la omision humanitaria es falta grave de un funcionario publico en colombia ojala se tomen las medidas necesarias para que se corrijan las arbitrariedades del debido proceso!

Unknown dijo...

la canciller colombiana tiene que responder por la salud y vida de esta persona, puesto que fue violado el debido proceso.....no puede entregar a otro pais a un ciudadano que esta invocando el respeto de sus derechos sin tener una denuncia formal es decir la canciller lo entrego sin hacer respetar los derechos del individuo y su debido proceso..la omision humanitaria es falta grave de un funcionario publico en colombia ojala se tomen las medidas necesarias para que se corrijan las arbitrariedades del debido proceso!

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India