VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A nuestros compatriotas en el exilio

" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

viernes, 16 de mayo de 2014

¡TUBAZO! Preparan a María Gabriela Chávez como futura candidata del castro-chavismo

Hasta ahora no hay víctimas, pero lo que conversó María Gabriela Chávez con Fidel Castro en su repentina visita a Cuba causó un terremoto en el seno del gobierno de Nicolás Maduro.

La hija predilecta del finado presidente habría acusado con pelos y señales al Jefe de Estado venezolano de estar en fase de claudicación frente a la MUD y de andar negociando la entrega de posiciones claves del poder a los grupos que ella denominó de la derecha capitalista. Pero eso no fue todo, Marigaby le hizo saber al barbudo “abuelo” en La Habana, que ella quería ser la próxima candidata presidencial del oficialismo, y por lo inmediato ser también la nueva presidenta del PSUV, para lo cual contaría en el apoyo de Diosdado Cabello.

El legendario, como acabado líder de la revolución cubana, le aconsejó no precipitarse y le observó, además, que los grandes riesgos que tiene por delante en sus aspiraciones son el propio Cabello y un golpe militar. Para coger palco.

maria-gabriela-chavez

Epicentro del Sismo.

La primera reacción de Maduro después de la reunión de la hija de Chávez y Fidel Castro, habría sido activar una movida de mata en su tren ministerial, comenzando por replantear la salida de Jorge Arreaza como Vicepresidente Ejecutivo, que es una cuota de la familia Chávez.

 Para reemplazarlo quiere a Rafael Ramírez, pero este se resiste a dejar Pdvsa, que es la ubre más lechera, y ahora se baraja el nombre del ministro Ricardo Menéndez, titular de Educación Superior, promovido por el mismo Arreaza. Por cierto que Fidel en su larga conversación con María Gabriela le habría mostrado preocupación muy severa por los poderes que Maduro le está dando al mayor/general Miguel Rodríguez Torres, que pudiera ser “cuchillo para su garganta”. Pa’ que más.

Maria Gabriela Chavez alborota las redes sociales

Así lo publica ABC:

María Gabriela Chávez, de 33 años, no oculta sus aspiraciones de suceder algún día a su padre, Hugo Chávez, quien falleció el 5 de marzo de 2013 tras gobernar en Venezuela durante catorce años. El militar venezolano ha dejado un vacío en el chavismo que nadie ha podido llenar hasta ahora, ni siquiera su heredero designado, Nicolás Maduro.

El actual mandatario, que llegó a la presidencia por un punto de diferencia frente al opositor Henrique Capriles, aparece bastante deteriorado tras un año de crisis de política y económica. La firma Datanálisis apunta una caída de diez puntos de su popularidad, hasta el 37%, desde que el pasado 12 de febrero comenzó una ola de protestas que pide «La salida» de su gobierno por el desabastecimiento de alimentos y la inseguridad.

maria-gabriela

María Gabriela anunció el pasado 28 de abril, a bombo y platillo en su cuenta de Instagran, la reunión que mantuvo en Cuba con Fidel Castro. «En mi regreso a La Isla del Gigante, tuve el honor de compartir durante tres horas con mi querido Fidel, comandante de todos los tiempos. Juntos revivimos la experiencias y momentos que con mi amado padre compartimos».

Los Castro necesitan asegurar el subsidio de petróleo.

«Los Castro saben que el país aliado necesita preparar otra figura menos comprometida, menos viciada, a la hora de una situación de recambio en el poder. Ni Diosdado Cabello, ni el canciller Elías Jaua ni el vicepresidente Jorge Arreaza son ya piezas estratégicas para asumir el liderazgo del país», señala Sánchez, quien ve a María Gabriela como futura candidata del castro-chavismo.

Se trata, para decirlo en un lenguaje estrictamente castrista, de «un cuadro político en ascenso». «La mejor alumna de su papá en términos de formación ideológica, y fiel admiradora de Fidel Castro y de la revolución cubana», concluye Sánchez.

Su visita a La Habana también podría significar la esperanza del gobierno cubano de asegurarse con María Gabriela el subsidio de Venezuela para la supervivencia de la isla. Este oscila entre los 7.000 y 8.000 millones de dólares anuales por los más de 100.000 barriles diarios «regalados» y los contratos de los profesionales cubanos.

María Gabriela Chávez, que ejerció de primera dama al acompañar a su padre en las giras internacionales entre 2004 y 2012, le cogió tanto gusto al poder que no abandona la residencia presidencial de La Casona para que la ocupen Nicolás Maduro y su familia. De ahí que, de la mano de los cubanos, podría emular a la peruana Keiko Fujimori sin haber estudiado en la Universidad de Columbia o en la de Boston.

Fuente: ABC.
Francisco M. Pérez / El Carabobeño.
efeemeperez@yahoo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India