VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

lunes, 26 de agosto de 2013

Chavistas Intentan Legitimar Capitales Comprando Refinería en Colombia!

Investigan presunto lavado de activos detrás de intento de compra de Refinare

Fuente: CARACOL

A Refinare en dos años le han salido buenos compradores como el venezolano Osvaldo Cisneros, quien estuvo interesado en hacerse del negocio. 

Fiscalía recolecta pruebas sobre los antecedentes de empresas y personas interesadas en el negocio. La última oferta fue de $120 millones de dólares. 

El futuro de la Refinería del Nare, la única privada en el país, se convirtió en un dolor de cabeza para Felipe Negret, el liquidador de la sociedad, y en un nuevo foco de investigación para la fiscalía, que sospecha que detrás de la compra de la refinería se escondería una posible operación de lavado de activos.

A Refinare en dos años le han salido buenos compradores como el venezolano Osvaldo Cisneros, quien estuvo interesado en hacerse al negocio, y otros no tan claros cuyo origen o por lo menos el de sus recursos las autoridades en Colombia desconocen.


El proceso está apenas en etapa de indagación pero al mismo ya fueron incorporadas las propuestas de compra de la refinería por más de $120 millones de dólares por parte de dos compañías en Colombia cuyo capital oscila entre $150 y $210 millones de pesos.


La primera de esas empresas es Vector Automation que según El Tiempo acudió a un préstamo como Andean Capital, la filial del Fondo Premium en Panamá, para garantizar la compra de la refinería por $125 millones de dólares. El negocio se cayó cuando les pidieron explicar el origen de los recursos.


La segunda es Process & Support Ltda que en febrero de 2013 ofertó $120 millones de dólares por Refinare y se comprometió como parte del negocio a entregar un 10%, es decir, $12.200 millones. El negocio fracasó por el dinero nunca apareció.


Tras el hallazgo de que el Fondo Premium podría apalancar la compra de Refinare, los investigadores que indagan la debacle de Interbolsa abrieron un nuevo frente para establecer qué hay detrás de las ofertas para hacerse al control de la Refinería.


Una fuente le reveló a Caracol Radio que un alto funcionario del gobierno venezolano, heredero de las banderas de Hugo Chávez, estuvo hasta hace pocos meses interesado en comprar Refinare y para ello dio poder a un tercero a quien autorizó ofrecer hasta 65 millones de dólares. Este negocio fracaso porque no hubo acuerdo sobre el porcentaje de intermediación de quien hacía la vocería del interesado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India