VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

jueves, 21 de agosto de 2014

“Preso de conciencia”, el libro sobre Leopoldo López



Desde su detención el 18 de febrero de este año, Leopoldo López ha sido víctima de una agobiante violación a sus derechos. A pesar de la presión pública, permanece aislado en la cárcel de Ramo Verde, ha recibido violentas confiscaciones en su celda y hasta se le ha negado utilizar casi la totalidad de las pruebas que tiene para su defensa judicial. Sin embargo, hay algo que el chavismo no pudo ni podrá impedir, y es que el mundo se exprese sobre lo que está sucediendo con el ex líder de Voluntad Popular. Este viernes 15 de agosto, salió publicado el primer libro autorizado del dirigente opositor, Preso de conciencia, realizado por los periodistas argentinos Graciela Russo y Marcelo López Masía.

El material, que repasa estos meses de Leopoldo en prisión y parte de la coyuntura chavista de los últimos quince años, ya se encuentra disponible para todo el mundoen formato digital, en la plataforma BajaLibros.com. Mientras que “dentro de un mes, mes y medio, saldrá la versión papel”, cuenta Russo, quien confirma que el libro estará disponible, “con seguridad, en la Argentina y Venezuela“, y, “tal vez, en Colombia y Miami”.


Este trabajo, que llevó casi seis meses de producción, también transitó un difícil camino hasta su publicación. Cuando apenas era un bosquejo, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ya tenía en su poder las 12 páginas “de borrador” que los periodistas habían enviado al ex líder de Voluntad Popular para su revisión.

En el segmento “Los Mazazos”, de su programa Con el mazo dando, el diputado chavista fustigó la publicación de este libro realizado por los periodistas argentinos.

Durante su exposición, el funcionario oficialista ironizó sobre el título tentativo de la publicación“Sos Venezuela, Leopoldo López Mendoza: el verdadero heredero de Bolívar”, y llamó a distintos dirigentes de la oposición, como María Corina Machado y Henrique Capriles, a “mandarse a hacer su propio libro, sino no van a tener vida”.

“Lo que leyó Cabello fue un borrador de 12 hojas. Pero mirando el videosentí como una violación, viendo que lo que yo mandé a una persona lo estaba leyendo otra y por televisión“, indica la autora.

Si bien Russo aclara: “Hasta el momento no hemos tenido ningún tipo de problema“, la publicación del inédito material sobre Leopoldo López se vio directamente afectada luego de la violenta confiscación que sufrió el dirigente opositor el pasado 25 de julio. Allí le sustrajeron los cuatro capítulos finales, además de otros elementos personales, como parte de su defensa judicial, que venía escribiendo.

En un principio, el libro se iba a publicar el 28 de julio, y luego se postergó para el 4 de agosto

Pero este contratiempo obligó a que su difusión se dilatara finalmente para el 15 de agosto, fecha en la que definitivamente sí se pudo publicar.

“El libro abre con un prólogo de Francisco Suniaga, un conocido escritor venezolano que accedió a prologar el libro. Después viene una introducción que es un poco lo que vivieron los autores durante las primeras horas al estar ahí en Venezuela, y después viene una carta abiertaque cuenta en primera persona el allanamiento que sufrieron Leopoldo, Daniel, Salvador y el policía. Es decir, estos cuatro presos políticos que están casi por la misma causa”, resume Russo.

http://dtvmundo.com/2014/08/21/preso-de-conciencia-el-libro-sobre-leopoldo-lopez/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India