VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

jueves, 12 de septiembre de 2013

Estupor mundial por salida de Venezuela de la CIDH


Por Juan Pablo Arocha 11 de Septiembre de 2013
Las Naciones Unidas cree que la decisión tendrá “un impacto muy negativo en la situación de los derechos fundamentales en el país”. El Gobierno tilda la medida de “sabia y justa”. La Federación Internacional de Derechos Humanos manifestó “gran inquietud". La MUD expresó "su protesta por la situación de indefensión" en que el Gobierno "coloca a los ciudadanos frente a sus desmanes y atropellos"
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) lamentó “profundamente” que se concretara la salida de Venezuela del sistema de justicia regional. Están preocupados, dijeron a través de un comunicado, por el efecto que produce la decisión y por “las violaciones a derechos humanos que pudieran ocurrir en Venezuela después del 10 de septiembre de 2013” porque estos casos no podrán ser conocidas por la Corte Interamericana.

“Ello va en detrimento de la protección de los derechos de los habitantes de Venezuela, quienes pierden una instancia de protección de sus derechos humanos. La Comisión Interamericana hace un llamado a Venezuela a reconsiderar esta decisión”, dice la carta que envió el organismo. La medida, ratificada ayer por el canciller Elías Jaua, cierra un ciclo de conflictividad entre Miraflores y la Corte.

Ayer se cumplió un año de la entrega formal de la denuncia contra la Convención Americana de DDHH, que solicitó el ahora fallecido presidente Hugo Chávez. “Pido al señor vicepresidente (Elías Jaua, entonces) que aceleremos la instalación del Consejo de Estado y lo primero que le voy a pedir es un estudio para retirarnos de inmediato de la tristemente célebre Cidh. Ya basta. ¿Hasta cuándo vamos a estar con esta espada de Damocles?”, se quejó.

ONU se lamenta
 
La situación motivó ayer también un pronunciamiento de la Oficina de la Organización de Naciones Unidas (ONU). "Creemos que puede tener un impacto muy negativo en la situación de los derechos fundamentales en el país y en su región", señaló el portavoz de la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos, Rupert Colville, desde Ginebra.

Las autoridades de la ONU exhortaron al Gobierno venezolano a desestimar la medida. Una posición que también asumió en Venezuela Ramón Guillermo Aveledo, secretario de la Mesa de la Unidad Democrática: “Maduro tiene el deber constitucional de rectificar, de retirar la notificación antes del 10 de septiembre del presente. La Carta Magna  otorga rango Constitucional a este acuerdo internacional, haciendo irreversibles las obligaciones asumidas como garantía de los derechos humanos”.

Posición oficial

El canciller Elías Jaua defendió la decisión del Gobierno de salirse del Sistema Interamericano de Detechos Humanos, a quien acusa de haberse “extralimitado” en sus funciones en las decisiones de casos venezolanos. “Están parcializadas a favor de corruptos y terroristas que ni siquiera están en el país”, afirmó.

La petición del canciller es que el sistema interamericano de justicia se transforme, “y se coloque al servicio de los derechos humanos de los más humildes del continente y no de sectores políticos de la derecha que amenazan constantemente a nuestra democracia”.

Rechazo

Activistas de DDHH se pronunciaron ayer en contra de la salida de Venezuela del sistema interamericano de justicia. Considera que la decisión implica un retroceso en las garantías para los venezolanos y dificultará los procesos de integración en la región. “Es mentira que el sistema interamericano haya adoptado decisiones de carácter persecutorio contra el Estado venezolano. Muchos han sido los pronunciamientos que han fortalecido la protección de los ciudadanos sin distingo de ideologías”, defendió Esperanza Hermida de Provea.

MUD: vocación totalitaria

Ante el retiro de Venezuela de la Convención Americana de los Derechos Humanos, la Mesa de la Unidad público un comunicado donde expresó "su protesta por la situación de indefensión" en que el Gobierno nacional "coloca a los ciudadanos frente a sus desmanes y atropellos".

Aseguró que la sumisión de los poderes públicos al Ejecutivo Nacional, "refleja el abandono definitivo del régimen de Nicolás Maduro del sistema democrático, capaz de garantizar el disfrute pleno de los derechos humanos".

"La politización de la justicia; la inacción de la Defensoría del Pueblo; el sesgo partidista del Ministerio Público; las sanciones administrativas constantemente impuestas a dirigentes de oposición, traducidas en algunos casos emblemáticos en inhabilitación política, el anuncio de futuros allanamientos de inmunidad parlamentaria con características de persecución, muestra la vocación totalitaria del régimen de Nicolás Maduro".

Voces

"La decisión del comandante Chávez, cumplida por @NicolasMaduro, al separarnos del sistema interamericano de justicia, es sabia, justa y soberana".
Jorge Arreaza:

"La Corte IDH fue el único organismo multilateral que reconoció el gobierno golpista de Pedro Carmona el 11 y 12 de Abril de 2002, nunca se retractó".
Nicolás Maduro


 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India