VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A nuestros compatriotas en el exilio

" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

sábado, 14 de septiembre de 2013

MADURO “ENTREGUISTA Y VENDE PATRIA” VA A GUYANA A ENTREGAR LA SALIDA ATLÁNTICA

Aníbal Martínez, del Frente Prodefensa del Petróleo Venezolano, calificó de "hostil" la exploración petrolera ordenada por Guyana
 
Cita: El bloque no solo ocupa parte del área marítima correspondiente a la zona en reclamación, sino también la fachada atlántica de Venezuela, frente a las costas de Delta Amacuro

REYES THEIS | EUD:- Las labores de exploración petrolera en un bloque concedido por Guyana frente a la fachada atlántica venezolana y que habían sido paralizadas tras una protesta de Venezuela entre los años 1999 y 2000, fueron reactivadas por las empresas Exxon Mobil y Shell.

El bloque reactivado es el denominado Stabroek, donde las transnacionales petroleras culminaron las labores de levantamiento sísmico y están llevando a cabo un proyecto de perforación.

En enero pasado el presidente guyanés Donald Ramotar se reunió con funcionarios de Exxon Mobil y hablaron del avance de los trabajos.

El bloque no solo ocupa parte del área marítima correspondiente a la zona en reclamación, sino también la fachada atlántica de Venezuela, frente a las costas de Delta Amacuro.

La concesión a Exxon Mobil fue otorgada por el Gobierno guyanés en 1999 y junto a la entrega del bloque llamado Pomeroon a la empresa canadiense CGX, ocasionó una contundente respuesta del Gobierno venezolano.


Cita:
Aníbal Martínez, presidente del Frente Prodefensa del Petróleo Venezolano, explica que en ese "acto hostil" de Guyana en 1999, entregó concesiones sobre el 60% de la fachada atlántica venezolana, lo que fue protestado por vías diplomáticas por Venezuela al Gobierno vecino. Además, el Frente y el Ministerio de Energía y Minas venezolano, denunciaron el caso ante el Congreso Mundial del Petróleo, en Calgary, Canadá en junio de 2000 y en el de Río de Janeiro, Brasil, en septiembre de 2002.


Pero la situación cambió. En el año 2007 Venezuela incautó equipos de la Exxon Mobil y en 2008 rompió todo tipo de relación con las transnacional petrolera estadounidense, que demandó a la nación ante instancias internacionales. De esta forma se esfumó el temor de Exxon de trabajar en el bloque concedido por Guyana.

Por su parte, en el año 2009, Guyana solicitó ante la Comisión de Límites de Plataforma Continental una extensión de la plataforma más allá de las 250 millas - que todavía está pendiente de resolverse- mientras daba luz verde a Exxon a las labores en Stabroek.

En abril de 2009 la Shell anunció que había adquirido una participación del 25 por ciento en la licencia de exploración de Stabroek para expandir sus operaciones en América Latina. La licencia, según informó la Shell, cubre 47.000 kilómetros cuadrados donde la unidad de Exxon, posee el 75 por ciento.

Para Aníbal Martínez, estas labores de exploración que actualmente están llevando a cabo empresas transnacionales mediante una concesión otorgada por Guyana en la fachada atlántica venezolana, deben ser consideradas, como en 1999 un acto "hostil".
A pesar de que la información es de conocimiento de la Cancillería venezolana, no se ha pronunciado al respecto, pero la participación de José Vicente Rangel en el Consejo de Gobierno -quien como canciller protestó en 1999 las concesiones guyanesas-, podría influir para dar un respuesta. 
 

Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968. 

LA VISITA,… anunciada por el Chronicle


AVN:- Nicolás Maduro hará una visita oficial este sábado a Guayana donde se reunirá con el presidente Donald Ramotar con el objeto de “fortalecer e incrementar las relaciones bilaterales entre ambos países”, informó el diario “Guyana Chronicle” – en inglés


El encuentro será en el Centro Internacional de Conferencias de Guyana (GICC) ubicado en la capital, Georgetown.

Guyana es uno de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas, (Unasur), es beneficiario de PetroCaribe, iniciativa creada por el presidente Hugo Chávez, para facilitar el acceso a combustibles a las naciones caribeñas y centroamericanas, y también es un aliado comercial de Venezuela, que brinda precios preferenciales de arroz blanco tras un acuerdo firmado entre las naciones en el año 2009


ENTREGUISTA Y VENDE PATRIA
ELIDES ROJAS : Estos castrocomunistas entregaron el país a Cuba. Eso está claro y lo sabe todo el mundo.

Ya Venezuela no es independiente ni es patria.
Una simple colonia de los Castro. Y lo siguen entregando, mientras les represente apoyos políticos en el exterior y muchos negocios para seguir engordando las cuentas socialistas en el exterior.

Y no mueven un dedo ante los actos de despojo que pueda hacer otro gobierno, siempre pensando en la alcahuetería y el respaldo necesario para sobrevivir.

Basta leer parte de la reseña del periodista de El Universal, Reyes Theis, para entender cuál es el juego de los vendepatria que puso Fidel a manejar sus intereses en Venezuela:

Esta es una fracción de la nota: El Gobierno guyanés no espera por la delimitación de áreas marinas y submarinas con Venezuela y decidió -amparado en la inacción venezolana- entregar una nueva concesión en un área que no solo afecta a la fachada atlántica de la zona en reclamación, sino a la del estado Delta Amacuro.

El llamado bloque Roraima fue entregado en junio de 2012 a la trasnacional petrolera Anadarko, pero su ubicación se había mantenido en secreto.

No obstante, una presentación hecha en mayo pasado en una conferencia de energía en San Diego, Estados Unidos, de parte del Ministerio de Ambiente de Guyana y que fue obtenida por El Universal, revela su ubicación frente a la fachada atlántica del Delta, que para Venezuela no está en discusión y en la cual ha ejercido históricamente soberanía con patrullaje de la Armada.

2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición
Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”
Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968



0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India