VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

jueves, 30 de enero de 2014

Simonovis, víctima de prevaricato judicial



No hay duda alguna y los hechos así lo confirman, de que el Comisario Iván Simonovis, es víctima de un despiadado ensañamiento por parte de quienes están obligados a impartir justicia, pues pese a su delicado estado de salud se le niega el derecho más elemental que ser humano tiene, de velar por su vida. ¿Había necesidad de que fuera urgentemente remitido al Hospital Militar, tras presentar un grave deterioro de su salud, pese a que sus abogados, esposa y familia recurrentemente han solicitado una medida humanitaria, que le ha sido negada una y otra vez, desde que empezó a presentar evidente deterioro de salud, que hace temer por su vida? 

Corresponderá al Tribunal Primero de Ejecución del estado Aragua responder por el delicado cuadro clínico que presenta Simonovis, que incluye más de 20 patologías y la posibilidad de presentar fracturas irreversibles, que ameritan el tratamiento médico en su hogar. Según la juez que tiene en sus manos el expediente por el que se le condenó a 30 años de cárcel, el informe de la Fiscalía “no dice que padezca de una enfermedad en fase terminal o grave”.¿Esperan acaso que sufra una segunda recaída de la peritonitis biliar que ameritó una intervención quirúrgica de emergencia, que lo mantuvo hospitalizado durante 11 días en el Hospital Militar?. ¿Desean entonces, que Simonovis al igual que Franklin Brito corra la misma desgraciada suerte? 

La iniquidad rebasa todo los límites de un delito que muchos jueces posiblemente ignoran deliberadamente por sentirse identificados con el proceso revolucionario socialista, marxista y bolivariano del que se solazan, al extremo de proferir loas y cánticos revolucionarios en su propio recinto, y poco les importa incurrir en un delito de prevaricato que por cierto en otros países es sancionado severamente y que en la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, reposa un voluminoso expediente sobre sus exabruptos jurídicos. 

Enjundiosos legisladores en otros países determinan las características del delito de prevaricato de magistrados, jueces y fiscales, que deriva en la consumación y perjuicio causado a quienes son juzgados por determinados delitos, y examinan si hay causas de justificación o eximentes de responsabilidad penal en un país en el que prive el estado de derecho. Sostienen que los orígenes del prevaricato derivan del derecho romano que conoció la acción del perdulio, frente a la violación de un deber por parte del magistrado y en la Lex Cornelio se incluyó el castigo al que se apartara de la correcta aplicación de las leyes. 

Reiteramos, en países dome impera el estado de derecho, el delito de prevaricato sanciona al funcionario judicial o administrativo que dicta resoluciones contrarias al texto de la ley o la funda en hecho falsos, lo cual constituye la línea conceptual de este delito y sus variantes, y el prevaricato no sanciona el yerro sino el abuso del derecho. 

El vocablo prevaricato proviene del latín prevaricatus que significa según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española como acción de cualquier funcionario que falta a los deberes de su cargo. Etimológicamente proviene de dos voces latinas prae (delante) vicare (abrir las piernas) o sea el que da un traspiés, quien invierte el orden lógico de las cosas y en el caso del Juez que coloca su capricho por sobre la ley. 

Conviene conocer que la Jurisprudencia del Tribunal Supremo Español ha lanzado una advertencia sobre este tipo de delitos, pues existen algunos jueces que pretenden justificar su conducta con resoluciones prevaricadoras y para ello utilizan argumentos encubridores de carácter antijurídico. Y a este efecto subraya que“el fiscal y el juez tienen un conocimiento por su propio oficio, alimentado por los casos reales que ven en cada momento y la obligación de perfeccionarse permanentemente lo que los hace, si tuercen su voluntad contra la ley, en una especie de agentes de cuello y corbata; y que su comportamiento delictivo sea más depurado” 

Refiere así mismo, que el prevaricato en su estructura típica, prevé tres modalidades. En la primera de ellas, el delito de prevaricato implica la trasgresión de una norma inequívoca, es decir de, una norma cuya interpretación no da margen a dudas o a criterios u opiniones diversas. La segunda modalidad supone falsear la verdad invocando hechos falsos o inexistentes o que no hayan sido probados. La tercera modalidad consiste en invocar leyes inexistentes o que han sido derogadas. (…) la acción prevaricadora lesiona el bien jurídico protegido, en concreto el correcto desempeño de los funcionarios públicos encargados de administrar justicia…” 

Iván Simonovis enfrenta con valentía un cruel ensañamiento de quienes tienen en sus manos las leyes para impartir justicia, pero la verdadera justicia en apego a los valores intrínsecamente jurídicos, morales y éticos y no a la perversa actitud de quienes rodilla en tierra muestran su genuflexo apoyo a un régimen que violenta todos los derechos humanos, sin excepción. 

El estado de salud de Simonovis es "cada día peor" y sus abogados han dicho que la salud del comisario se sigue agravando ante la indiferencia del Gobierno, y se teme que las situaciones de emergencia sean cada vez más frecuentes, debido a que no recibe atención médica de los padecimientos como enterocolitis aguda y deshidratación severa, en el recinto carcelario en el que se encuentra recluido. 

El régimen se vanagloria de ser un modelo democrático pero en socialismo, lo cual lo identifica con los países con sistemas políticos inspirados en el comunismo marxista conocidos como “socialismo real” o lo que en Cuba, la amada Cuba del difunto Chávez y ahora de su heredero Maduro se denomina “democracia popular”, que se caracteriza por estar organizada sobre la base de un sistema de “partido político único”, aspiración de quienes ahora detentan el poder en nuestro país. 

¿Acaso se respetan los derechos humanos, civiles, políticos y sociales que son la base de una democracia moderna?. El régimen chavista no puede remitirse a la prueba, porque las mismas saltan a la vista, y por ello su afán de silenciar a los medios de comunicación, piedra angular para que el pueblo este informado oportuna, veraz y debidamente de todo cuanto acontece: inseguridad, desempleo, escasez de alimentos, secuestros, corrupción, nepotismo, impunidad y una variopinta de delitos que son el pan de cada día. 

Ivá Simonovis, el preso político y no el político preso, como irónicamente lo califican los gendarmes de la revolución socialista, marxista, bolivariana y por ende comunista - según el propio Fidel Castro en entrevista a una periodista de VTV – atraviesa una dolorosa situación física que los venezolanos pedimos a la justicia divina, le permita recuperarse. Conocemos de su fe cristiana y sus intrínsecos valores éticos y su acrecentada prédica, como cuando en carta dirigida a su hijo Iván el Día del Padre el año pasado, expresó en uno de sus párrafos: “Si un hombre se convierte en lo que sueña, entonces habrá soñado bien”. 

Iván…estas soñando bien…. 

Miembro fundador del Colegio Nacional de Periodistas (CNP-12) 

careduagui@yahoo.com 

@_toquedediana
 
 
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=1012686

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India