VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

lunes, 4 de agosto de 2014

Múltiples acusaciones de narcotráfico contra Carvajal en EEUU

(Foto Reuters) 

El ex jefe de inteligencia militar venezolano Hugo Carvajal —figura central de al menos seis investigaciones criminales realizadas en Estados Unidos— presuntamente coordinó el envío de 5.6 toneladas de cocaína encontradas en México dentro de un avión DC-9 que partió de Venezuela en el 2006, en un famoso caso que también vincula al conocido narcotraficante Walid Makled, publica El Nuevo Herald.

Antonio Maria Delgado adelgado@elnuevoherald.com

Según la acusación presentada en su contra por la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York, Carvajal estaba detrás del transporte de la droga que se encontraba dentro de 128 valijas encontradas dentro del avión que partió desde la rampa presidencial del Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

“En o alrededor del 10 de abril del 2006, Hugo Armando Carvajal-Barrios, el acusado, en Venezuela, coordinó el transporte de aproximadamente 5,600 kilogramos de cocaína desde Venezuela a México”, declara la acusación contra el ex Director de Inteligencia Militar, quien es descrito por investigadores estadounidenses como uno de los ejes centrales del denominado Cartel de los Soles.

“Como resultado de haber cometido la ofensa con la substancia controlada descrita en el primer cargo de esta acusación, Hugo Armando Carvajal Barrios, el acusado, debe renunciar ante Estados Unidos [...] cualquier y toda propiedad obtenida o derivada de los recaudos que el acusado obtuvo directamente o indirectamente como resultado de esa ofensa”, agrega el escueto documento.

La acusación es solo una de una serie de cargos similares que están siendo presentados en contra de Carvajal por su presunta participación en las operaciones de narcotráfico a través de Venezuela, país que se ha convertido en la principal ruta de tránsito de la droga proveniente de Colombia.

En un proceso similar realizado en su contra, la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida acusa al mayor general retirado y a “otros militares y funcionarios venezolanos de alto cargo”, de asistir en las operaciones en Venezuela del cartel del Norte del Valle y en particular al narcotraficante colombiano Wilber Arilio Varela Fajardo, también conocido como “Jabón”, antes de que éste apareciera muerto en la ciudad venezolana de Mérida en el 2008.

La acusación de Florida también señala que Carvajal y los otros funcionarios del régimen de Nicolás Maduro asistían a Varela al permitir que su organización exportara cocaína desde Venezuela, protegiendo a la banda de ser capturada y suministrando información sobre las actividades de las fuerzas armadas y de las organizaciones policiales.

“Tras la muerte de Varela, integrantes de su agrupación continuaron pagándole a Hugo Carvajal Barrios, alias “Pollo”, y a otros militares y funcionarios de los cuerpos de seguridad venezolanos de alto nivel para que siguieran asistiéndoles en sus actividades de narcotráfico”, resalta la acusación.

Carvajal, quien también ha sido implicado por el gobierno de Estados Unidos de ser uno de los principales enlaces entre el chavismo y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fue arrestado en Aruba el 23 de julio bajo pedido de las autoridades estadounidenses.

Pero el mayor general retirado fue liberado, luego que Holanda determinara que Carvajal –quien previamente había sido nombrado cónsul de la isla de las Antillas Menores pero no había recibido el placet del Reino de los Países Bajos para ejercer el cargo– contaba de todos modos con la inmunidad diplomática.

Esa decisión se produjo en medio de una descomunal presión ejercida por el régimen de Maduro, que lanzó amenazas económicas y militares contra la pequeña isla.

El envío y posterior decomiso de las 5.6 toneladas de cocaína forman parte de un sonado caso en Venezuela debido a la sospecha de que las valijas fueron introducidos en el avión por personal militar.

El empresario Walid Makled tradicionalmente ha sido acusado de ser el dueño del cargamento, pero el presunto narcotraficante declaró que altos funcionarios del chavismo, incluyendo a Carvajal, eran quienes manejaban la logística de los envíos en varias de las entrevistas que dio a la prensa en el 2010, cuando estuvo preso en Colombia antes de que fuese extraditado a Venezuela.

El avión aterrizó el 10 de abril del 2006 en la Ciudad del Carmen, México, tras declarar una emergencia cuando se dirigía a Toluca.

Según informes de la prensa, las autoridades mexicanas entraron en sospecha que algo raro estaba pasando con el vuelo, ya que el avión salió de Venezuela rumbo a México pero al cumplirse una hora de vuelo la aeronave regresó al país sudamericano debido a una supuesta falla, y poco ratificó nuevamente su plan de vuelo hacia México.

Las sospechas de las autoridades aumentaron después que el avión aterrizó en Ciudad del Carmen, cuando personal del aeropuerto trató de impedir el acceso de los agentes de la aeronave, argumentando que presentaba una fuga de aceite y existía el peligro de que estallara.

Las autoridades estadounidenses eventualmente llegaron a la conclusión de que la droga pertenecía a la organización de Makled, pero el empresario venezolano dejó en claro en las entrevistas que brindó que funcionarios del chavismo estaban implicados en los envíos.

“Mañana no voy a estar yo solo parado frente a un jurado. Si una vez soy extraditado a Estados Unidos ¿voy a ser la única persona juzgada en un estrado? No puede ser”, declaró en una entrevista con el diario La Verdad.

“Acuérdate que el Gobierno norteamericano me está acusando a mí de que yo saqué un avión DC-9 con cinco toneladas y media de cocaína hacia México, hacia la ciudad de Campeche, del Aeropuerto Internacional de Maiquetía y salió de la rampa cuatro que es la rampa presidencial. Si eso es verdad yo no lo pude haber hecho solo”, agregó en la entrevista.

En otra entrevista brindada en Colombia, Makled dijo que Carvajal formaba parte de la operación.

 Twitter: @DelgadoAntonioM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India