VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

lunes, 14 de octubre de 2013

VENEZUELA, JUSTICIA INAUDITA



TwitLonger

Lamzelok

Camilo Oficial @Lamzelok


Lo que muchas personas no saben, es que durante el último mandato del presidente Carlos Andrés Pérez, la COPRE (COMISION PARA LA REFORMA DEL ESTADO). Estaba trabajando, en una reforma constitucional entre las cuales se implementaba el cambio jurídico del sistema INQUISITORIO al ACUSATORIO, en el cuál en este último. Los procesados, iban a tener garantizados plenamente sus derechos a partir de la apertura de la investigación criminal. Con todas las máximas y principios del derecho penal. Todo, para garantizarle a la persona la correcta aplicación de la justicia. Usted, me preguntará ¿A qué se debe esta clase de Enjuiciamiento Criminal Penal? Fíjense, en lo que les voy a narrar y saquen sus conclusiones.

Hace unos días, cuando regresaba de mi jornada diaria de los tribunales como abogado litigante. Llegó a mi casa, una señora bastante mayor, humilde, solicitándo urgentemente hablar conmigo. Al salir atenderla, resulta ser que era una dama muy respetuosa, honesta a carta cabal, la cual me conocía desde niño. Al pasarla a mi casa y atenderla, la señora bastante nerviosa y desesperada me informo que su esposo, quien es un señor mayor de aproximadamente 75 años, lo habían detenido en un procedimiento que estaban haciendo las autoridades policiales en la vía pública, entiéndase, redada.

Sin saber, los motivos y la causa. Después de unas gestiones de la señora. Se le informo que su esposo tenía una orden de auto de detención y que iba a ser puesto a la orden de los tribunales. Inmediatamente, ante tal noticia la señora sorprendida acudió a mi persona. A los fines, de darle el respaldo jurídico necesario. Después de cumplir con unas series de labores entrada la noche, me presente con la señora ante las autoridades respectivas. A los fines que se me explicara la situación jurídica del ciudadano.

Debo acotar y esto es importante, que después de identificarme ante el funcionario público de guardia. Dicho funcionario, me recibió lo hizo de forma educada, respetuosa y en todo momento me trato con la máxima diligencia, cuestión que es de admirar y de destacar en estos días. Según me fue informado el ciudadano tenía una orden de detención por una "presunta" comisión de un delito contra la Cosa Pública, entiéndase "Corrupción". Lo que me causo, una gran extrañeza y sorprendió. Pues inclusive, lo pasmoso del caso, era que la orden de detención data de hace más de 34 años atrás, (es decir, que el caso está prescrito penalmente). Y además, como colorario de toda ésta épica. Este ciudadano, nunca ha estado en ningún cargo administrativo del Estado y su profesión de toda la vida ha sido la de ELECTRICISTA. Es decir, el señor no tiene ni la menor idea de que se le acusaba y cuáles eran los hechos que "presuntamente" se le imputaba. Y lo más delicado es que siendo totalmente inocente de todo este asunto, siendo una persona de tercera edad, tuvo que pasar toda una noche en la cárcel “hasta que se aclararan los hechos”.

Más allá, de la solución jurídica que se logro gracias a la acción diligente del Ministerio Público y demás funcionarios. Quienes, reconocieron el error judicial logrando la liberación del ciudadano, inmediatamente al día siguiente. Lo delicado aquí, sin querer imputarle nada a nadie. Lo insólito, lo inaudito, lo increíble por no decir lo irracionalmente jurídico. Es que a cualquier ciudadano se le monte una causa por un hecho y que usted no tenga conocimiento de nada. Ok, estamos de acuerdo con que la política revolucionaria de estos tiempos es luchar contra la corrupción, eso se aplaude. Pero lo que es inconcebible es que por un lado materializan una orden de detención de hace 34 años atrás contra alguien que no tiene nada que ver en el asunto; y por el otro lado nadie ve, ni nadie se dio cuenta, nadie sabe nada del traslado de 1,5 toneladas y media de droga que se mando a Francia. Y que salió, en todos los medios de comunicación.

Como también, no nos explicamos los venezolanos como en un país sentado sobre un inmenso pozo de petróleo y cualquier cantidad de riquezas. Tenemos a una Juez sometida a juicio por hacer cumplir la ley. Tenemos presos políticos, que se están muriendo y pudriendo en las cárceles sin asistencia médica y respeto a los derechos humanos. Tenemos un presidente que falleció sin partida de defunción y un presidente ilegitimo nombrado por el CNE sin partida de nacimiento.

Ni tampoco, ninguna autoridad nos ha explico cómo es posible que las penitenciarías se hayan convertidos en una especie de Club Social, con piscinas, discotecas, mangas de coleo, estríper, etc. Y los PRANES y luceros bajo la mirada de las autoridades del Estado “presuntamente” manden en las cárceles, hagan toda clase de negocios ilícitos y tengan bajo su custodia “presuntamente” fusiles, granadas, morteros (que son armas de guerra pesadas y que son de uso exclusivo de las FANB) droga, caimanes, etc. Y nadie después de una requisa que salió en todos los medios de comunicación, les explique a los ciudadanos absolutamente nada. Si no, que por el contrario tenemos a una ministra de penitenciaría que nos informa a todos los venezolanos, que ella nunca ha conocido a un PRAN y si existiese alguno que se los presente.

Sinceramente, me pregunto ¿Debemos creer los ciudadanos en esta justicia revolucionaria? ¿Debemos, creer los ciudadanos en la lucha contra la corrupción del implacable justiciero rojo rojito? ¿Debemos creer, en una ley habilitante que quiere ser otorgada por un año, justo cuando hay elecciones y sin conocer que es lo que se ha habilitar? ¿Que garantía tenemos los ciudadanos de aspirar a un mejor país en medio de todo este inmenso desastre?. Por eso, afirmo definitivamente Venezuela es un país con una JUSTICIA INAUDITA.

j.a.m.e.

@lamzelok http://tl.gd/n_1rppsnf · 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India