VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

lunes, 25 de noviembre de 2013

Fiesta democratica: En Honduras gana Juan Orlando Hernández

-Tribunal Supremo Electoral da como ganador al Partido Nacional.
 
-El candidato Juan Orlando Hernández se perfila como el ganador del proceso electoral, luego del 54% de los datos escrutados en todo el país

El candidato oficialista Juan Orlando Hernández aventajaba por 5,6 puntos porcentuales a la aspirante de la oposición Xiomara Castro, según el  informe de resultados preliminares difundidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

David Matamoros, presidente de Tribunal dijo en cadena nacional de radio y televisión que con el 54% de las mesas escrutadas, Juan Orlando Hernández, del oficialista Partido Nacional, ha recibido 34,26% de los votos y Xiomara Castro, del Partido Libre con 28,67%.

Se calcula una asistencia a las urnas de 61%, un récord para el país, dijo Matamoros. En tercer lugar se coloca Mauricio Villeda, del Partido Nacional, con 20,94% de los votos. El resto de los sufragios se repartió en los otros cinco candidatos de agrupaciones políticas pequeñas.
Discurso de  Orlando Hernández

El aspirante presidencial del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, expresó que es hora de darle vuelta a la página pues la campaña ya terminó: “El pueblo hondureño habló, se manifestó y les recuerdo que la voz del pueblo es la voz de Dios, hoy el pueblo hondureño votó por el fortalecimiento del sistema democrático de Honduras; votó por la paz, votó por la reconciliación verdadera entre nosotros, los hermanos y hermanas hondureñas; votó por dejar atrás la crisis política del 2009 que ha sido sin duda la peor crisis de la historia de nuestro país, que dejó a miles de hondureños sin empleo, negocios cerrados, hermanos emigrando, familias, iglesias y partidos divididos, nos dejó solos y aislados”.

Agregó que el pueblo escogió la paz en lugar de la violencia política, la verdad contra la mentira, la eficiencia contra la desidia, la hermandad contra la desunión.

Agradeció al actual presidente Porfirio Lobo, por lograr estabilizar el país, luego que heredó un desastre y también consiguió el reconocimiento internacional y en especial reconoció a su estratega J.J Rendón, “Agradecer a un gran amigo, a un artífice de dos victorias consecutivas del partido nacional como estratega general de la campaña, a J.J Rendón que hoy no está aquí presente por un montaje que le hicieron, por defender los derechos civiles de todo el mundo, esto nos demuestra que la gente no vota por los ataques a los consultores, vota por lo candidatos y yo le digo a J.J allá en Estados Unidos: Te esperamos para la toma de posesión el 27 de enero que será tu cumpleaños y eso será también algo que vamos a compartir y a todos los miembros del equipo de J.J que lucha incansablemente por la democracia para que prevalezca y no retraceda en nuestro continente; mi cariño y aprecio de siempre.”

Advirtió que la democracia hondureña está en peligro, mientras en el país exista desigualdad y pobreza y por eso demandó ayuda a la comunidad internacional para aumentar los beneficios del programa “Vida Mejor” para beneficiar a los más humildes y pobres del país.

Aseveró que solamente se celebrará esta noche, pues de mañana en adelante no habrá más porque celebrar y lo que viene es trabajo, trabajo y más trabajo para sacar adelante a Honduras.

Hernández afirmó que “mañana mismo comenzamos a trabajar para atender a la gente más humilde y pobre como se merece”. Reiteró sus tres ejes de campaña, recuperar la paz y la tranquilidad del pueblo hondureño, para lo cual hará lo que tenga que hacer, dentro de la ley y con el apoyo de los hondureños; generación masiva de empleo y con la ampliación del programa Bono 10 Mil a 800 mil personas más humildes y pobres y el programa Vida Mejor.

Hernández anunció que convocará a los demás aspirantes presidenciales para sostener un diálogo en beneficio de los más pobres al tiempo que reiteró que no soportará a funcionarios indolentes y que librará una lucha frontal en contra de la corrupción.

Primeras Reacciones
 
Los resultados oficiales del ente electoral confirmaron la encuesta a boca de urna difundida por la empresa Ingeniería Gerencial, que le daban la ventaja al candidato oficialista Juan Hernández por seis puntos porcentuales. La encuesta indicaba que los nacionalistas ganaban en 15 de los 18 departamentos (provincias) de este país centroamericano.El embajador hondureño en Washington, Jorge Ramón Hernández Alcerro, uno de los hombres más cercanos al presidenciable nacionalista, informó que el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, fue el primer dignatario de la región en llamar a Juan Hernández y reconocer su triunfo en las urnas.El candidato a vicepresidente y actual alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez, acompañado de los expresidentes nacionalistas Ricardo Maduro y Rafael Callejas, declararon ganador a Hernández y pidieron la unidad de los hondureños, a la vez que hicieron llamados a celebrar pacíficamente el triunfo electoral.J.J. Rendón, el cerebro detrás de la victoria de Juan Orlando Hernández, también celebró una nueva victoria según comunicó por su twitter @JJRENDON (Ganamos en Honduras…gracias al PN de Honduras y Juan Orlando Hernández, presidente electo por la confianza y victoria).Con una trayectoria de veinticinco años de carrera como estratega y consultor político, en la cual ha asesorado miles campañas presidenciales, estatales, provinciales y municipales a lo largo de su carrera. Entre las que se destacan veintisiete campañas presidenciales. Fue asesor del actual presidente de Honduras Porfirio Lobo, Juan Manuel Santos, de Colombia, y Enrique Peña Nieto, de México.
  Considerado uno de los tres mejores estrategas del mundo y un gurú en Estrategia política en América Latina, se anota de nuevo una victoria en su carrera profesional. Su filosofía de vida y su dura oposición a las pseudo revoluciones latinoamericanas, lo han llevado a ser declarado enemigo de gobiernos totalitarios como el régimen de Venezuela, Bolivia y Cuba. Rendón recibió la Bandera de Estados Unidos, la que fue izada en su honor por el Congreso Norteamericano en reconocimiento a sus veinticinco años de trabajo como consultor político siempre ligado a la defensa de la libertad, la democracia y los derechos ciudadanos.

La jornada electoral

Los centros de votación cerraron en Honduras tras una participación masiva de los votantes y bajo una fuerte vigilancia policial y militar, tras lo cual las autoridades electorales comenzaron el conteo de los sufragios en lo que se prevé una larga jornada debido a la cerrada disputa de los candidatos del oficialismo y la oposición. “Esta fiesta cívica finalizó con una participación enorme de votantes… y los hondureños decidieron este día su futuro, su destino”", dijo el presidente del Tribunal Supremo Electoral David Matamoros en una cadena de radio y televisión.

El tribunal prohibió divulgar tendencias o resultados en boca de urnas hasta dos horas después de concluidos los comicios e informó que se tendrán los primeros resultados a las 1900 (0100GMT del lunes).

El principal partido de oposición Libre, que lleva como candidata a Xiomara Castro, esposa del derrocado mandatario Manuel Zelaya, llamó a sus simpatizantes a defender los votos. “Que las personas que fueron a votar vayan a las urnas y defiendan los resultados, la visión del pueblo comprobando el conteo será fundamental”, dijo el secretario de comunicaciones del partido, Enrique Reina.

No hay previsiones sobre la duración de la jornada de recuento de votos debido a lo ajustado del resultado esperado por las encuestas, un nuevo sistema de conteo de votos no probado anteriormente y una serie de declaraciones contradictorias sobre la hora y el canal de transmisión de los resultados.

La diputada del partido liberal Waldina paz que busca la reelección, dijo a The Associated Press que “las irregularidades han sido mínimas y la cultura del miedo ha fracasado. El que denuncie en este momento un fraude es un inconsciente y un mentiroso”.

Las encuestas previas a los comicios mostraron una intención de voto del 27% para Castro y un 28% para el candidato oficialista Juan Orlando Hernández. El resto distribuido entre los otros seis aspirantes. Las elecciones han transcurrido bajo una fuerte vigilancia policial y militar que ha intervenido para tranquilizar los ánimos en pequeñas controversias. Algunos centros de votación eran custodiados hasta por cuatro soldados y seis policías.

Muchas calles parecían una feria, llenas de puestos de comida, música y tenderetes electorales. Es tradición de los hondureños reunirse en las calles y comentar los resultados. Los radios en las casas y en los taxis están a todo volumen a la espera de que comience la transmisión de los resultados. Los votantes están a la expectativa y algunos expresan escepticismo sobre el futuro. “No hay problema principal, uno que esté por encima de otro. Hay inseguridad, miedo, violencia, hambre, desempleo, hay problemas tan profundos que es difícil que nadie pueda resolver nada”, dijo a la AP José Barreiro.

Para Lucía Oliva, de 23 años: “es difícil encontrar trabajo, muchas familias viven de un solo salario. Hasta 12 personas. Hay necesidad. Y salir a las calles cada vez da más miedo porque asaltan todo el tiempo”*. La constitución establece que se gana la presidencia con la mayoría simple de votos, en un sistema electoral que no prevé una segunda vuelta y en el que Tribunal Electoral decide si hace se hace un recuento voto a voto o no. Alrededor de 250 observadores internacionales de la Unión Europea, Estados Unidos y la OEA vigilan el desarrollo de la jornada electoral.

El expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, observador electoral invitado por Libre, recorrió las mesas y dijo a la AP que “la incorporación del elemento tecnológico a las elecciones me parece muy interesante” y que “está instalada la garantía para que todo avance correctamente”. Carlos Lagos, uno de los custodios electorales de la escuela Panamá del barrio Buenos Aires, al norte de esta capital, y encargado de escanear las actas con los resultados para transmitirlas al centro de cómputo, dijo a la AP que “todo ha funcionado a la primera, sin ningún problema”, pero advirtió que “quizás haya retrasos por sobrecarga en el sistema si todas las actas son transmitidas al mismo tiempo”.

En entrevista con la AP Enrique Correa, jefe de la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos, pidió prudencia a los candidatos al informar conteos de votos parciales a lo largo de la jornada. El candidato presidencial del oficialista Partido Nacional Juan Orlando Hernández declaró momentos antes de introducir su voto en la urna en su localidad natal de Gracias, Lempira, “es el mensaje que estamos dando en todo en el país, que queremos diputados del Partido Nacional para defender la Policía Militar. Esto es una fiesta alegre. Voten en masa”. Con una plancha de ropa en la mano simbolizando que van a “planchar” en las elecciones, es decir, obtener una gran victoria, Hernández agregó que quiere “que sea la elección más concurrida y observada de la historia”.

La campaña de Hernández se ha centrado en el principal problema que aqueja al país: la inseguridad. Hernández propone como solución la creación de un cuerpo especial armado, la Policía Militar, que atacará la extorsión y violencia que padecen miles de hondureños. Castro propone convocar a una Asamblea Constituyente que “refunde al país” y cambie las instituciones y el sistema electoral. Aunque su bandera original de “socialismo democrático” se ha movido hacia el centro, muchos hondureños siguen creyendo que su programa es demasiado radical.

Honduras es el país con el mayor índice de homicidios del planeta según la Oficina de las Naciones Unidas contra el Crimen y el Delito, con 86,5 asesinatos por cada 100.000 habitantes. Es también el país de América Central por el que según el Comando Sur del ejército de Estados Unidos pasa casi 90% de la cocaína que llega a ese país.

“Esta sería la única oportunidad que tendremos para que el país cambie. Hagamos bien las cosas. Todo el mundo tiene los ojos puestos en Honduras. Cerremos el momento triste que abrió el golpe de Estado”, dijo a periodistas Juliette Handal, candidata a vicepresidenta de Libre.
Diario. Las Américas
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India