VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

jueves, 25 de julio de 2013

INSOLITO: Venezuela le pide 5000 millones de dólares a China para reponer el fondo que se robaron


INSOLITO: Venezuela le pide 5000 millones de dólares a China para reponer el fondo que se robaron

El presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), Temir Porras, informó que Venezuela y China negocian un tercer tramo de financiamiento para el fondo que comparten ambas naciones. El monto será de 5.000 millones de dólares, según indicaron fuentes a la agencia Reuters.

“Estamos avanzando en esas negociaciones y en las próximas dos semanas vamos a tener en Caracas otra ronda que, seguramente, llegará más cerca del objetivo que es firmar un nuevo financiamiento. Nuestro objetivo es que en este tramo el financiamiento chino se incremente un poco. Podríamos llegar a los 5.000 millones de dólares. Eso es lo que estamos negociando en este momento”, dijo el presidente del Bandes a periodistas.

El Fondo Conjunto Chino-Venezolano fue constituido en 2007, y ya suma dos tramos de financiamiento: el primero, por parte del banco asiático, fue de 4.000 millones de dólares, y el segundo, por Venezuela, alcanzó los 2.000 millones de dólares, explicó Porras. El tercer tramo es el que está ahora en conversaciones. Adicional a este mecanismo, entre Venezuela y China existe el Fondo de Gran Volumen y a Largo Plazo. Se trata de un financiamiento de 20.000 millones de dólares otorgado por el Banco de Desarrollo de China con un plazo más amplio.

Bajo el mandato del fallecido presidente Hugo Chávez, China pasó a ser el mayor prestamista para Venezuela, que honra su deuda mediante el envío de unos 270.000 barriles por día (bpd) de crudo.

Recientemente se detectó un presunto desfalco a través del otorgamiento irregular de un crédito agrícola para una empresa, acto en el cual se encuentra supuestamente involucrado el gerente ejecutivo encargado del fondo, así como varios funcionarios que participaban en el mando medio. Las autoridades han señalado que el delito se cometió a través del Bandes, institución que debe supervisar las ejecuciones de esos recursos.

“Hemos decidido implementar una política que se focaliza en algunos individuos sin ningún tipo de escrúpulos. Un servidor público que se dedique a actos de corrupción no puede ser revolucionario. Eso es una contradicción en los términos”, señaló tras la instalación de la semana aniversaria de la institución.

Porras destacó que estos hechos no pueden empañar “lo extraordinario que ha sido nuestra cooperación financiera con la República Popular China, y lo inmenso de estos financiamientos”, que han apoyado diferentes proyectos de desarrollo en el país, de infraestructura, especialmente.

Este es el segundo caso de irregularidades en los últimos meses que involucra a funcionarios del Bandes. El primero ocurrió cuando la justicia estadounidense descubrió una trama de sobornos entre una casa de bolsa de ese país y la anterior vicepresidenta de Finanzas del banco estatal, María de los Ángeles González. Porras no se refirió al mismo.

(Fuente EUD.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India