VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A nuestros compatriotas en el exilio

" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

domingo, 16 de noviembre de 2014

Niegan a Tintori y a veedores de la IS visitar a López en Ramo Verde


16.11.14, 1:09 pm / /
Funcionarios militares de Ramo Verde impidieron a Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, los padres, y dos representantes de la Internacional Socialista, el acceso al centro de reclusión militar afirmando que sobre el coordinador nacional de Voluntad Popular se mantiene una prohibición de visitas.

“Él no está aislado, él tiene una restricción de visita”, dijo un funcionario militar a Tintori, en la puerta de la instalación ubicada a las afueras de Caracas, quien llevaba en sus manos la comida de López para la semana.

En reiteradas oportunidades, Tintori ha denunciado que el opositor es víctima de prolongados aislamientos, como una forma de “tortura psicológica” para “doblegar” su “espíritu”; sin embargo, la fiscal general venezolana, Luisa Ortega, ha asegurado que todos los derechos fundamentales de López se encuentran garantizados en el recinto militar.

Semanas atrás a López se le impuso un castigo de 15 días luego que tras el anuncio de su posible traslado a otro centro de reclusión un grupo de venezolanos se trasladara hasta las adyacencias de Ramo Verde para expresar su respaldo al líder opositor y este les hablara a través de los barrotes de la encumbrada ventana de su celda. Dicho castigo expiraba el 9 de noviembre, sin embargo, desde el jueves a Tintori se le ha negado reiteradamente el acceso junto a sus hijos, quienes ya tienen más de 1 mes sin poder verle.

“Claro que estamos aislados (…) desde hace tres semanas, yo llevo nueve meses acá y durante los primeros cinco meses no nos abrían los candados de la celda”, gritó hoy López desde su celda, cuando su esposa le preguntó a gritos si era cierto que estaba aislado.

“A veces tenemos que perder algo para recuperarlo para siempre (…) y vamos a recuperar la libertad para siempre”, dijo López trepado en la diminuta ventana de su celda como mensaje al pueblo venezolano antes de que los custodios de la prisión encendieran aturdidoras sirenas para impedir que se continuaran escuchando las palabras del líder político.

Los familiares de López se mantuvieron frente a la prisión por cerca de 30 minutos, acompañados de los políticos chilenos José Antonio Viera Gallo y Claudio Herrera, que acudieron al lugar como parte de una delegación de la Internacional Socialista, que buscaba conocer “de primera mano” la situación del fundador del partido Voluntad Popular.

“Nosotros hemos podido constatar, a pesar de que no nos han permitido entrar al recinto penitenciario, la situación de aislamiento en la que se encuentra Leopoldo López y lo demás presos”, dijo Viera Gallo.

El exministro chileno del gobierno de Michelle Bachelet agregó que, informará de lo ocurrido al Consejo Mundial de la Internacional Socialista que tendrá lugar el 14 de diciembre en Ginebra.
Viera Gallo explicó que no obtuvo respuesta de las autoridades venezolanas pese a formular numerosas peticiones al respecto.

El pasado 8 de octubre se dio a conocer un documento en el que el Grupo de Detenciones Arbitrarias de las Naciones Unidas (ONU) instaba la liberación “inmediata” de López, razón por la que su defensa presentó una solicitud de liberación que ahora será conocida por la Corte de apelaciones de Caracas. A este pedimento de libertad se han unido importantes líderes mundiales como el Papa Francisco, los presidentes Barack Obama, Mariano Rajoy, Ollanta Humala; los ex presidentes Felipe González, José María Aznar, Oscar Arias, Ricardo Lagos; el alto comisionado para los derechos humanos de la ONU, Zeid Ra’ad Al-Hussein y organizaciones mundiales como Amnistía Internacional, Human Right Watch, Human Right Foundation, Forum 2000, Solidaridad Democrática y el Foro Iberoamérica; lo que ha generado una fuerte presión internacional sobre el gobierno de Nicolás Maduro para la liberación de Leopoldo López.

Este martes 18 de noviembre está prevista la próxima audiencia de juicio de López.

Fotos: EFE
Agencia Carabobeña de Noticias





0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India