VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

sábado, 28 de diciembre de 2013

UN ADELANTO DE LO QUE SE NOS VIENE ENCIMA: Comercios no podrán abrir en Enero por falta de inventario

UN ADELANTO DE LO QUE SE NOS VIENE ENCIMA: Comercios no podrán abrir en Enero por falta de inventario 

@DolarToday / Dec 28, 2013 @ 9:00 am
 
El presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, dijo que la mercancía que tenían los comerciantes en inventario para las ventas de enero de 2014 debieron ofrecerla en noviembre por imposición del gobierno. Por tanto, no tienen productos que comercializar a inicios de año.

“La reanudación de operaciones de estos locales dependerá de la rapidez con que fluyan las divisas. Si el gobierno obligó a los comerciantes a agotar los inventarios, ahora debería dar las herramientas para reponerlos. Si hay colaboración del Ejecutivo, en dar opciones eficientes para el acceso a divisas, podremos recuperarnos. Necesitamos señales más claras, concretas y confiables”, afirmó.

El tiempo que tarda en llegar la mercancía al país depende del lugar de origen. De Japón y China –donde hay más manufactura y se consiguen mejores precios, lo que propicia volúmenes grandes de importaciones venezolanas– los productos demoran en llegar entre 75 y 90 días, de acuerdo con Tancredi.

Además de los establecimientos que en 2014 tardarán en retomar las ventas por falta de productos para ofrecer, el presidente de Consecomercio reconoció que hay riesgo de que algunos comerciantes cierren definitivamente porque quedaron muy mal económicamente luego de que fueron obligados a vender la mercancía a pérdida en noviembre pasado.

Esto elevará los niveles de desempleo que tiene el país, indicó el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado. Señaló que de los 5 millones de puestos de trabajo formales que existen en Venezuela, cerca de 90% se concentra en el sector comercio y servicios.
“Los pequeños negocios, que son alrededor de 80% de los comercios del país, son los que corren el mayor riesgo de cerrar”.

Luego de que el gobierno exigió a los comerciantes rebajar los precios sin respetar las estructuras de costos, la actividad dejó de ser viable y ahora nadie puede obligarlos a reponer los inventarios, dijo Maldonado.

Sin reposición. Los inventarios de algunas tiendas de ropa y calzado del Centro Comercial Sambil y Tolón Fashion Mall son críticos, y muchos de los percheros están vacíos. Los trabajadores no saben si van a reponer la mercancía, tampoco cuándo. “Venimos a cumplir horario y a responder las preguntas de los clientes porque no hay ropa que vender”, aseguró la encargada de una tienda de prendas de vestir de dama, que pidió no citar su nombre.

Agregó que en noviembre vendieron gran parte de la mercancía y la primera semana de diciembre los productos que tenían en stock. Afirmó que ganó un monto significativo en comisión en noviembre, pero este mes no será así porque no hay que ofrecer a los compradores.

En otras tres tiendas de ropa la situación no era diferente. Un vendedor dijo que teme quedar desempleado a comienzo de año. “No se sabe si abrirán al público en enero. Los dueños no han avisado nada, pero tampoco traen nueva mercancía. Estamos a la espera”, expresó.

En una zapatería se observó poca variedad de modelos. “Estaremos trabajando hasta que se venda lo que queda. Después veremos. No sabemos qué va a pasar”, afirmó un vendedor.

El encargado de un comercio de ropa de niños dijo: “Le compramos a proveedores nacionales y ya cerraron por vacaciones colectivas. Nos entregarán nueva mercancía a partir del 20 de enero cuando reanuden operaciones”, refirió, y añadió que le quedan pocas tallas, colores y modelos de franelas, camisetas y pijamas.

En la puerta de la tienda Macuto, fiscalizada por el gobierno, colocaron un letrero que advierte “Se permitirá la compra de 10 piezas semanales por persona de mercancía regulada a 75% de descuento. Es indispensable la presentación de la cédula de identidad”.

En Chacao, de seis tiendas de electrodomésticos solo dos estaban abiertas al público. Un vendedor aseveró que por este año no recibirán nuevos productos y que están vendiendo lo que queda de línea blanca y de pequeños artefactos.

Electrodomésticos, los más fiscalizados

Desde el segundo fin de semana de noviembre de 2013 el gobierno inició un proceso de fiscalizaciones a comercios, que los obligó a vender la mercancía a precios que no tomaban en cuenta las estructuras de costos.

El sector más afectado fue el de electrodomésticos que, según Carlos Masiá, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes y Distribuidores de Electrodomésticos, no recibió divisas oficiales durante 2013, y que la Comisión de Administración de Divisas le debe al sector 150 millones de dólares desde el año pasado.

Después de que se agotaron los inventarios, Masiá afirmó que la reposición es incierta por la falta de certidumbre en el acceso de divisas. De contar con los dólares oportunamente en 2014, agregó, los comerciantes podrán abastecer sus locales en aproximadamente cuatro meses.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India