VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A nuestros compatriotas en el exilio

" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

viernes, 28 de marzo de 2014

Parlamento Europeo le pone freno a Nicolás Maduro

Venezuela debe retirar las “acusaciones infundidas” y las órdenes de detención contra los dirigentes de la oposición. Así lo decreta la resolución aprobada por la Eurocámara con 463 votos a favor, frente a sólo 45 en contra y 37 abstenciones. Una decisión que, según la institución del Parlamento Europeo, “condena todos los actos de violencia y la trágica pérdida de vidas humanas durante las manifestaciones pacíficas del 12F y los días posteriores”. Para analizar esta sentencia, el corresponsal en Madrid de Informe21, José A. Puglisi, ha conversado con los representantes de VenEuropa y la Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid, dos organizaciones que han luchado por lograr este contundente pronunciamiento de los gobiernos europeos.
 
 

Europa pone freno a la represión del Gobierno de Venezuela. La Eurocámara ha alzado la voz para solicitar que los representantes oficialistas retiren todas las “acusaciones infundidas” y las órdenes de detención contra los líderes de la oposición, así como el desarme de los “colectivos” y un respeto real por la libertad de expresión. Un anuncio que se ha convertido en el pronunciamiento más fuerte que se ha registrado, hasta el momento, contra la represión promovida desde el Gobierno durante las manifestaciones del 12 de febrero y los días posteriores.

La institución del Parlamento Europeo asegura que, a través de esta resolución, “condena todos los actos de violencia y la trágica pérdida de vidas humanas durante las manifestaciones pacíficas del 12F y los días posteriores, y transmite su sincero pésame a los familiares de los fallecidos”. Una decisión que ha sido aprobada por una mayoría amplia de los representantes europeos, contando con 463 votos a favor, frente a sólo 45 en contra y 37 abstenciones. 

Para la presidenta de VenEuropa, Patricia Betancourt, la resolución de la Eurocámara es “el fruto del esfuerzo sembrado durante muchos años, de encuentros con eurodiputados y representantes de la región para sensibilizarlos sobre la situación nacional. Sin embargo, lo más eficaz para demostrar lo que estaba sucediendo en el país y ser oídos en todo el mundo ha sido la salida de los ciudadanos a la calle”. 

“Este pronunciamiento los esperábamos desde el pasado 13 de febrero. Fecha en la que solicitamos a las autoridades europeas: Consejo, Comisión, y Parlamento Europeo, un pronunciamiento sobre los hechos ocurridos en nuestro país”, apunta William Cárdenas, coordinador de la Plataforma Democrática de Venezuela en Madrid en exclusiva para Informe21.

El Parlamento Europeo parece estar informado sobre la situación de los “colectivos”, ya que una de sus exigencias es el desarme y disolución inmediata de “los grupos armados descontrolados progubernamentales”, a la vez que le recuerda al gobierno venezolano su responsabilidad en garantizar la seguridad y los derechos de todos los ciudadanos del país, indiferentemente de su postura política. 

Cárdenas explica que “cuando el Parlamento Europeo señala directamente a quienes han ejercido la violencia criminal y exige al Gobierno la disolución de los grupos armados progubernamentales y poner fin a su impunidad, esto demuestra la claridad que tiene la institución europea sobre quiénes son los responsables de los crímenes registrados”. 

La resolución de la Eurocámara recuerda la necesidad de poner en marcha un diálogo pacífico que incluya a todos los sectores de la sociedad venezolana, así como el respeto a la libertad de expresión. Con respecto a este último punto, la institución europea ha lamentado la existencia de censura en los medios de comunicación e Internet, así como las restricciones de acceso a ciertos blogs y redes sociales. Una importante denuncia que no ha pasado por alto el acoso al que han sido sometidos algunos reconocidos medios como CNN o NTN24.

La dureza del pronunciamiento europeo se debe, según Betancourt, a que “cada vez que hemos ido a exponer el caso de Venezuela en las instancias europeas, lo hemos hecho desde el corazón. 

Ahora, cuando los representantes de 27 países democráticos han sido testigos de la represión que padecen los venezolanos, también han hablado desde lo que les dictaba su corazón”, precisa en exclusiva para Informe21.

A pesar de que la Eurocámara ha vuelto a llamar al respeto a los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos ―como ya había formulado Catherine Alsthon, Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores, recuerda Cárdenas―, la presidenta de VenEuropa no cree que habrá un cambio de actitud gubernamental. “Creo que será complicado que el Gobierno rectifique. El Gobierno debería oír al Parlamento Europeo, pero como será complicado que lo haga, lo más recomendable sería que se creara una comisión de observadores internacionales, para que digan objetivamente qué está sucediendo”, precisa Betancourt.

Por Informe21.com/ @JosePuglisi


0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India