VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

domingo, 22 de marzo de 2015

Cuentas de chavistas en España bajo la lupa por lavar dinero

Fuente: El Salvador.com
 
El diario El País publica informe en el que figuran altos cargos de la gestión de Chávez bajo sospechasUn hombre protesta frente a la sede del Banco Madrid en España, filial de Banca Privada Andorra (BPA). Foto EDH / efe
Las cuentas de altos funcionarios chavistas en un banco de España están bajo la lupa por presunto lavado de dinero.

Eso se desprende de un informe publicado ayer por el diario español El País, el cual explica la forma en cómo los clientes venezolanos habrían blanqueado fondos.

De acuerdo con el medio, altos cargos del gobierno durante la gestión presidencial del fallecido Hugo Chávez "figuran entre los clientes de Banco Madrid cuyas cuentas despiertan sospechas por blanqueo de capitales".

El periódico español tuvo acceso a un extracto del informe elaborado por la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Sepblac), presidida por el secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, en el cual se basa la publicación.

"El informe apunta al posible pago de comisiones multimillonarias a antiguos altos cargos del chavismo en relación con la concesión de grandes contratos públicos", dice el medio.

El País destaca dos casos específicos que se detallan en el documento. Hay un contrato para el pago de una comisión del 5.5 % de una adjudicación de la construcción de una central eléctrica a la empresa Duro Felguera por más de 1,500 millones de euros, con lo que el importe ascendería a 82.5 millones de euros (más de 100 millones de dólares al cambio de aquel momento).

También hay otros contratos para el pago de una comisión del 4.8 % por parte de varias empresas españolas por la rehabilitación de la línea 1 del metro de Caracas por importe de 1,850 millones de dólares, con lo que la comisión sería de 88.8 millones de dólares.

"En ambos casos, los receptores de esos pagos serían sociedades controladas por antiguos altos cargos del Gobierno venezolano", dice el diario.

Los chavistas citados

El País apunta que el informe del Sepblac incluye las operaciones de varios venezolanos que deberían haber sido objeto de examen especial y de comunicación a las autoridades por tener indicios de lavado de dinero.

Esos son los casos de Nervis Gerardo Villalobos, antiguo viceministro de Energía y expresidente de la empresa pública Cadafe; Javier Alvarado Ochoa, exviceministro de Desarrollo Eléctrico y expresidente de la Electricidad de Caracas (EDC).

Además, según el documento citado por el diario, figuran Carlos Luis Aguilera Borjas, antiguo capitán del Ejército venezolano, quien habría sido escolta de Chávez y formaba parte del círculo más cercano al fallecido presidente; Omar Jesús Farías Luces, un empresario venezolano de los sectores asegurador y sanitario. También aparecen José Luis Zabala, cercano a Farías, y Fred Aarons Pointevien, uno de los directores principales de mibanco, Banco de Desarrollo, dice la publicación.

El informe elaborado por el organismo español se detiene especialmente en seis operaciones en las que "concurren indicios de blanqueo de capitales", apunta el medio.

Añade que en el documento del Sepblac también aparecen otras operaciones sospechosas, en algunos casos de clientes que habían cancelado sus cuentas antes de la inspección de la entidad.

"El Sepblac llevaba investigando Banco Madrid desde abril del año pasado, pero seguía actuando con total normalidad sin que el Gobierno español hubiera tomado ninguna decisión hasta que Estados Unidos lanzó un duro informe contra su matriz andorrana, BPA", consigna El País.

Tras la denuncia de EE. UU., el Banco de España intervino Banco Madrid y los interventores han decidido suspender pagos, bloqueando los ahorros de miles de clientes.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India