VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

domingo, 7 de julio de 2013

Sobreviviente de la masacre perpetrada por efectivos de la Guardia Nacional en Falcón perderá un ojo

cortesia-La-Mañana

Tras ver morir a su madre y a su hermana en un ataque perpetrado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, en el sector Las Calderas de Coro, Berta Minerva Pérez Pacheco, de 15 años podría perder su ojo derecho por la lesión que, le causó la bala que recibió en la cabeza.

Así lo informaron fuentes ligadas al caso que mantiene conmocionada a la población falconiana.

Berta, quien recibió un disparo en la región parietal derecho que le causó exposición del globo ocular está recluida en el Hospital Carlos Arvelo, luchando por su vida. Su hermana, Luiminer Zulay Pérez Pacheco, de 13 años, quien también resultó herida fue dada de alta ayer sábado.

Al salir del centro médico, Luiminer acompaño a su padre a la capilla San Clemente, donde velaban los cuerpos de su hermana María Gabriela (13) y su madre Luimener Pacheco (40). El dolor y la impotencia los desarmaban. A las 10:00 de la mañana de ayer, las sepultaron en el cementerio de Coro.

Sobre los presuntos responsables, trascendió de manera extraoficial que por el caso, además de los 10 oficiales de la gnb, tres superiores de las filas castrenses estarían siendo investigados por la muerte de la mujer y su hija.

Ayer, los 10 efectivos iban a ser presentados ante un tribunal del control de Falcón, sin embargo, en la tarde se conoció que la presentación fue suspendida.

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, aseguró este sábado que caerá todo el peso de la ley sobre los responsables del doble homicidio en el estado Falcón, durante un operativo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el pasado 4 de julio.

De acuerdo con las investigaciones, se presume que el hecho ocurrió por confusión de funcionarios de la GNB, quienes en operativo de persecución de un privado de libertad, que se había fugado la noche del 4 de julio, confundieron el vehículo en el que se trasladaban las hoy víctimas.

Por su parte, el ministro Miguel Rodríguez Torres, quien se comunicó vía telefónica, señaló que el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adelanta las investigaciones pertinentes de caso y ya han sido puestos a la orden de la justicia los presuntos funcionarios involucrados.

“Lamentamos profundamente este hecho y nos unimos al dolor de la familia que tuvo que sufrir ese evento y nosotros, como Gobierno Nacional, regional, hemos tendido una mano a la familia para apoyarla en todo lo que sea necesario”, expresó el ministro.

El día del suceso, la mujer, quien era gerente del Banco Nacional de Crédito, y su hija murieron en el sitio mientras que las otras dos menores resultaron heridas. La familia se desplazaba en un Chevrolet Corsa, plateado, cuando fue interceptada por una comisión castrense.

“Se manejaba una información de una banda delictiva que portaban dos armas largas y se dieron las características de un vehículo similar al que conducía Pacheco”, explicó el general de brigada del Comando Regional N° 4, Octavio Chacón Guzmán.

Cuando los efectivos se acercaron al vehículo quedaron sorprendidos de que en el Corsa no iban delincuentes, sino una mujer y sus tres hijas.

Con Información: PANORAMA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India