VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

martes, 11 de noviembre de 2014

EL GOBIERNO Y LA OPOSICION JUEGAN CON POLVORA.


La economía del país está mal, muy mal, no hace falta entrar en detalles pero algunos sectores de la industria prácticamente no han producido nada este ultimo año, el sector automotriz redujo las unidades ensambladas en un 85% respecto al año pasado, no hay carros para nadie, solo para el estado y los militares. 
 
Las causas de que no encontremos los productos en los anaqueles responde a dos circunstancias principales, los precios a que fueron regulados algunos productos hace que no valga la pena producirlos y muchos son sustituidos por importaciones pero tampoco hay dólares para importarlos. 
 
El problema estriba en que durante muchísimos años Venezuela intento implantar una economía rentista y una política paternalista por parte del Estado que llegó al colmo durante el tiempo que gobernó Hugo Chave Frías. Venezuela es el único país del mundo que se dio el tupe de plasmar en la constitución supuestos derechos que no son tales…Como el derecho a la vivienda, que es realidad debería se resultado de unos logros personales y en todo caso de cierta “ayuda” del Estado, pero que en nuestro caso se obliga al gobierno en la práctica de regalar una casa para cada familia venezolana. 
 
El caso es que tantos años de desvirtuar la realidad del país y de inculcar ideas totalmente bizarras en la población han hecho estragos en nuestra sociedad, la cual ha perdido todo sentido de la lógica y se desempeña de una manera totalmente irracional y si se quiere destructiva. Los venezolanos han perdido muchos de los principios éticos y morales debido a que a través de campañas mediáticas se les ha hecho creer que lo que le sucede a la mitad de la población es culpa de la otra mitad.



Un paquete de medio kilo de caraotas rojas 145,60 Bs.


Hoy estaba escuchando a un ciudadano que maldecía a los comerciantes porque según él los precios que ponen sus electrodomésticos son inalcanzables para un trabajador…El ciudadano en cuestión no es capaz de comprender lo que significa una devaluación, y cree que no tiene relación con los precios de los productos en el mercado. Para él, los precios son algo así como un capricho de los comerciantes, idea ampliamente reforzada por el gobierno y los líderes de la oposición que constantemente ofrecen jornadas de ventas de bienes a “precios justos” cuando en realidad lo que haces es ofrecer productos subvencionados para hacer proselitismo político. Ese tipo de actividades refuerza la confusión en el pueblo y el enfrentamiento entre consumidores y comerciantes…política funesta que siempre deriva en saqueos y destrucción de bienes.
 
El gobierno sabe perfectamente que lo que está pasando es producto del fracaso en el intento de implantar un modelo repetidamente experimentado y fracasado en otros países…pero no lo quiere admitir…Por el contrario, insiste en desvirtuar la realidad creando matrices de opinión tales como “La Guerra Económica”, el “Sabotaje Eléctrico” o la penetración de paramilitares para explicar el fracaso económico, las fallas eléctricas y la criminalidad desbordada respectivamente.
 
Venezuela enfrenta una realidad realmente deplorable, la destrucción sistemática del aparato productivo, la dependencia casi exclusiva en la renta petrolera y el endeudamiento programado para cumplir las necesidades más apremiantes sin la posibilidad de que la economía salga del abismo donde se ha precipitado en barrena.  
 
Pero no es lo que sucede lo peor de todo…sino lo que no sucede y en este caso es que el gobierno y la oposición se pongan de acuerdo para decirle la verdad a los venezolanos, que no es otra que se acabó el tiempo y hay que empezar a tomar medidas que son desde todo punto de vista impopulares.

Esas medidas son entre otras;

 1) Desmontar el aparato burocrático y represivo que aplasta al aparato  productivo del país…Leyes, resoluciones, decretos  y requerimientos totalmente absurdos, políticas coercitivas criminales que hacen imposible el emprendimiento y la productividad.

2) El Estado debe dejar de regalar los combustibles, cobrar la electricidad, el agua y los demás servicios, de manera que cubra los costos y deje unos dividendos que permitan el crecimiento de las empresas encargadas de satisfacerlos.

3) Se debe promover el trabajo como único medio para lograr satisfacer las necesidades de una vida digna…Para ello hay que facilitar el emprendimiento y corregir las leyes laborales que promueven la flojera y la falta de responsabilidad. Hay que terminar definitivamente con “operativos” de venta de bienes importados por el gobierno y subvencionados, que compiten deslealmente con los productos nacionales, creando desempleo y financiando a empresas extranjeras.

4) El Gobierno debe empezar a ver al empresario como un pilar fundamental en el desarrollo de la economía y dejar de perseguirlo y satanizarlo como si fueran delincuente. El gobierno debe dejar de importar carne, leche, y alimentos de otros países y en su defecto pagarle a los productores venezolanos  la misma cantidad de divisas que le paga a esos países. A la vez hay que sanear al país de manera que deje de ser peligroso el tránsito de personas y mercancías a lo largo y ancho de nuestra geografía, actualmente las vías están en manos de bandas de asaltantes y forajidos.

5) Venezuela debe revisar los tratados, convenios y negocios que se han hecho con otros países y que dan la sensación de que no son nada ventajosos para nuestro país.

6) La oposición debe dejar de oponerse a medidas que son inevitables como el aumento de la gasolina, el cobro de las viviendas que construye el Estado, y sobre todo dejar de competir en demagogia con el gobierno.

                       
                  La demagogia no es patrimonio exclusivo del gobierno...es el principal enemigo de la democracia.

  7) La medida mas importante de todas, el Presidente debe empezar a decirle la verdad al pueblo, no pueden seguir diciendo tonterías como que los venezolanos tienen un salario mínimo superior a los mil dolares mensuales, esa barbaridad ha desatado una ola de indignación entre los mismos oficialistas. Un ministro ha llegado al colmo de señalar que las colas se deben a un exceso de dinero en manos del pueblo y oro descarado que las colas son para cuidar los alimentos...Ese tipo de aseveraciones ademas de cínicas son un insulto a la inteligencia del venezolano...son inaceptables, pero sobre todo solo le agregan presión a la olla.

Colas para comprar alimentos básicos...la situación es verdaderamente alarmante.

Si no se toman las medidas correctivas inmediatamente, si no se hace una campaña por todos los medios para replantearle la realidad a los venezolanos, si se sigue insistiendo que la gasolina, las casas y los servicios deben seguir siendo gratis para más del 60% de la población (que no pagan la luz ni el agua ni el aseo domiciliario) entonces no podremos salir de esta miserable vida, habrá una explosión social y el que venga no podrá implementar ningún tipo de cambios debido a que no se le ha hecho ver la realidad a la población…En ese caso podríamos caer en una cadena de eventos que harían a Venezuela ingobernable, un Estado Fallido en caos total y absoluto, como ya ha sucedido en Irak, Libia, Siria, Egipto y tantos otros lugares del planeta.



ALIANZA NACIONAL.
 
 
 
 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India