VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

jueves, 24 de octubre de 2013

Blog PUESTO DE COMBATE - El enigma Maduro Gen. Carlos Peñaloza


Maduro sigue tratando contra viento y marea evitar que salga a la luz la verdad sobre su descendencia y su pasado. Es que además de la duda sobre su nacionalidad, hay otros detalles oscuros en su pasado que le resultan sumamente incómodos.

Pese a los esfuerzos por envolver su vida en un secreto impenetrable, la verdad sobre sus orígenes va saliendo a la luz, y parece ser que Nicolás tiene buenas razones para tratar de ocultar su pasado. Veamos algunas piezas de este jeroglífico que está siendo descifrado.

Los presidentes de países democráticos son figuras públicas y su vida debe ser un libro abierto a todos los electores. Los datos personales de ellos y sus familiares son conocidos y accesibles al escrutinio de su pueblo. Maduro pretende ser la excepción, ocultando buena parte de su vida y la de sus familiares tras un manto de misterio. La razón de la conducta es que quiere ocultar como sea su procedencia, su infancia y cómo y por qué se formó en su juventud en Cuba. La razón fundamental de ese sigilo es que su elección violó normas claramente establecidas en nuestra Constitución. Hay otros detalles inconvenientes que también desea ocultar. De quedar estas infracciones en evidencia, deberá renunciar o ser defenestrado, porque ejerce la presidencia en forma ilegal.

El enigma comienza con los progenitores del mandatario, quienes se casaron en Bogotá en 1956. En el caso de su madre, Teresa de Jesús Moros de Maduro, su partida de nacimiento debidamente apostillada esta en nuestras manos. La señora nació en Cúcuta y su CI colombiana es 20,007,077. En cuanto a su padre Nicolás Maduro García, aunque su hijo dice que nació en Coro, ha sido imposible localizar su partida de nacimiento pese a que portaba cedula de identidad venezolana, al igual que su esposa.

Doña Teresa presentó a Nicolás en Caracas en el Registro Publico de La Candelaria dos años después de su nacimiento. Esta presentación fue extemporánea incumpliendo el plazo establecido en la ley. Durante ese lapso ella ha podido desplazarse de Colombia a Venezuela para presentar al niño en Venezuela, un modus operandi común de colombianos que en esa época ansiaban obtener la naturalización venezolana por tener una economía boyante. También es posible que el niño al ser presentado haya tenido más de dos años.

La partida de nacimiento de Nicolás indica que Teresa era "venezolana nacida en Cúcuta" y que su hijo había nacido en 1964. Al declararse nacida en Cúcuta admitió ser colombiana. Al expresar que era venezolana dio a entender que fue naturalizada en nuestro país. Una búsqueda intensiva en las Gacetas Oficiales no dio resultados, por lo que se deduce que la señora nunca fue nacionalizada y por lo tanto no era venezolana. Como dirección de su residencia, la señora Maduro dio la dirección de su hija mayor en un apartamento del edificio ubicado al lado de la Iglesia San Pedro en Los Chaguaramos. Por buena parte de su vida esa es la dirección de residencia que reportaba Nicolás Maduro y allí todavía vive su hermana. Desde que asumió Maduro el mandato, se estableció un puesto de vigilancia permanente de la GNB frente a dicho edificio.

En la partida de nacimiento de Nicolás, la madre declaró verbalmente haber dado a luz en la Policlínica Caracas situada en la Urbanización El Conde en la Parroquia San Agustín. Esta clínica funcionaba en una quinta que fue demolida. La sede estaba situada en las cercanías de la actual estación del Metro de Bellas Artes. En esa época sus clientes eran mayoritariamente personas de clase media. En la presentación la madre no mostró documentos para comprobar haber estado allí hospitalizada. Esa clínica fue cerrada pocos años después y sus registros desaparecieron. Un dato interesante es que esa clínica quedaba más lejos de su residencia que la maternidad Concepción Palacios que atendía gratuitamente a pacientes de menores recursos. Dado que los padres acababan de llegar de Colombia y que vivían en el apartamento de una hija, da idea que eran personas de limitados recursos.

Luego de su presentación en el Registro Civil, la madre regresó a Cúcuta donde Nicolás cursó su primaria como lo señalan varios testigos que manifiestan conocerlo. Su padre permaneció en Venezuela haciéndose conductor de autobús. Posteriormente fue dirigente sindical y miembro de AD. En estas tareas se hizo amigo, guardaespaldas y hombre de confianza del parlamentario adeco Salom Mesa quien era tenedor de libros.

En 1967 durante las pugnas entre Carlos Andrés Pérez y Luis Beltrán Prieto Figueroa por la candidatura de AD, Salom se cuadró con Prieto y se hizo enemigo de CAP. En estas escaramuzas CAP acusó a Salom de ser un infiltrado de la guerrilla de Douglas Bravo. También se comentaba que el padre de Nicolás Maduro era el mensajero de Salom para comunicarse con Douglas a través de David Nieves. El conflicto hizo crisis en una Convención de AD celebrada ese año en Barinas donde Salom desenfundó una pistola para amenazar a CAP.

En diciembre de 1967 AD se dividió y Luis Beltrán Prieto Figueroa fundó el partido Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) de tendencia socialista. Salom Mesa lo siguió convirtiéndose en el cabecilla del ala radical de ese partido y Secretario General en el DF. El papá de Nicolás siguió a Salom al MEP e incluso aparece entre los firmantes del acta fundacional del partido en 1968. Allí continuó actuando como su chofer y hombre de confianza e incluso fungió como su Director de Finanzas en la seccional del MEP en el DF. Adicionalmente el padre de Nicolás actuaba en forma encubierta como su correo con Douglas Bravo y Jorge Rodríguez padre, el fundador de la Liga Socialista. En sentido contrario David Nieves era el correo de las contrapartes. Todo funcionó bien hasta que en 1976 ocurre el secuestro del industrial Niehaus. La persecución policial produjo la captura y muerte de Rodríguez y la detención de Salom y Nieves. Ante esto el papá de Nicolás huyó a Cúcuta y unos meses más tarde aparece en Caracas Doña Teresa inscribiendo a su hijo en 6º grado en el Colegio San Pedro. A partir de ese momento la historia se pone más interesante. En todo caso sea que Maduro tenga doble nacionalidad o sea colombiano, no puede ser presidente y debe abandonar su cargo. Concluiré este relato en mi próximo artículo.


@GenPenaloza


0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India