VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

jueves, 26 de septiembre de 2013

BienDateao.com/Ernesto Bravo: Golpe de Estado


 Golpe de Estado, otra vez?

Durante todo el año 1991 estuvo plagado de rumores de golpe de estado, hasta que se dio uno en Febrero de 1992, luego continuaron los rumores y hubo otra intentona en Noviembre de ese mismo año.  Los rumores se activaron en el transcurso de los años 2001 y 2002, las apuestas sobre el próximo golpe de estado aumentaban en todos los bares de las esquinas,  y recordaban viejas épocas cuando se ejercitaban en estos rumores, casi como un deporte nacional.

La conspiración y el entramado detrás del andamiaje legal de la democracia  es un ejercicio permanente de quienes quieren llegar al poder político, y por supuesto también lo practican quienes quieren mantenerse en las riendas del poder político, aunque estos lo ejercen con la discreción del manejo de las arcas públicas,  corrompiendo a quien haya que corromper, un ejemplo evidente es la búsqueda del diputado 99 por parte del PSUV, para darle una Habilitante al sr.  Maduro.

En esta semana monótona los rumores sobre golpe de estado empiezan a ser titulares en la prensa nacional, los principales dirigentes de la oposición se han referido al tema en diferentes escenarios; Aveledo, dirigente de la MUD, alertó y fijó posición sobre una sonada militar pro o anti madurista, en ningún caso apoyamos golpe de estado, somos demócratas –afirmó-. Capriles también se refirió al tema en una asamblea de venezolanos en Miami, y señaló que sería peor un golpe de estado militar. Para este sector de la política demócrata la ruta de los cambios está en la misma constitución, y tienen una percepción acertada sobre el tutelaje de las democracias por parte de los militares, américa latina está plagada de estos eventos históricos.

Seguramente las conspiraciones golpistas –además de los rumores-  son más las reveladas, aunque se presume un ocultamiento de gran parte de ellas, y por supuesto también tenemos las utilizadas para interpretar algunos signos confusos de los personeros del poder político. 

Maduro suspende su viaje a Nueva York, donde su comitiva había adelantado la contratación desde hace quince días de  56 habitaciones en un hotel cinco estrellas  el Hyatt Grand, cancelada por PDVSA, señala el Sr Maduro su inasistencia se debe a una especie de intuición sobre el peligro de su vida, y de algunas provocaciones del Gobierno de USA, y decide enviar a Jaua, o sea pueden atentar contra el canciller o provocarlo pero a Maduro no?

Existen condiciones sociopolíticas para justificar un golpe de estado en Venezuela? En las experiencias altamente estudiadas y evaluadas de los golpes militares en América Latina se produce un convencimiento positivo de la justificación de estas asonadas militaristas? Las respuestas son disimiles ante este cuestionamiento, y en las actuales condiciones imperantes en Venezuela revisadas una a una dan como resultado que son significativamente superior a las existentes en el  año 1992, cuando quienes dirigente hoy el gobierno se atrevieron a esa lamentable aventura.

Soc. Ernesto Bravo @ernestoleobravo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India