VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

sábado, 14 de febrero de 2015

OPERACIÓN LIBERTAD/COMUNICADO URGENTE!



OPERACIÓN LIBERTAD/COMUNICADO URGENTE

Por medio del presente comunicado, todos los miembros de Operación Libertad anunciamos ante la comunidad nacional e internacional la gravedad en la que se encuentran nuestros compañeros Lorent Saleh, Presidente Ejecutivo; Gabriel Valles, Director Global de Operaciones; y Gerardo Carrero, en la huelga de hambre que realizan desde el 7 de febrero a las 9:00am en las instalaciones del SEBIN – Plaza Venezuela como protesta en contra de las torturas psicológicas que han recibido durante más de cinco meses.

Declaramos que los actos que a continuación pasarán a ser puntualizados, han constituido agresiones psicológicas graves hacia Lorent, Gabriel y Gerardo:

1. Aislamiento en microceldas de 3x2mts, en la que permanecen confinados las 24 horas del día; práctica condenada por las Naciones Unidas por contravenir los derechos humanos más elementales.

2. Sometimiento continuo a bajas temperaturas, impidiéndoles en ocasiones moverse a causa de dolor que les produce el frío; lo cual está catalogado en la jurisprudencia del Comité Contra la Tortura como un acto de tortura.

3. Agresión sensorial, producto de la ausencia de estímulos sensoriales, al sólo poder ver el color blanco y caqui durante más de cinco meses. Está demostrado que esto produce un deterioro de las funciones cerebrales, alucinaciones y pesadillas constantes.

4. Privación de sueño, como producto de la exposición a reflectores de luz blanca intensa a la cual estuvieron sometidos las 24 horas del día. La falta de una actividad tan vital del cerebro humano como dormir se instrumenta como tortura, debido a la pérdida de capacidades cognitivas de la persona, haciéndose más sensible al dolor y al sufrimiento. Esto también está catalogado por la jurisprudencia del Comité Contra la Tortura como tortura psicológica.

5. Gerardo Carrero ha expresado a sus familiares que durante su traslado a este sitio de reclusión, fue colgado de las muñecas durante 12 horas continuas y golpeado con tablas en custodia de funcionarios públicos. Esto constituye claramente tortura física.

6. Privación casi absoluta a luz y aire natural, habiendo sido expuestos a ellas durante escasas horas a lo largo de cinco meses de reclusión.

7. Mensajes constantes con amenazas y preguntas que hacen alusión al suicidio.

Considerando todos los puntos anteriormente expuestos, declaramos que nuestros compañeros están siendo torturados psicológicamente por los funcionarios del SEBIN de Plaza Venezuela, lo cual es un delito establecido en el artículo 181 del Código Penal venezolano y en el artículo 1 de la Convención Contra la Tortura, al cual está suscrito Venezuela, violando el derecho inherente a todo ser humano a no ser sometido a torturas, también consagrado en el artículo 46 de nuestra constitución.

Exigimos:

• El traslado inmediato de Lorent, Gabriel y Gerardo a otro sitio de reclusión, y el cierre inmediato de La Tumba.

• Atención médica inmediata y adecuada para Lorent, Gabriel y Gerardo; quienes actualmente se encuentran en estado de gravedad.

• Que se cumpla la garantía del derecho al debido proceso y se dé celeridad jurídica a todos los casos de los presos políticos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India