VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Venezuela quiere dejar Convención de Derechos Humanos/Uruguay contra una decisión de Maduro


El gobierno considera un error la decisión de su par de Venezuela de retirarse de la Convención Americana de Derechos Humanos y comienza a analizar cómo incide esto en la pertenencia de ese país al Mercosur.

Eduardo Delgado
 
El embajador uruguayo ante la OEA, Milton Romani, dijo a El País que se suma a las palabras del secretario general de ese organismo, José Miguel Insulza, contra esta decisión. "Es realmente una pérdida y he invitado a los hermanos venezolanos a que recapaciten y reconsideren la medida. Apartarse de la convención es un error", afirmó

En tanto, el expresidente Luis Alberto Lacalle dijo a El País que "de esta manera la república bolivariana da muestras de una política exterior errática, cambiante y seguramente que inconsulta con los demás integrantes del Mercosur, institución que por otra parte se ha comprometido a cuidar de los derechos humanos. La manera de hacerlo es permanecer dentro de esa institución interamericana". "Esto es una dificultad para que Venezuela siga perteneciendo al Mercosur, pero eso dependerá del análisis que haga las delegaciones", acotó.

El senador colorado Ope Pasquet consideró que la decisión del gobierno venezolano "va en contra de una las directrices fundamentales del Mercosur". "No hay duda que el sistema de protección de derechos humanos es una garantía, al apartarse de ese sistema Venezuela priva de una garantía internacional que todas las partes del Mercosur se han comprometido a defender". "Si el gobierno de Venezuela quiere transformar su país en otra Cuba no puede tener cabida en el Mercosur", advirtió.

El director de Derechos Humanos del Ministerio de Cultura, Javier Miranda, dijo que el grupo de altas autoridades de derechos humanos del Mercosur "manifestamos la preocupación cuando Venezuela denunció la convención e incluso algunos le plantearon que lo reconsideraran".

Señaló que el retiro aún no ha sido analizado por estas autoridades, que tienen previsto reunirse en Caracas este semestre. "Hemos sacado declaraciones de apoyo al sistema interamericano, sobre todo al proceso de reforma de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos", dijo.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India