Dos carteles de narcotraficantes operan al sur de Apure: el mexicano-guatemalteco y el brasileño, revelaron , reseña Últimas Noticias en su edición web.
fuentesmilitares
El sur de Apure es la parte más cercana a Colombia. Por ese sector entra la droga hacia Venezuela a
través de pequeñas embarcaciones que navegan el Meta, el Morichito y el
Juriepe. Una vez que las panelas de cocaína están en suelo venezolano,
son reempaquetadas y embaladas en aviones con destino a Centroamérica.
Toda esa industria del narcotráfico requiere una logística que
incluye pistas clandestinas y cambuches para reempaquetar las panelas de
droga, explicó la fuente militar. Últimas Noticias tuvo acceso a
fotografías (ver galería) de uno de esos establecimientos.
“Allí los pisteros,
los que preparan las pistas para el aterrizaje de los aviones, cobran
por pista habilitada entre 400 y 600 mil dólares”, reveló el informante.
“Por esa zona se les hacía fácil operar porque Venezuela no contaba con
el protocolo para derribar aviones en el aire. Antes los obligaban a
aterrizar, los pilotos huían y se destruían en tierra las aeronaves”,
acotó.
que son
El último avión interceptado fue en del Meta, el pasado lunes, según Vladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofan),
quien ha venido publicando en Twiter fotos de las 15 aeronaves ya
destruidas en lo que va de año, dos de ellas tumbadas en el aire y cuyos
restos aún rastrean por Amazonas.
Buena Vista
Una tercera aeronave fue derribada en pleno vuelo en Los Pijiguaos
(Bol) el sábado pasado, con saldo de dos pilotos muertos cuyas
identidades no se han informado, revelaron castrenses.
las fuentes
Fuente: Eligio Rojas|ÚN
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