VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

jueves, 12 de diciembre de 2013

Internacional/Castro hizo detener a más de cien disidentes mientras estrechaba la mano de Obama

Entre los arrestados figuran Antonio Rodiles, director de un foro crítico, y miembros de las Damas de Blanco

efe
Antonio Rodiles (i), director del foro crítico Estado de SATS, con el periodista independiente Calixto Martínez (2i), Pablo Morales (2d), de la agencia Hablemos Press, y Walfrido López, durante un acto este martes en La Habana 
 
 
La opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (Ccdhrn) calculó que el Día Internacional de los Derechos Humanos, celebrado el martes, fueron detenidos en la isla entre 100 y 150 disidentes, la mayor parte durante unas horas, aunque son cifras no definitivas. Ese día, Raúl Castro intervino como orador en la ceremonia religiosa celebrada en Johannesburgo por la muerte del expresidente sudafricano Nelson Mandela, durante la que el actual mandatario cubano estrechó la mano al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

«Preliminarmente (hubo) entre 100 y 150 detenidos, sin contar otras formas de hostigamiento o actos vandálicos. Hubo mucha violencia policial a lo largo del país», señaló este miércoles a Efe vía telefónica el portavoz de la comisión, Elizardo Sánchez. El activista afirmó que la represión fue particularmente tangible en La Habana, Holguín, Santiago de Cuba, Villa Clara y en Pinar del Río, y agregó que el grupo continúa «completando los datos» y verificando los nombres de los detenidos.

Les cortaron los teléfonos

Sánchez denunció que el martes las autoridades «cortaron» todos los teléfonos fijos y móviles de los disidentes, incluidos los suyos, y muchos quedaron incomunicados, lo que les ha dificultado conseguir datos definitivos de los episodios de represión. No obstante, indicó que la mayoría de los detenidos ya fueron excarcelados entre la tarde y la noche del martes, y este miércoles solo quedaban «un puñado de opositores bajo arresto».

Este miércoles las autoridades realizaron otras detenciones, como la del matemático Antonio González-Rodiles, líder del foro crítico Estado de SATS, según informaron fuentes oficialistas y también testigos del arresto, ocurrido hacia las 11.30 del mediodía frente a su casa en el barrio habanero de Miramar. «Confirmo detención de Antonio Rodiles por agredir e insultar a niños que jugaban en la vía como parte de jornada recreativa», escribió este miércoles en su cuenta de la red social Twitter el bloguero oficialista Yohandry Fontana.
 
Según dijo a Efe vía telefónica Regina Coyula, amiga de González-Rodiles, «adultos vestidos de civil lo inmovilizaron con violencia física» y lo llevaron en un vehículo sin destino conocido hasta el momento. Coyula explicó que la novia del activista fotografiaba los dibujos que varios niños pintaban en el asfalto frente a su casa y sede de Estado de SATS sin «interactuar» con ellos cuando varios hombres «apartaron» a los menores y la «rodearon», por lo que Gónzalez-Rodiles intervino y fue detenido.

González-Rodiles, quien el martes celebró un debate sobre derechos humanos en su casa, había denunciado ya el arresto de personas que debían participar en esa reunión y una notable presencia policial en los alrededores de su vivienda, donde el oficialismo organizó actividades festivas y juegos con la asistencia de varias decenas de escolares.

La jornada por el Día Internacional de los Derechos Humanos en Cuba estuvo marcada este 10 de diciembre por las detenciones temporales y los actos de hostigamiento y acoso contra disidentes, fundamentalmente contra el grupo de las Damas de Blanco. Ese grupo de mujeres disidentes denunció más de 130 detenciones de sus integrantes en todo el país, mientras que en La Habana fueron hostigadas con dureza cuando intentaban reunirse en un céntrico lugar para realizar una caminata con motivo del Día Internacional.

También fueron objeto del hostigamiento oficialista otros grupos como el opositor Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), cuyo líder, el ex preso político José Daniel Ferrer, informó de que hubo decenas de arrestos temporales en provincias del este del país.
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India