VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

miércoles, 29 de enero de 2014

Derechos Humanos: Simonovis presenta inflamación que impide realizarle estudios

Derechos Humanos: Simonovis presenta inflamación que impide realizarle estudios 


Iván Simonovis no podrá ser sometido a los estudios recomendados por la Junta Médica Militar hasta tanto no sea controlada la inflamación y los fuertes dolores abdominales por lo cual fue ingresado este lunes en el Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo.
“Los médicos harán los exámenes de rigor una vez baje la inflamación”, indicó a El Universal la abogada y activista de los derechos humanos, Elenis Rodríguez, quien acompañó este martes a María del Pilar Pertiñez al centro hospitalario para conocer sobre la salud de su esposo y la autorizó a ser la vocera, pues los efectivos militares no le permiten usar el celular mientras está en la habitación.
Rodríguez precisó que el único estudio que se le practicó a Simonovis, al ingresar al nosocomio, arrojó como resultado que hay una afección en el riñón. “La situación del comisario es tan grave que se le están descubriendo otras patologías que no están dentro de las 19 ya diagnosticadas”, dijo.
Responsabilizó a la titular del Tribunal de Ejecución, jueza Ada Marina de Armas, de lo que suceda con la vida de Iván Simonovis. “El comisario tuvo que presentar este dolor e inflamación abdominal tan fuerte que al director del Centro de Procesados Militares en Ramo Verde (Cenapromil) no le quedó otra que hacer el traslado”.
“Un paciente que su cuerpo está enfermo, que no tiene la adecuada atención postoperatoria, de alimentación y control médico, le pueden ocurrir muchas cosas y eso es lo que hoy está sufriendo Simonovis que ni siquiera se le puede practicar los exámenes de rigor hasta no bajar la inflación”. Además, “los médicos explicaron que tiene adherencias en el colon debido a que no recibió los cuidados necesarios cuando lo operaron de peritonitis biliar “.
Irresponsable la juez
Simonovis, condenado a 30 años de prisión por los sucesos del 11 de abril de 2002, presenta fuertes dolores abdominales desde el mes de diciembre de 2013 y, además, espera se le realicen nuevos estudios médicos para corroborar las patologías que padece, situación que fue presentada y denunciada en reiteradas oportunidades por el abogado de la defensa, José Luis Tamayo.
“La juez Armas incurrió en denegación de justicia, pues se fue de vacaciones y no se pronunció sobre la orden de traslado para los estudios médicos que ella misma solicitó”, sostuvo Tamayo, al tiempo que informó que su defendido estará hospitalizado varios días para recibir tratamiento y luego someterlo a los nuevos estudios.
“La última vez que fue trasladado no se pudo completar el proceso porque faltaban algunos equipos que sólo tenía el Hospital de Clínicas Caracas pero nos informaron que ya el Militar está capacitado para hacer esos exámenes”, indicó.
Asimismo, la defensa espera que la Corte de Apelaciones se pronuncie sobre la acción de amparo constitucional que se introdujo la semana pasada en contra de la juez por omisión de pronunciamiento. “La omisión es contraria a la Constitución. Las dilaciones procesales injustificadas son sancionadas administrativamente, una de las sanciones es la destitución del juez”, acotó.
“Todo indica que la juez Armas no se quiere pronunciar ¿Qué mas tiene que pasar para que decidan la libertad de Simonovis?”, se preguntó el representante legal.
Al respecto, la también presidenta de Fundeci, Elenis Rodríguez, calificó de “irresponsable” a la magistrada por su falta de pronunciamiento. “La juez se fue de vacaciones y no se pronunció. El 10 de enero, mediante el oficio N 0099-14 evadió su responsabilidad y traspaso al director del Hospital Militar la potestad de ordenar al director de Ramo Verde el traslado de Simonovis. Los traslados de los penados no son competencia de ningún director, eso es competencia exclusiva del Tribunal”, enfatizó.
Además, criticó las fuertes medidas de seguridad en el hospital. “Son tan severas que solo permiten la entrada a su esposa e hijos, con la puerta abierta de la habitación y todo el piso está rodeado de militares”.
Simonovis padece 19 patologías, sumado a la Colecistitis aguda perforada, piocolecisto, gangrena vesicular, por la cual fue intervenido de emergencia en julio 2013, además de tener hidronefrosis derecha, hipertensión arterial y sacroileitis.
Recordó Tamayo que la Junta Militar recomendó la realización de una resonancia magnética cervical lumbo sacra, ultrasonido abdominal, endoscopia digestiva, estudio de uretro mielografía retrograda izquierda y estudio de uroflujometría para completar el informe y así el Tribunal tomar la decisión sobre la medida humanitaria. EU.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India