VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A nuestros compatriotas en el exilio

" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

sábado, 18 de enero de 2014

Se asila en EEUU exjefa de internacionales del diario Granma

Por Redacción Mundo / Maracaibo / noticias@laverdad.com

La exjefa de noticias internacionales del diario cubano Granma, Aida Calviac Mora se ha asilado en Estados Unidos y se encuentra en Miami, donde critica lo que calificó como la mentalidad de "fortaleza" del periodismo oficial de Cuba.


 

 
La exjefa de noticias internacionales del diario cubano Granma, Aida Calviac Mora se ha asilado en Estados Unidos y se encuentra en Miami, donde critica lo que calificó como la mentalidad de "fortaleza" del periodismo oficial de Cuba, informó el diario digital Café Fuerte.
Calviac, de 29 años, concedió el jueves por la noche su primera entrevista desde que llegó a Estados Unidos, según el sitio digital dedicado a cubrir la actualidad de Cuba y Miami, que precisa que aparentemente su llegada se produjo en noviembre pasado a través de la frontera con México, mencionó EFE. La reseña la publicó El Universal.

En la entrevista con el programa El espejo, del canal América TeVe, que dirige y presenta Juan Manuel Cao, Calviac Mora criticó a los medios oficiales cubanos y expresó su frustración por la imposibilidad de proponer coberturas informativas propias y "temas diferentes y críticos".

Según la periodista, los directores de los medios en la isla socavan los intentos de ejercer un periodismo independiente con el argumento de que "no es conveniente, porque el enemigo puede usarlos en tu contra".

Se trata de una "mentalidad de fortaleza" que impide cualquier desempeño profesional, un ejercicio que sigue chocando contra el muro del secretismo oficial y se rige por la autocensura, agregó Calviac Mora, según el diario digital.

Calviac detalló que el diario Granma reproduce las mismas arbitrariedades y males que sufre el país: "el verticalismo y el ordeno-y-mando".

"Los periodistas hemos tenido que convertir las redes sociales (Facebook y Twitter) en espacios de catarsis para tratar de decir lo que los medios donde trabajamos no nos permiten", expresó la periodista y citó Café Fuerte.

¿Quién es?

Calviac se graduó en Periodismo por la Universidad de La Habana en 2007 y fue asignada a Granma, órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista cubano y principal periódico del país, según Café Fuerte.

La periodista asistió al programa de televisión  acompañada por su esposo, el también periodista Abel González Veranes, quien desertó a Estados Unidos ocho meses antes que Calviac. Trabajaba como reportero de la emisora Radio Rebelde. La pareja cumplió el jueves cuatro años de casada.

El asilo de la pareja se suma a "una larga lista de deserciones, fugas hacia el exterior de jóvenes periodistas de los medios oficiales durante los últimos años", según Café Fuerte.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India