VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

viernes, 4 de octubre de 2013

EL GOBIERNO EN PUNTO DE QUIEBRE Y LA UNIDAD SIN LIDERAZGO Y SIN REACCIÓN


Como muchos sabrán, hace poco estuve en la ciudad capital. Lo cierto, es que desde hace tiempo me he dedicado como ciudadano a leer y estar un poco a la par de los acontecimientos diarios del país. Situación, por la cual mantengo ciertos contactos de diferentes ámbitos dentro de la sociedad venezolana tanto chavista y opositor. Los cuales, teniendo diferentes visiones de país en el fondo tienen un punto en común, el evidente notorio y publico quiebre y desplomo del país en todos los sentidos.

Hace poco, me comento una fuente cercana al gobierno que la división dentro del chavismo es muy evidente. Que inclusive el malestar a llegado a tal punto que muchos adeptos a la llamada revolución bolivariana se ha convertido en los principales detractores del gobierno ilegitimo de Nicolás Maduro. No solo porque no ha logrado cohesionar el mando político de la revolución sino porque ya la reyerta entre militares y civiles por el control de la revolución es un hecho.

El panorama no está nada tranquilo y la preocupación del bando civil de la revolución es lograr el apoyo que los ha mantenido en el poder, el sector militar. A donde, en sectores medios y cuadro bajo a nivel de mando la revolución no tiene muchos adeptos. Otros por el contrario me aseguran, que a la final el sector castrense encuentra a Diosdado Cabello como la pieza clave que puede reconducir la revolución. En primer lugar, por cuanto es el presidente de la Asamblea Nacional y tercero en el orden constitucional presidencial. Y en segundo lugar, porque provienen de las filas castrenses , a donde muchos me han advertido mantiene todavía poder y control de fuego a nivel de unidades militares. Es decir, que vendría siendo el hombre más fuerte del chavismo pese a todas las apariencias formales que puedan existir.

Por otra parte, a lo interno se han girado instrucciones para prepararse ante cualquier eventualidad, los bandos aparente unidos pero que realmente se encuentran en una intestinal lucha por el poder, tratan de mantenerse a nivel de las decisiones importantes. Pero, la realidad es que en el fondo Nicolás no es quien maneja los hilos del poder, sino que comenta es un cercano asesor quien le advierte que ficha mover, rotar, quitar. Mientras, que los cubanos se defienden haciendo malabarismo para tratar como los parásitos de seguir chupando lo más que se pueda antes de cualquier cambio brusco o implosión.

Ya me lo dijeron, las diferencias internas entre algunas figuras políticas a nivel regional y municipal son irreconciliables y si se mantienen en el poder. Es porque estan conscientes, que la retaliación y la persecución política y judicial va a ser inclemente. Hay muchas deudas que pagar a nivel judicial. Y los negocios con nuestros socios chinos y rusos no van bien pues cuanto les hemos quedado muy mal a nivel de pagos y productos. Los cuales, hemos podido cumplir forzadamente y casi sin respirar. A demás, que muchos están raspando la olla y comprometiendo al país hasta la décima generación, porque es la única forma de garantizar el estatus y mantenernos. Olvídate de Constitución, aquí la revolución a la final hace lo que le da la gana.

Los rumores de malestar, algunos son ciertos otros son simples bolas que se lanzan para mantener la tensión a nivel político. Es cierto, que está todo preparado para el bloqueo de redes sociales pero no se ha procedido hacerlo por mantener cierta apariencia de democracia ante el mundo. - Más adelante me comenta mi confidente - Ya es evidente que todo está listo para las elecciones, se hacen traslados e inmigraciones ilegales para tratar de mantenernos en el poder e incluso me asegura que "presuntamente" el registro electoral se mantiene intacto y con todas las cantidades de vicios, ya más que conocidas. Es más, me reitera que hasta violando la ley del Sufragio se obliga contra ley y la transparencia del proceso electoral. A mantener en la mesas electorales, a las personas que ya cumplieron el año del servicio electoral obligatorio. Por lo que el CNE, al no hacer nuevamente el sorteo de miembros de mesa al cual está obligado por el ordenamiento jurídico electoral. Está claro de que muchos miembros de mesa no asistirán tras el cansancio de ser utilizado reiteradamente por casi dos años y la paga al cual tienen derecho es demasiada mala (100 Bs). Eso garantizaría al gobierno el control de la jornada electoral a nivel de personal, ante la ausencia de miembros de mesa. Y por Ende, el control electoral total del sistema.

Por otra parte, la situación dentro de la MUD no es muy diferente al gobierno. Sencillamente, ya muchos partidos políticos en reuniones hechas tras la cortina en medio de la noche hablan abiertamente de un nuevo liderazgo y platican pestes de Henrique Capriles Radonski. Algunos, inclusive se han atrevido a señalarlo como débil, torpe, sin claridad política y que lo único que hizo fue calentar y guardar su puesto de la gobernación del Estado Miranda. Ha molestado en algunos sectores, la declaración que dio sobre un posible golpe en Venezuela, cuando contra Venezuela y a él, le han dado tres golpe seguidos. Uno, el 7 de Octubre de 2012, otro el 10 de Enero cuando el TSJ dicto la sentencia contra la Constitución Nacional y el tercero el día de las últimas elecciones, a donde gano.

Están claros, que sobre el gobernador Capriles pesan varios juicios y solicitudes ante el TSJ y si la revolución no ha aplicado la voluntad es porque ante los graves acontecimientos que vive a diario el país, sería como echarle más leña a la candela.

Así mismo, algunas figuras de la oposición tienen intereses marcados con el gobierno, en pocas palabras fungen como brazo político y espías de la revolución dentro de la MUD. Todos lo saben pero también todos lo callan. No solo, porque tienen prebendas, negocios e intereses que mantienen su nivel de vida. Si no, porque muchos de ellos también sirven de operadores políticos para dar información y recibir instrucciones. A demás que algunos inclusive tienen yernos, sobrinos, primos, esposas en el gobierno revolucionario en distintos poderes públicos. Y otros, esperan que la revolución le de su cambur a sus familiares. Por ejemplo, hay uno que carantoñaba con el gobierno porque soñaba que su esposa la nombraran rectora del CNE – por lo menos es el rumor que suena .- Eso hace, que la dinámica de querer salir de este nefasto gobierno sea más pesado y duro. Por no decir, imposible.

Existen también otro grupo "los acomodaticios". Si, esos que dicen que la nacionalidad de nico es indiferente, ellos bailan al son que le toque la revolución, pero tienen su propia agenda oculta, mantenerse en el poder con el cual negocian. Inclusive, algunos de ellos han enconado una evidente batalla contra las figuras más jóvenes de la MUD por considerarlos sus rivales directos. Al punto, que tratan de acorralarlos y colocarlos solos contra la pared, por ejemplo caso de la diputada MARIA CORINA MACHADO. A la cual, le tienen mucha envidia y le han jurado una guerra a muerte entre dientes. Pero para su sorpresa, la diputada ha empezado a convertirse en un dolor de cabeza democrático, en un boxeador de peso ligero que pega y se mueve, pega y se mueve; y eso es lo que los mantiene inquietos y nerviosos. Por cuanto, este grupo de jóvenes no se dejan dominar por el viejo caudillismo de la MUD. Y algunos, empiezan a destacar como posibles presidenciables.

Hay otros sectores de la sociedad venezolana y grupos que se mueven como avispas en reuniones privadas fuera del foco de la opinión público. Un grupo, soñadores idos de la realidad sueñan con el arrase de la MUD el 8D y alientan debajo de la mesa una Constituyente, a la cual otros repelan y critican duramente por temor a que metan el tema de las comunas y el comunismo dentro del país. Pero, existen otros grupo a los cuales los llamo "Los monárquicos" los cuales sueñan que ante un cambio brusco por cualquier situación, es decir, golpe, renuncia, destitución etc. Serán llamados al poder para gobernar. Porque piensan, que tienen algo así como un "divino derecho" para mandar a este país.

Pero lo cierto, es que me aseguran algunas fuentes cercanas que las proyecciones más animadas hasta ahora por parte de la MUD, no llegan a 65 Alcaldías aseguradas. Incluso, me comentaron que existen 126 candidatos que irán "presuntamente" con tarjeta electoral a demás de la tarjeta de la unidad. Me hablaron de un “APARENTE” caso "tétrico" y poco conocido que está “supuestamente” pasando en un Estado a nivel electoral. A donde un candidato de la MUD a los pocos días de ser elegido como candidato a Alcalde. Sobre pasando y violando el propio reglamento de la MUD "aparentemente" hizo unas primarias paralelas posteriormente. Las cuales NO FUERON RECONOCIDAS NI AVALADAS POR LA MESA REGIONAL DE LA MUD, a donde quedaron elegidos como candidatos para concejales un grupo de ciudadanos de tendencias oficialista. Entiéndase, chavistas. Los cuales, según este candidato lo acompañarían como concejales. Violando el reglamento de la MUD que reserva dichas candidaturas dependiendo de los resultados obtenidos por cada partido en la última elección.

Ante tal situación, la mesa regional de la MUD llamo al candidato para advertirle que todo ese parapeto que había hecho, era ilegal. Motivo por el cual, solicitaron el pronunciamiento de la mesa de la MUD a nivel Nacional, para la inmediata destitución del candidato. Sin qué, hasta ahora exista ningún tipo de respuesta oficial. Dado, que "el candidato" para la Alcaldía cuenta con el apoyo “aparente” de dos figuras pesadas de la MUD y es familiar “supuestamente” de un connotado dirigente opositor. Lo lamentable de todo esto, es que nadie ni dice nada ni responde nada. Como diría, Oscar Yanez, así están las cosas.

Quiero advertir, que si expreso esta información que es tan solo un ápice de las cosas que a diario me comentan, de ambos lados. Y quiero expresar, que si es verdad que algunos políticos son una cuerdas de sinvergüenzas, delincuentes, mercaderes políticos y falsos. Existe también un gran grupo de personas dentro de esas organizaciones políticas. Los cuales son honestas, correctas, que quieren al país y desean un cambio inclusive generacional al mando de esos partidos políticos. Para fortalecer, la institucionalidad democrática del país.

Es por eso, que como ciudadano de un país, deseo salir de esta podredumbre a la cual no podemos acostumbrarnos y me niego rotundamente a aceptarlo. No es posible, que mientras el pueblo venezolano pasa hambre, pasa inseguridad, delincuencia, falta de empleo, crisis económica, política, social, etc. Un grupo de políticos no trabajen para lo que fueron elegidos sino para sus propios intereses. Si aquí, los ciudadanos sigue pensando que son los políticos los únicos que tienen derechos de liderizar a la nación como una especie de derecho divino y de opinar. Creo que no hemos aprendido nada en 200 años de independencia y cuarenta de democracia. La corresponsabilidad es de todos, si el país se cae o se levanta, es culpa de todos.

Si los ciudadanos, no comprenden que no podemos seguir con una dirigencia que nos está hundiendo cada día y con un gobierno que es presa de sus propios intereses, con el perdón de las palabras ESTAMOS JODIDOOOOOOOOOS!!!. Y moriremos en el fango de la inmundicia, del estierco y de la destrucción sino tenemos el valor de reclamar y ejercer nuestros derechos. Si el señor Capriles, no tiene los pantalones para defender el país y quiere llevar a la oposición directo al matadero, sencillamente no aprendió nada de la política.

La política se ejerce no detrás de un escritorio, ni dando una declaración delante de las cámaras. Sino en las calles al lado del pueblo. OJO, NO ESTOY LLAMANDO A LA ANARQUIA NI A LA VIOLENCIA. Solo llamo, al despertar ciudadano, a que tomemos conciencia de lo que estamos viviendo diario. Y que escojamos entre vivir eternamente como la isla de la felicidad, entiéndase CUBA. O ejerzamos nuestros derechos constitucional para salir del atraso en que nos han sumergidos este grupo de ignorantes, iletrados y lumpen que conduce la revolución. ¿Cuántos muertos deben haber en Venezuela para que la gente reaccione y ejerza sus derechos?

Si he, escrito estas líneas, no es para hacer el papel de chismoso o de bocón o de alterador del orden público. TODO LO CONTRARIO, si lo hago es para que ustedes entiendan en manos de quien estamos y en manos de quien tenemos depositadas las esperanzas. Se los diré, en pocas palabras. Con esta oposición, en esta actitud flácida, acomodaticia y sin ningún tipo de reacción no iremos a ningún lado. Y cada día, nos hundiremos más. Por eso el ciudadano debe organizarse, participar activamente en la política, no dejar que otros decidan por el. Ustedes deciden que hacer. Yo doy un paso al frente por mi país, no más legitimación a un gobierno corrupto, ladrón, sinvergüenza y violador de los derechos humanos. Así de sencillo. O reaccionamos como pueblo o moriremos como esclavos, ustedes deciden.


J.A.M.E.

@lamzelok

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India