VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

viernes, 6 de diciembre de 2013

JAIME BAYLY ANALIZA LAS "ELECCIONES MUNICIPALES EN VENEZUELA" 2013 {4 DIC 2013}

Publicado el 05/12/2013

 
El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, vaticinó que las elecciones municipales del próximo domingo, en las que buscará su propia reelección, marcarán el inicio del fin constitucional del gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

A falta de cuatro días para los comicios, Ledezma, de 58 años, no duda del triunfo opositor suyo y "en la mayoría" de los 335 municipios del país, y que ello abra paso a un posterior referendo revocatorio del mandato de Maduro.

Un referendo como el planteado sólo puede celebrarse, según la Constitución, una vez que el gobernante cumpla la mitad de su período, lo que en el caso de Maduro sucederá en 2016.

"El pueblo tiene que movilizarse y tiene el derecho a protestar, y la mejor manera de hacerlo es votando. Esa es una fuerza que tiene mucho más contundencia que cualquier acción violenta. El voto es la llave de oro para abrir nuevos caminos", dijo Ledezma al respecto.

El voto en un eventual referendo contra Maduro es sólo "uno de los pasos" previstos en la Constitución para acabar con el mandato de un gobernante de manera anticipada, pero no el único, según alertó Ledezma.

Avaló, en este sentido, el desconocimiento a Maduro como presidente que lidera el jefe de la campaña electoral de los candidatos de la oposición en los comicios del domingo y ex candidato presidencial, Henrique Capriles.

"Él (Capriles) está leyendo la Constitución y está diciendo lo que efectivamente dice la Constitución: que cualquier salida para producir un cambio de un gobierno que va alejándose del pueblo está en la propia Constitución", insistió Ledezma.
Cualquiera que sea la ruta que se elija contra Maduro será fruto de un acuerdo "entre todos" en la oposición, garantizó el alcalde metropolitano de Caracas.

"Ese paso no lo doy solo. Ese paso lo vamos a dar en conjunto", manifestó y aseguró: "Caminando solos podemos caminar más rápido, pero caminando juntos podemos llegar más lejos".

Cuestionado sobre la prioridad opositora de ir contra el gobierno nacional en lugar de promocionar la oferta electoral de los candidatos para resolver los problemas de cada municipio, Ledezma sostuvo que en la actual coyuntura nacional "se une una cosa con la otra".

Los venezolanos "no pueden sustraerse de la tragedia económica que estamos viviendo" con el gobierno de Maduro, justificó.

"La gente, cuando vota, también tiene que protestar contra un Gobierno que regala el petróleo, que malbarata los recursos, que lleva a la hoguera de la corrupción miles de millones que deberían invertirse en carreteras, escuelas, hospitales, en el desarrollo eléctrica para que no vivamos apagones", señaló.

Ledezma hizo votos para que se cumpla la oferta de Maduro de iniciar un diálogo con todos los ganadores del domingo, independientemente de que estos sean afines o detractores suyos. "Ojalá sea verdad esa oferta de diálogo, que no se convierta en una oferta engañosa", dijo el alcalde metropolitano y subrayó que los opositores siempre han estado "preparados para dialogar".

Eso, "para desarrollar una atmósfera de convivencia y para defender lo que le corresponde a la Alcaldía Metropolitana y a todas las alcaldías que forman parte de ese entramado de la descentralización en Venezuela", remató.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India