VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

lunes, 23 de diciembre de 2013

Venezuela En Rebelión Para El 2014!

Países en Peligro de Rebelión en 2014
 
Fuente: Contacto Magazine
Un Amplio Estudio Pronostica Disturbios en Muchas Naciones

Decenas de países del mundo, entre ellos muchos de América Latina, están en peligro de experimentar rebeliones sociales en 2014, protagonizadas por movimientos en favor de las clases menos favorecidas e inclusive por sectores de clase media. Este riesgo lo corren países ricos y pobres, de acuerdo con una lista publicada por la Unidad de Inteligencia Económica, empresa hermana del diario The Economist.

Según el diario, el estudio señala que 65 naciones están en alto riesgo o muy alto riesgo de sufrir estas rebeliones sociales, de un total de 150 países estudiados. En el caso particular de América Latina, los países con mayor peligro (muy alto riesgo) son Argentina, Bolivia y Venezuela. En la siguiente categoría, de países con alto riesgo, están Brasil, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, y Perú. España, la madre patria de la lengua española, situada en Europa, también está en ese grupo.

Las naciones latinoamericanas y del Caribe en riesgo mediano son Belice, Colombia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Jamaica, Paraguay y Trinidad y Tobago. Mientras tanto, en el apartado de bajo riesgo están Chile, Costa Rica y Uruguay. En este grupo aparece Estados Unidos. No hay países de América Latina en la categoría de muy bajo riesgo, la cual está ocupada solamente por Austria, Dinamarca, Japón, Luxemburgo, Noruega y Suiza.

Los factores que influyen en el peligro de rebelión, según este estudio, son los grandes niveles de desigualdad, gobiernos de desempeño pobre, bajos niveles de disposiciones sociales, tensiones étnicas y un historial de disturbios.

La confianza de los pueblos ha vivido un prolongado declive en los países ricos desde la década de los 70, indica el estudio. Esta tendencia aumentó y se extendió después del derrumbe del comunismo a partir de 1989. Encuestas de opinión señalan que todo esto se ha acelerado aun más desde la crisis financiera de 2008-2009.

El estudio de la Unidad de Inteligencia Económica subraya que la recesión ya cesó o ha cedido en gran parte del mundo, pero las reacciones políticas ante el desplome económico históricamente han sido una consecuencia de las crisis. La austeridad está, según el estudio, en la agenda de muchos países para el año 2014, y la misma podría producir disturbios sociales.

El estudio está firmado por Laza Kekic, director de los servicios de pronósticos para países, de la Unidad de Inteligencia Económica.
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India