VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A nuestros compatriotas en el exilio

" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

martes, 24 de septiembre de 2013

Walter Márquez en La Razón: Yo estoy en capacidad de demostrar que Maduro es colombiano

24 Septiembre, 2013

dip_walter_marquez_exige_a_maduro_que_diga_donde_nacio_15sep2013 
La Razón / Enrique Meléndez / 22 sep 2013.-

 El diputado Walter Márquez afirma que él sí sabe donde nació el presidente Nicolás Maduro, y que, próximamente, lo va a demostrar, de acuerdo a una investigación que ha venido realizando entre los registros civiles de Colombia y Venezuela.

“Yo tengo la seguridad de que él nació en territorio colombiano, y que llegó muy jovencito a Venezuela. Por lo tanto, de haber sido venezolano, él debió ser inscrito ante el Registro Civil antes de los veinte días de nacido, como lo ordena el artículo 464 del Código Civil de nuestro país”, expresa Márquez.

¿En qué estado se encuentran sus investigaciones en los archivos públicos de Colombia y Venezuela, para dar con la partida de nacimiento de Nicolás Maduro? ¿Qué primicia nos tiene al respecto?

-En Venezuela no existe ninguna prueba de que Nicolás Maduro nació en el país. Yo tengo la seguridad de que él nació en territorio colombiano, y que llegó muy jovencito a Venezuela. Por lo tanto, de haber sido venezolano, él debió ser inscrito ante el Registro Civil antes de los veinte días de nacido, como lo ordena el artículo 464 del Código Civil de nuestro país.

-El canciller Elías Jaua dice que Maduro nació en el Parroquia El Valle, pero nosotros revisamos el Registro Civil de la misma, y ahí no aparece nada, y cuando él se casó en 1988 afirmó que él había nacido en la parroquia Santa Rosalía; de modo que también en esta parroquia revisamos todos los tomos del registro, y tampoco aparece nada. De acuerdo al Código Civil, se debe tener una prueba supletoria, para estos casos, lo que los abogados llaman juicio de inserción de partidas, lo que tampoco tiene.

-Lo único que él posee es una fe de bautismo; que es un documento de carácter religioso, el que tampoco cumple con las disposiciones del artículo 473 del Código Civil, y el cual señala que no se podrá hacer ninguna inserción de la fe de bautismo, sin haber presentado previamente la partida de nacimiento.

-En otras palabras, Nicolás Maduro no tiene ningún documento que soporte su nacionalidad.

 Por eso los rectores del Consejo Nacional Electoral tienen la responsabilidad civil, penal y administrativa, como consecuencia de haberlo admitido como candidato presidencial y haberlo proclamado como presidente de la República, sin haber presentado los requisitos del artículo 227 de la Constitución; que exige como requisito de elegibilidad el ser venezolano por nacimiento y sin ninguna otra nacionalidad.

-El hecho de que Nicolás Maduro haya mentido, reiteradamente, sobre la nacionalidad de su madre, es una evidencia de que hay algo que él quiere ocultar, ya que cuando ella falleció en el año 1994 Nicolás Maduro hizo la inserción de su acta de defunción suministrando datos falsos en el Registro Civil; pues, por un lado, dijo que era soltero, y era casado, y, por otro lado, dijo que la señora Teresa de Jesús Moros de Maduro había nacido en Rubio (Táchira); lo cual es falso, de acuerdo a la comprobación que nosotros hicimos del Registro Civil de esta localidad, ya que allí no aparece ninguna partida de nacimiento relativa a su madre, y, entre tanto, sí se encuentra su partida de nacimiento en la Parroquia San Antonio de Padua de Cúcuta; cuya copia fue debidamente certificada por la diócesis de dicha ciudad, y reconocida por la Nunciatura Apostólica de Bogotá, y luego apostillada.

-Además, el Registro Civil de Colombia se inicia en 1936; por lo tanto, todos los registros eclesiásticos antes de esta fecha constituyen una prueba. La madre de Maduro nació en 1929. En otras palabras, estamos ante un gobernante que ha cometido varios delitos conexos; en primer lugar, obtención de la cédula de identidad con fraude a la ley; lo cual es un delito de corrupción, al mismo tiempo que una usurpación de la nacionalidad.

-Luego, comete el delito de falsa atestación ante los funcionarios públicos; lo cual está tipificado en el Código Penal, junto al delito de fraude constitucional por haberse presentado a la presidencia de la República como candidato, violando las normas constitucionales. Nicolás Maduro engañó al presidente Chávez, engañó al Psuv, engañó a Fidel Castro y nos engañó a todos. Se trata de un presidente írrito.

Si no hay algo que compruebe que no es ni venezolano ni colombiano, ¿cuál será entonces su nacionalidad?

-Maduro tiene nacionalidad colombiana, por ser hijo de madre colombiana; lo cual es algo que está comprobado. Se requieren dos elementos, para ser colombiano. Primero, ser hijo de madre colombiana; pues como ya le he dicho su madre tiene esa nacionalidad; tiene incluso cédula de ciudadanía, de acuerdo a la Registraduría Nacional de Colombia. Segundo, también vivió en el hermano país, pues según reportaje aparecido en El Tiempo de Bogotá y en el diario La Opinión de Cúcuta allí hay muchos testimonios de gente que certifica que Nicolás Maduro vivió en el barrio El Callejón de Cúcuta, cerca de un terminal de pasajeros.

-En ese sentido, él tiene la nacionalidad colombiana, no sólo por la parte de su madre, sino también por haber nacido y vivido en Cúcuta; lo cual le impide ejercer la presidencia de la República; si se toma en cuenta que la Constitución establece dos requisitos para ocupar este cargo: ser venezolano por nacimiento y no poseer otra nacionalidad. Hasta ahora Maduro no ha podido comprobar su nacionalidad venezolana.

Pero, si en su caso, se trata de una conducta soberbia, tomando en cuenta que éste es un rango distintivo del chavismo, y, a ese respecto no le da la gana de presentar su partida de nacimiento. ¿No sería ésta su situación?

-No se trata de un problema de soberbia ni un problema del chavismo. Se trata de un problema de rango constitucional. Yo respeto mucho a los chavistas, a propósito de la pluralidad política que debe existir en Venezuela; así como los chavistas tienen que respetar a los integrantes de la unidad democrática. El tema es que esto va más allá del chavismo y del antichavismo. Constituye un tema de seguridad de Estado, consagrado en la Constitución.

¿No cree usted que en vista de tanta presión, de un momento a otro aparezca la partida de nacimiento venezolana de Nicolás Maduro?

-No, es imposible. Yo estoy en capacidad de demostrar que Maduro no tiene documentos venezolanos, y que su nacionalidad es colombiana.

El ex embajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez, presentó unos documentos que fueron desmentidos por el propio gobierno colombiano. ¿Las pruebas que usted tiene son irrefutables?

-E irrebatibles. Hasta ahora no me las han podido rebatir y desmentir; primero, porque yo actúo con una metodología de investigación; que fue algo que aprendí, no sólo en el Archivo General de Indias de Sevilla, sino en la propia universidad de Los Andes, donde estudié Historia; luego fui profesor de paleografía y práctica de archivos, así como profesor de metodología de la investigación en la universidad.

-Yo con esto estoy comprobando que él no tiene ni partida de nacimiento, ni ningún otro documento que lo sustituya, y que la fe de bautismo, que él tiene, es extemporánea y viola el Código Civil. En otras palabras, estamos en presencia de un funcionario que le ha mentido al país, que le ha mentido al propio partido político, al cual él pertenece, y que, por lo tanto, es un usurpador de su nacionalidad.

-En efecto, en el Saime, donde está registrado Maduro, se señala que él obtuvo la cédula con una partida de nacimiento; lo cual es fraudulento, porque no existe la partida de nacimiento suya; pues, en caso contrario, yo lo reto a que muestre la misma.

¿Qué debe hacer la población ante esta situación? ¿Qué deben hacer las instituciones del Estado?

-Las instituciones del Estado, especialmente, el Poder Público son una cuerda de alcahuetes. 

Ellos son responsables de encubrimiento. En este caso, la Fiscal Luisa Ortega Díaz está alcahueteando esta situación; porque entre sus atribuciones está la de garantizar el estado de derecho, y, por el contrario, es la primera que encubre los hechos. Hasta el día de hoy la Fiscal ni ningún otro alto funcionario me ha llamado, para que yo ratifique la denuncia.

-Y yo la voy a hacer, públicamente, y por escrito con todos los documentos que tengo, y los que comprueban que Nicolás Maduro obtuvo su nacionalidad venezolana en forma fraudulenta; lo cual lo convierte en un usurpador, en un gobernante al margen de la Constitución y las leyes de la República.

-Más allá del reclamo electoral, que se ha hecho, tomando en cuenta que su elección como presidente también fue fraudulenta, Maduro no reunió ni los requisitos de elegibilidad, como tampoco reúne los requisitos para ejercer el poder.

En caso de ser cierta su acusación, ¿qué pasaría con las decisiones y documentos firmados por Maduro durante este tiempo?

-Yo nunca dudo de lo que yo hago. Hasta ahora mi vida pública y privada ha confirmado que mi planteamiento tiene un soporte. Yo me guío por los principios de la prueba en un Estado de Derecho. Yo no puedo afirmar lo que no puedo probar. Por eso todo lo que haga Nicolás Maduro, empezando porque su elección fue nula. Hay actos que son anulables, es decir, que se pueden anular; pero lo de Maduro no es anulable. Es nulo. No hay ni siquiera que pedir la nulidad. No cuenta con ninguna fuerza legal, con ningún soporte constitucional.

Si las pruebas son tan contundentes, ¿por qué la oposición no se ha unido en torno al tema? La MUD prácticamente no le ha parado y mucho menos el ex candidato Capriles Radonski…

-Eso será responsabilidad de ellos. Yo le informé a Capriles Radonski, absolutamente, de esta situación. Pero no he obtenido respuesta suya ni de ninguno otro dirigente de la MUD. Si ellos me acompañan, perfecto; pero si no me acompañan también. Yo estoy acostumbrado a luchar solo y acompañado.

-A mí está acompañando la opinión pública venezolana, en especial, aquellos sectores que tienen conciencia, y que creen que es necesario buscar un cambio en el corto plazo, y lo más sencillo es que Nicolás Maduro salga de la presidencia de la República, de acuerdo a lo que está establecido en la Constitución.

-En lo particular pienso que la MUD, en un segundo plano, creo que es obligación de ellos, por lo menos, invitarme a que yo haga una exposición de los hechos. Si hasta ahora ellos no lo han hecho, tendrán que responder ante la historia y el país por esta situación.

¿Es Capriles Radonski venezolano? ¿El gobernador de Miranda también tiene doble nacionalidad?

-Yo no tengo ninguna información al respecto; pero si se presentan las pruebas, entonces también la investigación la haremos. No obstante, hasta ahora yo no tengo ninguna prueba de que Capriles Radonsky tenga doble nacionalidad.

¿Las autoridades le han facilitado su investigación o por el contrario, le han puesto obstáculos?

-No hasta ahora yo no he tenido ningún obstáculo. Tuve la información de que en algunas partes han querido negar pruebas; pero, a mí en lo particular, todas las pruebas las he obtenido yo mismo o a través de otras personas; pues nosotros formamos un equipo de investigadores, que estamos abocados a este tema, pero no quiero decir sus nombres. Ni Cúcuta ni en Bogotá nadie me ha puesto obstáculos, y el día que me los pongan lo denunciaré. De todas maneras, las pruebas están en los archivos, en los registros.

¿Revisó también los libros de registro civil de los municipios mirandino, del área metropolitana de Caracas, tales como Chacao, Baruta, Sucre y El Hatillo?

-No existen documentos relativos a la nacionalidad de Maduro en esas instancias, y donde he investigado he solicitado que se me confirme que los documentos no los hay allí; como tampoco existe el documento, donde consta que la madre de Maduro nació en Rubio. El actual gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora afirmó que Nicolás Maduro había nacido en Palotal, entre Ureña y San Antonio del Táchira; no obstante allí no existe su partida de nacimiento.

-El propio Nicolás Maduro dijo que él era hijo de Simón Bolívar y de Hugo Chávez, y que había nacido en el Orinoco. Por fin, ¿dónde nació Maduro? ¿Nació en Palotal, nació en Santa Rosalía, nació en la parroquia del Valle? Yo sí sé donde nació y, próximamente, lo voy a demostrar.

¿Con tanta experiencia que ha acumulado usted en investigación en archivos públicos, Maduro podrá meterle “gato por liebre” con alguna partida de nacimiento “chimba”?

-Es imposible desde el punto de vista histórico y documental reconstruir una partida de nacimiento; mucho más un documento de este tipo que, para la época en la cual nace Maduro, se redactaban en forma manuscrita; aparte de que se asentaban en un libro, y eran foliadas y certificadas por un juez de la República; que llevaban los sellos, además de los testigos, y se consignaban los nombres de los funcionarios.

-Es decir, presentar una partida de nacimiento chimba es imposible, y por eso es que Nicolás Maduro no ha podido presentar la suya, así como tampoco sus datos supletorios; los cuales, de acuerdo a la Ley Orgánica de Identificación, cuenta con una ficha para eso, y donde se reportan sus datos filiatorios. Yo he emplazado varias veces a Maduro a que debata conmigo sobre el tema de su nacionalidad. Yo creí que por lo alto, que es, se trataba de un hombre guapo; pero parece que no lo es.

Maduro ha designado como director del Saime a un hombre de su estricta confianza, Juan Carlos Dugarte. ¿Usted no cree que ese organismo ahora está “blindado” contra cualquier tipo de investigación que usted realice?

-La carga de la prueba es para ellos. El artículo 41 y el artículo 97 obliga a que Maduro demuestre que es venezolano por nacimiento. Es como si a mí me nombraran Procurador General de la República, un cargo para el que se necesita ser abogado, y para lo cual yo corro con la carga de la prueba de demostrar que sí lo soy, es decir, quien expresa que es abogado de la República tiene que demostrarlo.

-En materia penal hay la presunción de inocencia; pero en materia constitucional la carga de la prueba le corresponde a quien va a ejercer un alto cargo en la administración pública, y en este caso a Maduro le corresponde demostrar que sí es venezolano por nacimiento.

¿Cómo ha reaccionado el presidente de la AN, Diosdado Cabello, ante su planteamiento sobre la nacionalidad colombiana de Maduro o sobre la doble nacionalidad del jefe de Estado?

-Yo consigné por escrito ante la Fiscal Luisa Ortega Díaz una solicitud, pidiendo que con las debidas pruebas se investigaran estos hechos, como también consigné una solicitud ante la presidencia de la AN, que ejerce Diosdado Cabello, y hasta la presente fecha no he tenido ninguna respuesta, en ese sentido. De todas formas, Cabello tiene dos alternativas o encubrir los hechos o investigarlos. El tendrá que rendir cuenta ante la historia y ante el país de lo uno o de lo otro. Pero él está obligado por la Constitución a investigar esta situación.

¿Usted cree que la Fuerza Armada le pida la partida de nacimiento a Maduro, si la cúpula de esa institución se ha declarado “chavista”? ¿Ha expuesto el caso de la nacionalidad de Maduro a integrantes de la FANB?

-No puede ser comandante en jefe de la Fuerza Armada alguien que no sea venezolano por nacimiento y tenga doble nacionalidad. Este es un tema sobre el que se tiene que pronunciar el alto mando militar. El día que cualquiera de ellos requiera la información; que yo tengo, pues está a la disposición del alto mando militar.

-De todas maneras yo me declaro en desobediencia civil frente a Nicolás Maduro. Todo el país se tiene que declarar en desobediencia civil frente a Nicolás Maduro. No se puede acatar ninguna disposición, que sea contraria al artículo 350 de la Constitución; que le da facultad al pueblo venezolano, de acuerdo a la tradición de los padres de la patria, de desconocer cualquier régimen que viole los derechos y garantías constitucionales.

¿Por qué cree usted que Chávez designó a Maduro como su sucesor, a sabiendas que era de origen colombiano?

-No creo que el presidente Chávez supiera que Maduro era colombiano. Ahí, le repito, Maduro lo engañó a él, al CNE y a los propios hermanos Castro.

¿Usted conoció a Nicolás Maduro y a la primera dama Cilia Flores en el culto a Sai Baba? ¿Compartieron ustedes esa actividad religiosa?

-Yo no coincidí con ellos en La India. Yo soy devoto de Sai Baba. Es público y notorio que Nicolás y Cilia son seguidores de Sai Baba. Uno de los principios y de los valores de Sai Baba es la verdad. Yo me estoy guiando por la verdad. Yo respeto los criterios que ellos manejan desde el punto de vista espiritual. Yo le estoy rindiendo homenaje a la verdad. Yo he ido varias veces a visitar a Sai Baba, pero el tema aquí es de rango constitucional.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India