VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

jueves, 29 de agosto de 2013

CUBA: La matanza de Santa Rosa de Lima....¡Gracias por todo Fidel!

 
De la Matanza de Santa Rosa de Lima

Alrededor de 500 cubanos fueron ejecutados en ese día y posteriores del mes
de Septiembre,1962 

QUIEN DIJO QUE NO SE HA LUCHADO CONTRA ESA TIRANIA ?
Y LOS 15,000 MARTIRES FUSILADOS O ASESINADOS QUE HACIAN ENTONCES ? 


----- Original Message -----

En el aniversario 42 de la Matanza de Santa
Rosa de Lima. 

Honor y Gloria a nuestros mártires.
El 30 de agosto de 1962 fue descubierta por infiltrados del régimen de Fidel
Castro una conspiración cívico-militar ( Frente Anti-Comunista de
Liberación- F.A.L.) con el propósito de derrocar al régimen comunista que
se había apoderado de Cuba por medio del terror y la violencia.
Alrededor de 500 cubanos fueron ejecutados en ese día y posteriores del mes
de Septiembre, en el paredón de fusilamiento de los fosos
de la fortaleza de la Cabaña en la Habana y en otros puntos de la isla.
Este baño de sangre fue conocido como la Matanza de Santa Rosa de Lima.


Un recuerdo y una oración para los que cayeron hace 51 años bajo el fuego de
las balas comunistas por defender el derecho a la libertad, a la justicia
y a la dignidad humana.


El control férreo de la información en Cuba trató de silenciar este tipo de
acto criminal y otros tantos miles cometidos por el régimen contra su propio
pueblo. Es hora ya de que se conozca la naturaleza criminal del régimen

cubano y se denuncie y condene su comportamiento.


LIBERTAD Y DEMOCRACIA PARA CUBA
c.p.c.

¿Quien es Alberto Fibla Gonzalez?
 Escrito por Leopoldo E. Ladaga M. D.    Martes, 26 de Junio de 2012 08:29  


Muy buenas tardes. Ante todo quiero darles las gracias a los aquí presente, así como aquellos que no pudieron asistir, pero que de una u otra manera han participado en este evento.
Hace dos días me tope con un guajiro amigo mío de Potrerillo, Las Villas, me dijo –todo lo que el ser humano hace es buscar su felicidad. El problema es que algunos necesitan mucho para ser felices y otros con muy  poco lo logran. Cuando yo vivía en mi bohío en mi pueblito, en mi Cuba libre, me dijo el guajiro, yo era muy feliz, pero muy feliz. Sólo necesitaba dos cosas: una vieja y una mula, “pero que  la mula  no fuera muy vieja y que la vieja no fuera muy mula”.
Hoy primero de Julio del 2012, celebramos nuestro tradicional Acto de Fraternidad Médica-Los Lobos- 1954. Celebramos 58 años de graduados y si a eso le sumamos los 7 años en la Escuela de Medicina, hace 65 años que estamos todos relacionados de una manera u otra. 65 años que se nos fueron en un abir y cerrar de ojo. Pero no dejan de ser 65 razones para celebrar.
Pero este año es diferente, nuestra tradicional reunión tiene un segundo objetivo- rendirle tributo a un héroe de nuestras propias filas- Alberto Fibla González. El joven que sacrificó su libertad, su juventud, su familia, su carrera, su porvenir, lo sacrificó todo por la libertad de su patria.
 Conspiró, fracasó y fue detenido la madrugada del jueves 12 de septiembre de 1962, en su casa en presencia de su esposa Olga Madrigal (RIP) y sus tres hijos menores: Aurorita, Alberto e Ileana. Fue enjuiciado (si es que a eso se le puede llamar juicio) Causa # 455 y condenado a muerte, más tarde.
Su condena fue conmutada a 30 años de cárcel. A su entrada en el Presidio Modelo, en isla de Pinos, se convirtió en el preso No. 32332, Cuba no acepta presos políticos ni presos de conciencia, todos son presos comunes.
Cumplió más de un cuarto de siglo en prisión, para ser más exacto 9,377 días con 9,376 noches . Visitó todas las cárceles de máxima seguridad en Cuba desde el Príncipe, La Cabaña, Combinado del Este e Isla de Pinos en La Habana hasta Boniato y su hija bastarda Boniatico en Oriente, para mencionar algunas. Perteneció al glorioso y famoso grupo llamado Los Plantados.

Cuando fue liberado se convirtió en el médico preso político que más larga condena ha cumplido en la historia, no sólo de Cuba, sino de la humanidad.
“Médico de las galeras cubanas”

Pero este tributo que sus colegas de curso que hoy le rinden a Alberto, no es sólo por sus sacrificios (en realidad sería suficiente) sino también por esa extraordinaria labor humanitaria y compasiva que llevó a cabo durante ese largo cautiverio. Testigo de eso están los testimonios de los expresos políticos. Tuve la oportunidad de leer las cartas o fragmentos de cartas de 43 ex presos políticos hablando de la obra de Alberto en las cárceles cubanas. Por eso se ganó el título del “médico de las galeras cubanas”

Médico

En la cárcel, ejerció la medicina en condiciones muy precarias, una medicina clandestina, llena de frustraciones al saber que lo necesitaba para aliviar o curar a sus hermanos estaba allí, pero se negaban a dárselas. En ocasiones inventaba sus propios instrumentos; tenazas para sacar muelas, clavos con la punta afilada en la pared, auto vacunas, sí vacunas que a veces trabajaban. Las medicinas muchas veces había que hurtarlas, medicinas que eran para ellos mismos, pero se las negaban. Abría abscesos con una navajita de afeitar rusa, usada ciento de veces. Esterilizaba sus instrumentos en una lata oxidada.

Creó lo que los presos le llamaron La Clínica El Desamparo, que tuvo su origen estando Alberto en la cárcel de Guanajay, según nos relata otro preso político. En el patio de la misma había una Ceiba, a los pie de la cual Alberto consultaba a sus hermanos (para evitar eso más tarde la cortaron) la mayor de las veces sin medicinas, a veces los calmaba con un chiste, como aquel que vino a verlo porque estaba estreñido, Alberto al no tener nada para remediar su problema, con la parsimonia y calma que siempre lo ha caracterizado le dijo: Reza y piensa en el onceno mandamiento que dice “ Ya defecarás” y el paciente siguiendo fielmente las órdenes de su médico, rezó, pensó y defecó Más tarde la Clínica el Desamparo no era más que una bolsa de nylon donde guardaba con mucho celo las pocas medicinas que poseía.

A él acudían buscando ayuda tanto física como espiritual, no sólo los presos políticos, sino en muchas ocasiones presos comunes y hasta los propios carceleros que no sólo ellos sino llevaban a sus familiares; madres, padres, hijos, hermanos, sobrinos, tíos. Confiaban más en él que en los propios médicos del régimen comunista.

Pero no olvidemos una cosa sumamente importante, Alberto era un preso y a él ¿quién le consolaba ese  doble dolor que padecía? El de él propio y el de sus hermanos. Como se lo relata el Día del Médico, a su hijo en una carta (1986) “El médico vive  dos vidas, la suya y la de sus pacientes. Sufre dos penas, la propia y la ajena” Y allí no había otro Alberto Fibla para consolarlo.

Un solo consuelo era cuando le había sido posible ayudar a un hermano, entonces era tanto o más feliz que el guajiro de Potrerillo en su Cuba libre.

Estando en la cárcel de Boniato, Oriente como a mediados de los años 1970, vino un carcelero en la noche y le dijo- Vístete bien, que esta misma noche partimos para La Habana en auto. Alberto tenía sospechas acerca del viaje, su madre Cuca (mi segunda madre en mi era estudiantil) estaba  muy enferma. Efectivamente cuando llegó a La Habana esposado durante ese largo viaje desde el norte de Santiago de Cuba, apenas pudo asistir a los funerales de su madre, ya el cadáver comenzaba a descomponerse. Terminado el funeral, de allí al Príncipe, a la Cabaña y al día siguiente de nuevo a Boniato, por supuesto esposado y sin derecho de despedirse de sus familiares.

Pero más cruel aún fue 5 años después, cuando su hermana La Nena le envió un telegrama comunicándole la muerte de su padre, y estos sátrapas degenerados le entregaron el telegrama 12 días después del fallecimiento de su padre.

Escritor

Y yo me pregunto. Porque para mí me es inconcebible, inimaginable ¿Cómo este hombre con esos antecedentes podía escribir? Es verdad nos dice- tenía el tiempo y tres maestros extraordinarios: El hambre, la miseria y la inhumanidad.

Clandestinamente lograba extraer sus escritos en pedazos de papel, usando la micro escritura. Hice famosa a la pluma “Parker de punto fino”, me dijo un día. “Alberto aquí tengo una pluma Parker de punto fino que te manda mi hijo John para que puedas seguir escribiendo”.

A  petición de él, sus escritos, bajo el seudónimo de “El duque de Alby” fueron publicados por sus amigos, durante su cautiverio- Cuentos de Alberto Fibla y El 84. En esos dos libros nos narra la vida y muerte de los presos políticos en el Gulag del Caribe. Asesinato en el Toronjal, Sangre en la Carretera, La causa No. 622. El preso Justino Funden llevaba 25 días en huelga de hambre y el carcelero llegó con un documento y le preguntó – tú eres la causa No. 622. Cuando Justino respondió si . ¿Cuántos años llevas preso? Siete fue la respuesta. Ha habido un error se supone que tu pena fuera  de un solo año en prisión domiciliaria, estás libre. Venga a buscarme cuando la huelga de hambre termine, entonces yo me iré si es que estoy vivo, le replicó Faustino.

Fragmento de la carta al obispo Eduardo Boza Masvidal, cuando lo visitó en la prisión: Mi paso por este presidio ha sido como el de todos una constante agonía He sido en este presidio como lo fue Lucas, tratando de aliviar los cuerpos, tratando de aliviar las almas. Trato de semejarme a él (San Lucas) y soy dichoso así Monseñor porque creo servir a Dios como lo hizo él.

Educador

Una de las cartas de un expreso político, nos relata – Alberto además de médico fue también Educador. El guajiro que no sabía leer o escribir, Alberto le enseñaba; el que no sabía sumar y restar, allí estaba el profesor de matemáticas, que era también profesor de geografía y otras ciencias. Por eso mis queridos amigos y colegas le rendimos tributo a nuestro héroe.

Viernes trece de mayo de 1988, 11:09 AM. Se abre la puerta principal de la prisión Combinado del Este en La Habana. Alberto se convierte en ex preso político, ahora eres un hombre libre le dice una voz, y él replica: Libre de qué. Después de un cuarto de siglo en prisión, esas memorias se te quedan incrustadas en tu cerebro como si fuera un tatuaje.

Desde la cárcel del Combinado del Este, La Habana al aeropuerto José Martí. Por su puesto sin derecho a despedirse de su familia y amigos. Llegó al exilio por segunda vez. El primer exilio fue bajo el gobierno de Batista en 1957, estuvo con nosotros (mi esposa y yo) Norlolk, V. A. Aunque por poco tiempo, pero el suficiente para salvarle la vida a nuestra hijita de apenas dos años, cuando en viaje a Virginia Beach, en un carro viejo, Alberto y nuestra hija iban sentados atrás, cuando nuestra hijita se reclinó en la puerta para ver para fuera, y de pronto la puerta se abrió y no sabemos cómo Alberto la pudo rescatar sin que  cayera al suelo, cuando su cuerpecito estaba casi por completo fuera del auto.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Miami en su  segundo exilio, lo esperaban cientos de refugiados políticos y amigos. Salió del  aeropuerto alzado en hombros. Sus primeras declaraciones fueron- “seguiré luchando por la libertad de la patria y la de mis hermanos presos que allí dejé.

Cumplió con su palabra, su lucha continuó en Ginebra, Los Angeles, Nueva Jersey, Puerto Rico, Miami (LIBRE, Las Américas, Nuevo Herald, ideal y otros) su último  artículo “El Psicólogo” fue publicado en mayo del 2012.

Conocer al expreso político no es fácil, tienes que haber estado allí, nos dice. El único entre nosotros que lo puede comprender bien, es otro héroe de nuestras propias filas nuestro compañero Dr. Ignacio Segurola que cumplió 10 años de cárcel en Cuba.

¿Quién mejor que otro ex preso político para describirnos quien es Alberto? Así nos lo describe el poeta Jorge Valls (ex preso político) de una manera bien sencilla- Un poco padre, un poco hermano, un poco mago y mucho médico, por eso se ganó el título del Médico de las Galeras Cubanas.

Una vez le pregunté- ¿Cuál es la diferencia entre un expreso político y un hombre común y corriente? Su contesta: el expreso percibe que la hierba es verde, que los patos se zambullen en el agua del lago, que los niños juegan en la calle y hacen bulla, que la mujer huele rico.

Tuvo sus momentos felices, recuerdo uno- caminábamos a lo largo de la calle Ocho cerca del Versailles, cuando un camión de la basura se aproxima, un hombre delgado y alto que venía agarrado del costado del camión, saltó del mismo como si hubiera visto al mismo Cristo, al tiempo que gritaba médico. El hombre al atravesar la calle, por poco es atropellado por un auto, llegó y abrazó a Alberto sin quitarse los guantes manchados de sabe Dios qué. Eso dos hombres se abrazaron fraternalmente y el hombre lo único que decía era “el médico me salvó la vida en Boniato” y sin más salió corriendo tras su camión de basura. Ese día Alberto era más feliz que lo que pudiera haber sido el guajiro de Potrerillo en su Cuba libre.

Tengo el honor de ser amigo de Alberto desde la adolescencia, cuando ingresamos en el primer año de bachillerato, curso 1942-1943, en el colegio de los Maristas de la Víbora. Por cierto aquí hay dos más de aquella época: El abogado, profesor universitario, escritor con más de 100 obras literarias a su haber, creador de la Cuba Eterna- José Sánchez-Boudy, conocido en el exilio como Pepito pero para nosotros “Polilla”.

Escribió en diario Las Américas un artículo titulado Alberto Fibla-Fortaleza y Decoro. El otro, se trata de otro Lobo, Federico Justiniani Longa, una de las lumbreras de la medicina cubana.

Hoy tengo el orgullo, el privilegio y el honor de entregarle este cheque, cortesía de sus colegas por valor de $3,000.00 y esta placa en conmemoración de sus 50 años de su ejemplar sacrificio por Cuba y por la libertad de sus hermanos, los presos políticos.
Alberto quiero que cuando veas esta placa, sepas que tus compañeros y amigos no se olvidan y que comparten tu dolor. Esperamos que hoy en tú día, seas tanto o más feliz que en su Cuba libre lo fue el “Guajiro de Potrerillo”.
En nombre de la Fraternidad Médica-Los Lobos-1954
Leopoldo E. Ladaga M. D.
Surfside, Fl

http://www.libreonline.com/home/index.php?option=com_content&task=view&id=20421&Itemid=84
 






0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India