VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

sábado, 13 de septiembre de 2014

Maduro enjuicia a profesor de Harvard por artículo sobre default en Venezuela

Por: Antonio María Delgado
Fuente: El Nuevo Herald

Ricardo Hausmann
 
Dicen que la pluma es más poderosa que la espada, pero el gobernante venezolano Nicolás Maduro parece estar tomándose el viejo adagio demasiado en serio.

El líder de la Revolución Bolivariana ordenó esta semana la investigación penal de un académico venezolano acusándolo de encabezar una “conspiración internacional” contra el país, mostrando como prueba central una columna de opinión que mostraba los problemas de solvencia del régimen chavista.

El artículo titulado “¿Debería Venezuela Entrar en Default?” -escrito por Ricardo Hausmann, profesor en la Universidad de Harvard, para el portal de columnas de opinión Project Syndicate- ilustraba el dilema moral que enfrenta un régimen chavista que debe decidir entre pagar los vencimientos de la deuda y dejar que población pase hambre por los problemas de escasez. 

Pero el planteamiento de Hausmann, un ex ministro de Planificación de Venezuela, resultó ser demasiado peligroso para el régimen de Maduro.

“Denuncio a Ricardo Hausmann, ministro del último gobierno del ex presidente Carlos Andrés Pérez. Hausmann es un bandido”, declaró Maduro en la noche del jueves, en palabras transmitidas por la televisión estatal.

“He ordenado a la Procuraduría, y le he hablado a la fiscal para que iniciemos acciones porque usted está metido en una campaña para hacerle daño a nuestra patria […] Tenemos las pruebas en sus declaraciones y artículos […] Usted es el asesor principal, Ricardo Hausmann, de todos estos grupos que le quieren hacer daño económico”, manifestó.

Hausmann, por su parte, le restó importancia a la decisión del gobernante venezolano de ordenar a la fiscal que abriera un proceso legal en su contra.

“Este gobierno tiene muy baja credibilidad, porque no hace sino mentir, y esta es otra mentira más”, comentó Hausmann en una breve entrevista telefónica con el Nuevo Herald desde Arabia Saudita.

“Igual, que como anunciaron que iban a lanzar un sacudón [para solucionar la crisis económica], así como están tratando de convencer al país que la escasez y la inflación son consecuencia de una guerra económica y le han dicho al país que la escasez de electricidad es causada por un sabotaje eléctrico, ahora están diciendo que este asunto está causado por una conspiración internacional”, expresó.

Para Hausmann, ninguno de estos argumentos sirven para explicar el origen de la crisis económica, que ha llevado a Venezuela a padecer la más alta tasa de inflación del mundo y niveles de desabastecimiento de productos sin precedentes en la historia moderna del país.

“Esto está causado por Maduro y sus políticas”, declaró Hausmann, quien es director del Centro de Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard.

“En Venezuela, los problemas que ellos tienen de desempleo, inseguridad, escasez, un sistema cambiario alocado que lleva a una corrupción fenomenal, no tienen nada que ver con una conspiración externa”, manifestó.

En el artículo que publicó en Project Syndicate, Hausmann argumentó que los países que enfrentan situación similares a la de Venezuela frecuentemente optan por incumplir con las obligaciones que tiene en Wall Street, a cambio de recibir respaldo de los organismos multilaterales para emprender el necesario proceso de reestructuración que ayudaría recuperar eventualmente la confianza de la comunidad internacional.

“Pero nada de eso sucederá bajo el gobierno de Maduro, que carece de la capacidad, del capital político y de la voluntad de moverse en esa dirección. Pero el hecho de que su administración ha preferido incumplirles a 30 millones de venezolanos, en vez de a Wall Street, no es una señal de rectitud política. Es una señal de bancarrota moral”, enfatizó.

La columna de Hausmann fue ampliamente leída en círculos financieros y tuvo esta semana un impacto en los precios de los papeles venezolanos en el mercado de deuda.

El comentario sobre el incumplimiento a los venezolanos se debe a que el régimen de Maduro ya entró en default, dijo Hausmann en la entrevista.

“No es un tema de si Venezuela debe o no debe hacer ya default, porque Venezuela ya hizo default. Lo único que falta por decidir era a quién se le pagaba, y estos tipos decidieron pagarle religiosamente a Wall Street y hacerles el default a todos los demás”.

Eso significó una agudización de los problemas de escasez que está llevando diariamente a los venezolanos a pasar horas haciendo colas todos los días para ver qué es lo que está en venta en los anaqueles.

“Maduro decidió no pagar para que se realicen las importaciones de medicinas, decidió no pagar la importación de repuestos, decidió no pagarles a las líneas aéreas y es por eso que en Venezuela no hay medicinas, no hay repuestos y no hay cupo en los aviones”, comentó Hausmann, quien fue jefe de economistas del Banco Interamericano de Desarrollo.

“El hizo el default a la gente que obligó a importar, prometiéndoles que después de importar tenían que esperar 18http://aserne.blogspot.com/0 días para poder obtener las divisas, y pasaron los 180 días y pasó un año y pasó un año y medio y hasta dos años, y todavía no han obtenido las divisas que les prometieron”, afirmó.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India