VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

lunes, 9 de diciembre de 2013

El Reparto del Repele

Alberto Franceschi G.

0914weil 

 Como era evidente  aquí no hubo y NO PODIA HABER ningún plebiscito.Estamos solo ante  el acostumbrado reparto del repele del Estado, donde el régimen se permite ser un poco más generoso, atribuyéndole 20% de las Alcaldías a la llamada oposicion.Si bien es cierto el volumen del rechazo al gobierno, en las grandes ciudades garantiza no tentar estallidos con fraudes muy visibles, lo que se vio con estas elecciones, fue más bien que  el régimen apostó a dejarles, a la solicita oposición, la papa caliente de grandes ciudades llenas de calamidades por la crisis.

La lectura según la cual  se vive peor en las ciudades y que allí el mayor rechazo al desastre  le da ventajas a la oposición, es por lo menos un sin sentido,  porque  en la “Venezuela Profunda” de los pueblitos y ciudades pequeñas se pasa aún más roncha que en las vidrieras políticas de las capitales de estados.

 La risita cínica del Alcalde del Municipio Libertador, dejando otra vez a Ledesma inaugurando talleres de pintura infantil,  pero sin poder inventar, los rojitos,  hacer fraudes en los bastiones  de clase media  híper crítica al régimen, hay que leerla como: “ni muertos” abandonan el oeste de Caracas, la  sede de los poderes públicos nacionales y de su cinturón de hierro del lumpenaje armado por esa misma alcaldía, que protege  con sus bandas motorizadas el gobierno delincuente…hasta que un día de estos, desde ese mismo oeste caraqueño se les saque de sus ratoneras como hicieron con los de la Seguridad Nacional del 23 al 25 de Enero de 1958. 

Creo necesario declarar que si por un minuto dejaran de enredar floreando la mentada decisión democrática y de embellecer estos resultados,  donde el gobierno se reserva el control del 90% del territorio nacional,  lo que ahora NO DEBE pintarse,  como ya anunció Capriles, es un escenario donde, según dice, lo único que debe prevalecer  es buscar entendimientos con Maduro.  Muy por el contrario deberían convertir esa perceptible mayoría en las grandes ciudades en un motor para la protesta implacable, hasta echar del poder al bandidaje autocrático, pero pedir eso es como no creer en que “San Nicolás” terminará  por tirarles algo, para que siga la rochela colaboracionista  de cohabitación política que encabezan el inefable Capriles y sus escuderos de la MUD.

Por eso podemos afirmar que cayó la última de las máscaras de la rasca electorera.  Solo queda el ratón, la resaca, para el 95% de los candidatos y sus entornos, que pretendían cambiar sus días aciagos de pelazón a unos  más prósperos.Otros, angustiados hasta no ver  como quedaban sus numeritos luego de mediocres gestiones,  se aferraban a la musiquita  de la llevada y traída polarización contra este piltrafa de gobierno, para seguir  teniendo su seguridad de cuentadantes del régimen, que les garantiza disponer de recursos para los suyos, en un país que se hunde  a velocidad de vértigo en la miseria colectiva.

Algún día se sincerarán los que fingen no entender sobre que  nada importante se jugaba en estas elecciones municipales, por la sencilla razón  que apenas  se trataba de un  reparto final de lo que queda de república, del reparto del repele.

Pero se empeñaron  en atribuirle grandes repercusiones hasta de desiderátum de lo que implicaba un plebiscito y ahora la verdad no sé qué dirán,  salvo las consabidas  propuestas de reconciliación y diálogo, que  fue lo primera oferta de la “combativa” oposición  repeledora.

Hace tiempo dejó de preocuparme quien  recoge mejor la basura o adorna más las calles para navidad  con algún guiso familiar para engalanarlas a  un costo obsceno.

Lo que sí sé es  que de cada alcaldía dependen miles  de bocas y en algunos casos hasta más de 10.000.

Estamos hablando  de por lo menos 100.000 chambas directas totales, pero con el consabido “goteo” de miles de contratos y contraticos de  todo tipo, para otros tantos beneficiarios,  desde el más común, el del afamado de “brocales y aceras”, seguido por “servicios profesionales” de “estudios y proyectos” hasta  la construcción de Avenidas por sitios que se revalorizan multiplicados por 100 que por supuesto generan toda clase de contraprestaciones.

El “lomito” por supuesto de todo esto es para  el Alcalde  y sus más cercanos colaboradores, quienes por debajo de la mesa  perciben 10, 100 y hasta 1000 veces más que sus elevados sueldos, cuando se contabilizan las “mordidas” por toda clase de permisologías caprichosas y asignaciones “especialmente dirigidas”.

Deben haber honrados entre los que quedaron,  pero ya veremos cuantos más bien siguen el ejemplo del último de Valencia que se llevó hasta las pocetas.

Terminada la parranda electoral, con el país sumido en la peor crisis de un siglo o más y aun con la navidad anestesiante  para lo que queda de año, no es difícil pronosticar que andar de alabardero de la “democracia del voto” no rebela nada distinto a querer ser  socios de la defensa de la mantención del régimen frente a la parranda de calamidades que se nos vienen encima desde ahora mismo.

Ya se sienten los efectos del peor disparate imaginable que  se le ocurrió al equipo de los asesores  franchutes de Ramonet y los cubanos que “manayean” a Maduro: resolvieron liquidar todos los inventarios. Y los que los escondieron los venderán a precio de oro  en enero,  para cubrir las pérdidas millonarias del mes de Don Regalón,  tun tun, llegó Nicolás.

 Yo sé sin embargo, que cada vez quedan menos creyentes en la cofradía de la MUD  que asegura un porvenir al lado de Maduro.  Cada día que pase les costará más hacer tragar esta rueda  de molino del colaboracionismo a quienes ya se les agotaron todas las esperanzas en soluciones fáciles y suaves, como  las propias de la oposición modosita y responsable.

Quedan las soluciones reales, las que obligan a hablarle de  frente al país y sin tapujos: NO HAY SOLUCION electoral,  ni menos las indoloras,  a  esta bestial crisis  incubada por 30 años, 15 de los cuales son de exclusiva responsabilidad de los rojitos castristas,  tocándole a la oposición  solo su papel de comparsa alcahuete.  Los otros 15 son de la vieja republica que resolvió suicidarse  luego de los golpes de Chávez, acompañados  de los partidarios de  la anti política de entonces, ahora disfrazados de líderes de la nueva generación.

Querámoslo o no,  la única solución será de facto, la del PRONUNCIAMIENTO MILITAR y el establecimiento de un nuevo orden, que será transitoriamente autoritario, por definición,  porque aquí  hace 13 años se cerraron TODAS  las vías democráticas para salir de este régimen. De no ser autoritario que alguien me explique cómo neutralizar unos 10.000 elementos  armados  por estos irresponsables lúmpenes del gobierno con los que siempre amenazan para asentarse más sólidamente mediante el terror.  

Nada ha sido más efectivo para el gobierno, desde los tiempos de Chávez, que esta prédica del terror, que funciona tan bien hacia el Este y Sureste caraqueño.

 Lo que nunca imaginaron fue perder, en pocos meses, el control  que habían ejercido durante 15 años sobre las FFAA, a las que han buscado y logrado en parte corromper.

Su grave error fue  tutelarlas con el perraje militar castrista que ya vive sus últimos días, porque ahora se hizo masivo  el rechazo a su manipulación de las FFAA. Falló el cálculo de hacerlas socias del latrocinio y despotismo de este régimen de oprobio, que paradojalmente vivió pagando con servilismo y chuleo el tutelaje del régimen totalitario cubano.

 Y mucho antes de lo que se imaginan, los cultores de esta rochela de cuentadantes administradores, también de las calamitosas ciudades en crisis, verán derrumbarse el país  mientras ellos pretenderán salvarse con los suyos.

Puede suceder que aún no se enteran que vendrá un sacudón, pero muchos son tan “templaos” que  podrán quizá, si son honrados  de esencia y apariencia, seguir en sus puestos un tiempo más,  por necesidad y razón de Estado de dar continuidad a partes de la institucionalidad, que habrá que transformar de arriba hacia  abajo y ellos serán los últimos de la poda… y los que sean de verdad honorables y eficientes,  podrán ser reelectos por sufragios limpios por primera vez.


http://albertofranceschi.com/el-reparto-del-repele/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India