VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A nuestros compatriotas en el exilio

" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

viernes, 27 de diciembre de 2013

EL PRESO DE MADURO: VICTOR GARCÏA HIDALGO

PRESO POLITICO: Caso Victor García Hidalgo

Fuente: Editado desde La Razón
Víctor M. García Hidalgo
Víctor Manuel García Hidalgo es un comunicador social y ex director del portal que fuera clausurado por Maduro, “InformeCifras”. Es considerado el primer preso político de Nicolás Maduro. 

En el caso de García no se está cumpliendo la ley y es parte de un plan de represalias y hostigamiento del gobierno, que pretende condenarlo por rebelión civil, con una pena entre 14 y 24 años de prisión.

Víctor Manuel García tenía una solicitud de aprehensión en el Ministerio Público del año 2007, por el cargo de “rebelión civil” por los acontecimientos de abril del 2002. Fue hecho preso por la Guardia Nacional en el peaje Jacinto Lara en la carretera Lara – Zulia, el primero de marzo de 2013, cuando regresaba a Caracas luego de participar en una serie de programas de opinión. Desde entonces, permanece confinado en Yare III, en precaria situación de salud y junto a otros presos comunes, condenados por delitos graves.

García durante su confinamiento ha sido víctima de extorsiones telefónica, que le piden dinero para liberarlo de la cárcel y tiene un régimen de visitas limitadas a una vez por semana por tan sólo por 10 minutos. Lo más grave es que su expediente ha sido amañado y se le ha negado acceso a la defensa.

García es una figura pública quien hace rankings bancarios. Desde el año 2002 era invitado a programas tanto de radio, como de televisión, especialmente porque trabaja en empresas de mediciones. Acudió como en más de 60 oportunidades a los medios. Se le acusa porque en un programa de televisión, el 12 de abril del 2002, emitió una opinión, por eso es la acusación. Además, porque aparece en unas fotos en la comandancia del Ejército en dónde también se encontraban personajes como: Arias Cárdenas y Orlando Urdaneta entre otros. García estaba en ese lugar cubriendo la fuente.

Víctor Manuel García debido a su edad y sobrepeso mantiene un cuadro de salud precario de hipertensión, diverticulitis y colon irritable. Además sufre de macula en la retina. Las condiciones deplorables en las que se encuentra lo  han devastado físicamente, además no recibe tratamiento médico idóneo. 

Es lamentable que García, siendo un típico preso político no haya recibido respaldo de los partidos de oposición y la llamada MUD. 

Hasta el momento no se han solicitado medidas humanitarias, porque los abogados han apelado la decisión del tribunal. 

La familia no espera compasión, pero si justicia y su pronta libertad!
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India