VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

miércoles, 21 de agosto de 2013

Bogotá, incomunicada con Boyacá y Villavicencio por bloqueos




La Policía asegura que existen bloqueos viales por parte de campesinos en los Departamentos de Boyacá y Cauca. 




Paro tiene taponadas vías hacia estos destinos. Nuevos choques entre manifestantes y Policía.

El tercer día de paro tiene a Boyacá prácticamente incomunicado. La ruta que conduce a Bogotá presenta cuatro taponamientos. El paso hacia Casanare está inhabilitado, al igual que la comunicación terrestre con Bucaramanga. Aunque hacia las dos de la madrugada de este miércoles las autoridades lograron levantar el bloqueo de la vía Ubaté- Chiquinquirá, unos 200 manifestantes impidieron nuevamente el tránsito, en el tramo Samacá-Ubaté. (Vea el seguimiento gráfico de las manifestaciones del paro agrario en Colombia).

La situación se ha visto crítica en Ventaquemada, el peaje Albarracín y el Puente de Boyacá, donde ayer martes se registraron choques entre los manifestantes y efectivos del Esmad.

La Policía de Cundinamarca reportó también el bloqueo de la vía al Llano, donde se registran enfrentamientos con unos cien manifestantes en el kilómetro 69, sector de Pipiral. (Vea acá: Mineros protestan en Bogotá).

A esto se suma el asomo de escasez en municipios boyacenses como Duitama, donde el combustible se vende solo a ambulancias y patrullas de policía. En otras poblaciones como San Luis de Gaceno, los restaurantes escolares no sirvieron un plato por falta de víveres. (Vea imágenes de las protestas y bloqueos en primer día de paro en el país).

Con el paso de las horas la preocupación aumenta. "Me bloquearon por todos lados, estamos incomunicados por todos lados, no hay venta de combustible en la estación de servicio y está paralizado el transporte público, no se ha podido traer alimentos desde Tunja. Los restaurantes escolares se han visto afectados porque se compra todo en Tunja. No nos quedan existencias sino hasta hoy. Por la vía Tierranegra tumbaron unos 12 árboles y por El Uvo - Puente Piedras - Tierranegra también tumbaron árboles que obstaculizan el paso; un camino veredal alterno también está obstruido para ir a Ventaquemada y solo pasan motos", dijo Bernardo Andrés Pulido, alcalde de Nuevo Colón. (Lea también: Bloqueos y movilizaciones en primer día de paro).

Donde aún no se presenta desabastecimiento, preocupan los brotes de violencia."Por el momento no hay desabastecimiento de víveres y combustible, pero si la protesta sigue así, se puede llegar a presentar. Estamos con los alcaldes de Samacá y Cucaita pendientes de nuestros campesinos, si a la gente no se le provoca se mantiene en la posición de respeto", dijo el alcalde de Sáchica, Miguel Ángel Abril. (Vea las fotos de los paros que ha tenido que afrontar el gobierno Santos).

Los daños no son solo económicos. Ayer martes, miles de pasajeros permanecían atascados por cuenta de los bloqueos en las terminales de transporte de Sogamoso, Duitama, Paipa y Tunja. Este miércoles el despacho de buses no se ha normalizado.

Otra de las vías nacionales afectada es la Panamericana. Las autoridades de tránsito reportan cuatro cierres entre Cauca y Nariño, así como taponamientos entre Popayán y Cali. Putumayo, Antioquia, Arauca, Cundinamarca, Meta y Tolima también registran bloqueos. (Lea: Más de 20 horas varado y atrapado por culpa del paro en Boyacá).

Hasta la noche del martes, 61 personas habían sido capturadas en el país por los delitos de obstrucción de vías, violencia contra servidor público y daño en bien ajeno.

Se estima, según reportes oficiales, que en los dos días primeros de protesta participaron 36.200 personas en las 60 concentraciones en 17 departamentos.

REDACCIONES NACIÓN Y ELTIEMPO.COM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India