VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

viernes, 24 de enero de 2014

"Ningún país quiere ser como Venezuela hoy"

 
(Foto Archivo)
AP
El vicepresidente de investigación de Freedom House, Arch Puddington, dijo a The Associated Press que la influencia de Venezuela en latinoamérica "está en declive", esto esto tras presentar el informe anual sobre las libertades en el planeta publicado este jueves por la organización. "Hace 10 años parecía que (el entonces presidente Hugo) Chávez había influenciado no sólo a otros gobiernos sino a mucha gente que lo admiraba. Creo que nadie quiere ser Venezuela hoy'', dijo Puddington.
Los venezolanos sufrieron el año pasado un notable deterioro respeto a sus libertades y en menor medida los dominicanos y panameños, mientras que los nicaragüenses experimentaron la mejoría más destacada, según publica el informe
Al difundir su reporte anual sobre las libertades en el planeta, Freedom House mantuvo a Venezuela entre los 10 países parcialmente libres del hemisferio occidental, pero la ubicó junto con Ecuador en el grupo de naciones en el orbe que gobiernan a través de lo que define como autoritarismo moderno, debido a que celebran elecciones pero controlan indebidamente a las instituciones para neutralizar a la oposición.
El presidente venezolano Nicolás Maduro "debilitó aún más los medios independientes, redujo la capacidad de la oposición para ser contrapeso a las políticas gubernamentales y amenazó a grupos de la sociedad civil'', dijo el ente con sede en la capital estadounidense.
The Associated Press solicitó un comentario al ministerio venezolano de Comunicación, pero no obtuvo una respuesta de inmediato.
En Ecuador, el presidente Rafael Correa impulsó en 2012 una legislación que amenazaba con paralizar la cobertura noticiosa de procesos electorales y ``se aseguró de que la ley hubiera sido implementada para elecciones de 2013'', agregó.
Al referirse a un informe similar emitido esta semana por Human Rights Watch (HRW), Correa dijo la víspera a corresponsales extranjeros en tono irónico que "no voy a poder dormir, ya vamos a pedir la derogación de la Ley de Comunicación porque la solvencia moral de Human Rights Watch es incontestable''.
HRW había criticado una nueva ley de Comunicación vigente hace poco en Ecuador, por cercenar la libertad de prensa debido a sus disposiciones poco precisas para regular radio, prensa y televisión.
El informe también incluyó a Nicaragua entre los países latinoamericanos parcialmente libres y halagó el impacto positivo que para las libertades cívicas y políticas representan las consultas sobre reformas constitucionales, las mejoras graduales a los derechos de la mujer y los progresos en el combate del tráfico humano.
Las elecciones presidenciales celebradas en Honduras -otro país parcialmente libre- fueron registradas como un evento positivo porque fueron indicio de una normalización tras el derrocamiento del mandatario Manuel Zelaya en 2009.
Otras naciones descritas como parcialmente libres son Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, México y Paraguay.
El informe destacó a Chile y Uruguay como democracias robustas en el continente gracias a los comicios que retornaron a La Moneda a la exmandataria Michelle Bachelet y a varias reformas importantes adoptadas por Montevideo, incluyendo el matrimonio homosexual.
"Brasil, México, Chile y Uruguay están mostrando al resto de la región democracias sólidas. La región marcha en la dirección correcta'', agregó Puddington.
El documento ubicó también a Panamá y República Dominicana entre los 24 países libres del hemisferio, pero notó declives en ambas naciones porque las autoridades no investigaron acusaciones de corrupción contra el presidente Ricardo Martinelli y por una decisión del Tribunal Constitucional dominicano para despojar de la nacionalidad a decenas de miles de dominicanos con ancestros haitianos.
El grupo de países libres incluyó además a Argentina, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Perú y a Estados Unidos, donde ocurrió el año pasado una ``parálisis gubernamental sin precedentes en más de un siglo''.
El documento citó como ejemplo la resistencia republicana a una reforma migratoria propuesta por la Casa Blanca que permitiría resolver la situación de los 11 millones de inmigrantes que ingresaron a Estados Unidos sin autorización.
El informe señaló que Guantánamo aún mantiene a más de 150 detenidos pese a las intenciones gubernamentales de cerrar la prisión y recordó que una comisión especial presidencial recomendó modificar la recolección de inteligencia después de que el ex contratista Edward Snowden denunciara el monitoreo de comunicaciones dentro y fuera de Estados Unidos.
Freedom House mantuvo a Cuba como el único país de la región entre los 48 del planeta cuyos habitantes no son libres, pero reconoció un ``declive modesto en la vigilancia estatal, una apertura de la discusión política en privado y en internet y un mayor acceso a viajar al extranjero y trabajar de manera independiente''.
El informe registró durante 2013 un declive de las libertades globales por octavo año consecutivo, el periodo más prolongado durante sus 41 años de existencia. De los 195 países evaluados con una puntuación del 1 al 7, 54 experimentaron retrocesos y apenas 40 vieron mejorías.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India