VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

martes, 2 de diciembre de 2014

Bandera Roja: La Salida No Es Electoral

Por: Jonás Jiménez Romero
Fuente: Diario La Hora Digital


Raúl Toledo, secretario general adjunto, ratificó a la tolda como de oposición


Para Bandera Roja, la MUD “está pifiando” 
 

 
La dirigencia regional del partido Bandera Roja desestimó incorporarse a la Mesa de la Unidad Democrática por considerarla una agrupación burocrática y con “ninguna vinculación con las necesidades del pueblo”.

Raúl Toledo, secretario general adjunto de Bandera Roja en el estado Nueva Esparta, señaló que la MUD no está haciendo su trabajo y expresó que esta agrupación sólo está activa cuando de procesos electorales se trata, a pesar que esta ala de la tolda partidista, posterior a la decisión el TSJ de interponer una medida cautelar sobre la tarjeta electoral de la agrupación proselitista, apoyó a los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática en los pasados comicios municipales de 2013. “Somos de oposición, sí, pero no vamos a incorporarnos a la MUD porque queremos ir por la calle del medio. La MUD no está a la altura de los cambios que hay que tomar en el país ni en las intenciones. Han sido colaboracionistas con el mismo partido de gobierno”, señaló.

Toledo, quien junto a Luis Fernández, secretario regional de Bandera Roja declararon en el programa Bajo La Lupa que en el país, a su juicio, se necesita un cambio verdadero y no de la mano de la actual oposición de la que aseguró “no hay una como tal y la que está no es responsable”.

“Aquí no se ve a la MUD haciendo el trabajo que se necesita. Aquí se necesita activar a la gente, tomar las calles, pacíficamente, para poder hacer presencia más dura”, expresó a la vez que votó por la realización de asambleas de ciudadanos, similares a las que realiza la tolda Vente Venezuela, de María Corina Machado, sin embargo desestimó cualquier alianza con la tolda recién creada.

Referente a las elecciones parlamentarias, que al parecer según el tiempo en funciones de la actual Asamblea Nacional, deberían de darse el año que viene, Raúl Toledo señaló que no es momento de estar pensando en candidaturas. “Hay prioridades y para nosotros, un proceso eleccionario legislativo, no haría los cambios que precisa el país. Si no hay objetivos claros, no se puede concretar una salida a estas realidades. No estamos denunciando a la MUD, sino más bien haciendo críticas necesarias dentro de cualquier agrupación política”, dijo.

Toledo también argumentó el no apoyo de Bandera Roja en cuanto a las parlamentarias como salida, puesto que, según sus propias palabras “no podemos confiar en un Consejo Nacional Electoral amañado, sin transparencias que garanticen unas elecciones reales”, resaltó.

Antecedentes

Es de recordar que hace aproximadamente dos semanas, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia dejó sin efecto la medida cautelar que permitió a Pedro Véliz manipular la tarjeta del partido político Bandera Roja en las postulaciones para las elecciones municipales de diciembre de 2013.

Tal medida cautelar estaba sostenida en una decisión considerada por la tolda como politiquera, en un trasfondo con el que, afirman desde el partido, se pretendía entorpecer el acuerdo electoral unitario de la oposición y favorecer a las candidaturas oficialistas, cuestión que se evidenció con la postulación en la tarjeta de Bandera Roja de 24 candidatos enfrentados a los que habían salido de las primarias hechas por la MUD en febrero de 2012.
 
 
 
 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India